Nuevo Corredor de Transportes AZUL, acierto o desacierto?

¿Viven en otro país? Yo llego media hora tarde a mi trabajo todos los días, a causa del zafarrancho que es 28 de julio. Y el pasaje ha subido, ojo. No puedo escoger otra ruta, ese esa es la línea que me deja en la puerta del trabajo.

Dichoso tú que llegas tarde.
En la época del mudo, yo no llegaba a reuniones de negocio ... y perdía plata.
 
Le pasaré la cuenta al municipio si me descuentan este mes. Encima ya le toca a Javier Prado.

Dichoso tú que llegas tarde.
En la época del mudo, yo no llegaba a reuniones de negocio ... y perdía plata.
 
Le pasaré la cuenta al municipio si me descuentan este mes. Encima ya le toca a Javier Prado.

Entonces yo le cobraré a los choros de Comunicore por los negocios perdidos.

Javier Prado??? ... pero si eso lo dejó listo Andrade para que Castañeda lo haga ... me quiere decir que Castañeda no se atrevió a hacerlo??? ... caramba que tal noticia ... entonces que lo haga Susana.
 
A nadie le importa COMUNICORE, todos quieren llegar a la hora a su trabajo¿Es tan difìcil de entender? De lunes a viernes no tengo tiempo para pensar en eso, y el fin de semana descanso y no pienso en ese tema.
 
Por que dice que a nadie le importa comunicORION?

Usted quiere decir que la gente es cojuda que no le importa que le roben???

Drais ... usted dijo que es abogado ... y me puede decir que a nadie le importa lo de coMUDOcore???

Donde estudió derecho???
En la UNI???
 
Soy un sufrido usuario del servicio de transporte público. Trabajo en un extremo de la ciudad y vivo en otro. Ir a mi trabajo me cuesta S/.3.20 diarios, y cerca de medio día de la semana laboral. El corredor azul me ha perjudicado porque tengo que soplarme el caos en que se ha convertido 28 de julio gracias a la "reforma". Lamentablemente se que será peor cuando toque la Av. Brasil como ya amenaza con Javier Prado. No importa la profesión que tenga, estoy igual de jodido que todo el mundo por la Villarán. ¿Cree que voy a pensar en COMUNICORE mientras me cago de hambre y sueño camino a mi casa?

Feliz Ud. que tiene carro, seguro por eso votara por Susana. Supongo que sera de aquellos que no pasa por la "reformada" Costa Verde. Ruego que se vaya esa señora y detengan el olón azul.
 
Drais, el tráfico generado en las vías alternas al corredor azul, seguramente durarán una o dos semanas mas. Pero nada comparado al tráfico infernal que duró meses, que digo, años!...cuando el "mudo" Castañeda hizo su obra, el conocido por ese entonces, con justa razón, como el "Lentopolitano"

Dicho esto, estimado Drais, y sabiendo de tu muy conocida inclinación y preferencia por el "roba, pero hace obras", no solo te digo: paciencia, hermano...si no también...¡no joyas!...broder...:p:D

EL CORREDOR AZUL MEJORA CADA DIA...bien por nosotros!

Suelo desplazarme por las Avenidas Tacna y Abancay casi a diario, en auto particular y/o de la empresa. Y vi con optimismo y expectativa la implementación de este corredor. Claro que también me di cuenta del caos inicial, de la falta de información, de las largas colas y esperas impacientes de la gente, DE LA FALTA DE CARROS AZULES, de la falta de previsión en la zona de Amancaes (Rimac).

Y los medios de comunicación se ensañaron con estos desaciertos, con estos groseros errores de parte de Villarán y de su equipo. Para "acabarlos a insultos", como todo el mundo, reaccionando de forma primaria e irracional. Esto, sin duda, le restará puntos a la Villarán...aunque espero equivocarme.

Digo, espero equivocarme, de que la gente siga criticando de manera irracional contra esta reforma y quitandole su voto a la Villarán. Ojalá que la gente reaccione, pues luego de una semana y media de implementado el corredor, este ha mostrado mejoras sustanciales.

En estos días que me he subido a los carros azules...ya no se observan largas colas que provocan impaciencia, NO. Ahora los carros azules pasan con mas frecuencia y las colas no duran mas de 6 minutos...carambas, en la época de las combis se solía esperar mas tiempo.

Ahora la gente espera ordenadamente en las colas, se respeta el orden y se sube al carro con la confianza de que éste NO va a arrancar apenas se ponga un píe en el mismo...en la época de las combis corrías detrás de ellas, subías a la gana-gana, con el miedo de que apenas ponías un píe en la combi, el salvaje del chofer arrancara veloz en correteo con otra combi por ganarse UN pasajero mas.

Hice una comparación subiéndome a un carro azul (Wilson, Tacna), y luego a un Bus que pasa por la Avenida Abancay, donde -aún- no se ha implementado la reforma del transporte....la diferencia, en cuanto a calidad, seguridad, confianza, respeto y traslado, es abismal, a favor de los buses azules del corredor.

Calculo que de 100% de accidentes de transito que había con las combis, estos se reducirán a un 3%

El corredor azul ESTA MEJORANDO, gran acierto es y será siempre. Y los medios de comunicación de porquería, NO están mostrando estas mejoras...no es raro en ellos, también responden a intereses corruptos.

El corredor azul a MEJORADO bastante y seguirá MEJORANDO...bien Carajo...!!



Saludos
 
Siempre es bueno hablar de algo q uno conoce o ha vivido y cuando pones q vas en tu auto obviamente no vas a sentir la molestia q causa este pésimo medio ...mentira q la gente espera menos tiempo ...tengo la desgracia d vivir en el rimac y TODOS los días espero veinte minutos en un paradero de san Isidro p abordar en estos carros q si no van como sardinas los descoordinadores no dejan de gritan avancen al fondo hay sitio ,y todos van llenos ,todos se paletean y si por hacer cola llegas tarde a tu trabajo es una molestia pxx...por q uno nunca sabe cuando va a demorar la misma ...este caminador esta hecho p los q tienen auto ,no p la gente d a pie ,y ud lo corrobora ...resultado de la improvizacion pxx mas naaa UOTETE=PajaroBravo;2868534]Drais, el tráfico generado en las vías alternas al corredor azul, seguramente durarán una o dos semanas mas. Pero nada comparado al tráfico infernal que duró meses, que digo, años!...cuando el "mudo" Castañeda hizo su obra, el conocido por ese entonces, con justa razón, como el "Lentopolitano"

Dicho esto, estimado Drais, y sabiendo de tu muy conocida inclinación y preferencia por el "roba, pero hace obras", no solo te digo: paciencia, hermano...si no también...¡no joyas!...broder...:p:D

EL CORREDOR AZUL MEJORA CADA DIA...bien por nosotros!

Suelo desplazarme por las Avenidas Tacna y Abancay casi a diario, en auto particular y/o de la empresa. Y vi con optimismo y expectativa la implementación de este corredor. Claro que también me di cuenta del caos inicial, de la falta de información, de las largas colas y esperas impacientes de la gente, DE LA FALTA DE CARROS AZULES, de la falta de previsión en la zona de Amancaes (Rimac).

Y los medios de comunicación se ensañaron con estos desaciertos, con estos groseros errores de parte de Villarán y de su equipo. Para "acabarlos a insultos", como todo el mundo, reaccionando de forma primaria e irracional. Esto, sin duda, le restará puntos a la Villarán...aunque espero equivocarme.

Digo, espero equivocarme, de que la gente siga criticando de manera irracional contra esta reforma y quitandole su voto a la Villarán. Ojalá que la gente reaccione, pues luego de una semana y media de implementado el corredor, este ha mostrado mejoras sustanciales.

En estos días que me he subido a los carros azules...ya no se observan largas colas que provocan impaciencia, NO. Ahora los carros azules pasan con mas frecuencia y las colas no duran mas de 6 minutos...carambas, en la época de las combis se solía esperar mas tiempo.

Ahora la gente espera ordenadamente en las colas, se respeta el orden y se sube al carro con la confianza de que éste NO va a arrancar apenas se ponga un píe en el mismo...en la época de las combis corrías detrás de ellas, subías a la gana-gana, con el miedo de que apenas ponías un píe en la combi, el salvaje del chofer arrancara veloz en correteo con otra combi por ganarse UN pasajero mas.

Hice una comparación subiéndome a un carro azul (Wilson, Tacna), y luego a un Bus que pasa por la Avenida Abancay, donde -aún- no se ha implementado la reforma del transporte....la diferencia, en cuanto a calidad, seguridad, confianza, respeto y traslado, es abismal, a favor de los buses azules del corredor.

Calculo que de 100% de accidentes de transito que había con las combis, estos se reducirán a un 3%

El corredor azul ESTA MEJORANDO, gran acierto es y será siempre. Y los medios de comunicación de porquería, NO están mostrando estas mejoras...no es raro en ellos, también responden a intereses corruptos.

El corredor azul a MEJORADO bastante y seguirá MEJORANDO...bien Carajo...!!



Saludos[/QUOTE]
 
Bueno es un acierto pero ahora lo que falta es difusion, comunicacion hacia los usuarios, ningun colegio ha dictado un curso de uso de este servicio, claro esta menos las universidades, los centros laborales, en vez de usar la municipalidad de lima nuestros recursos en tonterias deberia hacer una campaña por television en todos los canales sobre capacitacion en el uso de este servicio y en horarios punta para que la mayoria tenga acceso.
 
¿Tienes carro? Es todo los días, Lima está bloqueada por todos lados. Sigue soñando hombre, total a ti no te cuesta nada.

Drais, el tráfico generado en las vías alternas al corredor azul, seguramente durarán una o dos semanas mas. Pero nada comparado al tráfico infernal que duró meses, que digo, años!...cuando el "mudo" Castañeda hizo su obra, el conocido por ese entonces, con justa razón, como el "Lentopolitano"

Dicho esto, estimado Drais, y sabiendo de tu muy conocida inclinación y preferencia por el "roba, pero hace obras", no solo te digo: paciencia, hermano...si no también...¡no joyas!...broder...:p:D

EL CORREDOR AZUL MEJORA CADA DIA...bien por nosotros!

Suelo desplazarme por las Avenidas Tacna y Abancay casi a diario, en auto particular y/o de la empresa. Y vi con optimismo y expectativa la implementación de este corredor. Claro que también me di cuenta del caos inicial, de la falta de información, de las largas colas y esperas impacientes de la gente, DE LA FALTA DE CARROS AZULES, de la falta de previsión en la zona de Amancaes (Rimac).

Y los medios de comunicación se ensañaron con estos desaciertos, con estos groseros errores de parte de Villarán y de su equipo. Para "acabarlos a insultos", como todo el mundo, reaccionando de forma primaria e irracional. Esto, sin duda, le restará puntos a la Villarán...aunque espero equivocarme.

Digo, espero equivocarme, de que la gente siga criticando de manera irracional contra esta reforma y quitandole su voto a la Villarán. Ojalá que la gente reaccione, pues luego de una semana y media de implementado el corredor, este ha mostrado mejoras sustanciales.

En estos días que me he subido a los carros azules...ya no se observan largas colas que provocan impaciencia, NO. Ahora los carros azules pasan con mas frecuencia y las colas no duran mas de 6 minutos...carambas, en la época de las combis se solía esperar mas tiempo.

Ahora la gente espera ordenadamente en las colas, se respeta el orden y se sube al carro con la confianza de que éste NO va a arrancar apenas se ponga un píe en el mismo...en la época de las combis corrías detrás de ellas, subías a la gana-gana, con el miedo de que apenas ponías un píe en la combi, el salvaje del chofer arrancara veloz en correteo con otra combi por ganarse UN pasajero mas.

Hice una comparación subiéndome a un carro azul (Wilson, Tacna), y luego a un Bus que pasa por la Avenida Abancay, donde -aún- no se ha implementado la reforma del transporte....la diferencia, en cuanto a calidad, seguridad, confianza, respeto y traslado, es abismal, a favor de los buses azules del corredor.

Calculo que de 100% de accidentes de transito que había con las combis, estos se reducirán a un 3%

El corredor azul ESTA MEJORANDO, gran acierto es y será siempre. Y los medios de comunicación de porquería, NO están mostrando estas mejoras...no es raro en ellos, también responden a intereses corruptos.

El corredor azul a MEJORADO bastante y seguirá MEJORANDO...bien Carajo...!!



Saludos
 

¿Cree que voy a pensar en COMUNICORE mientras me cago de hambre y sueño camino a mi casa?

Y cuando el mudo nos cerraba todas las vías, usted no se cagaba....???
Por lo visto cuando roban le da estreñimiento.

O el mudo le dejaba a usted la via libre ??? jeje

heduardicidios+marzo-6-2010%2Bblog.jpg


1-Anandupla.jpg
 
Reforma necesaria, pero llevada acabo de manera apresurada e improvisada, hecha con fines electoreros, así de simple.
 
El sistemas integrado de transporte debe ser la mejora más importante que va a tener Lima en décadas. Una vez concluido, nos va a obligar a adquirir nuevos hábitos para movilizarnos, a re-aprender a usar buses como la gente (al nivel que habíamos llegado). Le va a cambiar completamente la cara a Lima, no solo en términos de transporte en sí mismo, sino además en cuestiones estéticas y ambientales, entre otros.

A mi me parece excelente en su concepción (sistema tronco alimentador de buses) y estoy de acuerdo en su implementación. No veo la hora que opere el corredor Javier Prado La Marina -por donde más me muevo- y con ella botan de una patada en el trasero a la mayoría de empresas del Callao.

Sobre su planificación y gestión, pues puede haber todas las críticas que se quiera, pero yo tengo claro que cualquiera que haya sido la entidad encargada de ejecutar el sistema -los mejores ingenieros de transportes del MIT y la UNI, bajo el gobierno del Tucán Bedoya... por decir algo- hubiera tenido similares o mayores dificultades como los que se está teniendo ahora, pues la problemática es compleja.


Planito con los 5 corredores complementarios troncales:


10698434_710787922338442_273942069311085009_n.png





Mucha más info en la página de Protransporte de la Muni y la Fundación Transitemos.
 
A DRAIS

Opinión tomada de las redes, mejor dicho del Feis. Muy acertado, la suscribo totalmente.

Leed:

Tuve la oportunidad de hacer un recorrido doble por el tan criticado Corredor Azul hace un par de días y me tope con una maravilla. Orden señores. En Lima la gris, la ciudad del caos. Hay que dividir las categorías para que el cerebro de algunos desadaptados lo entienda mejor, como libro Coquito.

Colas. Si, hay colas, colas largas. ¿Te molestan las colas? ¿Cuando vas al banco no haces cola? ¿Cuando vas al estadio no haces cola? Las colas generan orden, disciplina y EDUCAN al ciudadano. Es evidente que van a llorar si les quitan la oportunidad de treparse como monos a la puerta de una combi asesina. Hay colas largas si, pero los buses no tardan mas de 5 minutos en venir a recogerte (tal vez antes de la fecha en la que fui fue peor, pero la reforma esta empezando, no tiene 10 años....)

Paraderos. Los buses tienen paraderos establecidos y bien ubicados según el número de bus que tomes, por lo que tienes la opción de ESCOGER que bus tomar. Lo más irritante de mi viaje aquel día fue que la gente, bestia, animal, subnormal, estúpida y de cerebro diminuto gritaba "BAJA EN LA ESQUINA", "OIGA SEÑOR, BAJA" y dale a golpear la puerta o las paredes del bus como el primate subdesarrollado que eres. Dale, golpea más el bus limeño cojudo. Como te gusta la informalidad.

Tiempos. Cada bus tiene un tiempo para llegar a cada paradero, así como un tiempo de bajada del mismo (15 segundos aproximadamente). ¿Pero acaso la gente respeta esto? No, no, no, no, no. Baja con la paciencia de tiempos bíblicos, acostumbrados a que el carro los espere a pisar con ambos pies el suelo, generando congestión. Y luego, cuando les cierran la puerta en la cara, ¡Dale, a golpear de nuevo se ha dicho! ¡Grítale al chofer por hacer su trabajo! ¡Baja atrás oiga! ¡Abre la puerta carajo, están bajando! Anda has eso al metropolitano a ver, limeño tercermundista.

Finalmente, la fluidez del viaje. Al entrar al bus subes por delante y bajas por atrás. Punto. Se acabo. No hay "baja esquina" y te vas hacia adelante por que esta más cerquita. No. Todos avanzan al fondo y todos se acomodan. ¿El carro esta lleno? ¿Te molesta que te choquen? No sabía que antes los carros iban tan vacíos que respetaban tu espacio personal. Nadie se preocupa por sentarse, todos estan pendientes a bajar en el siguiente paradero. Eso crea orden.

¡Uy ! ¡Llegaste tarde a tu chamba! ¡A la universidad! ¡A tu pichanga! ¿Ustedes creen que la reforma se hizo para satisfacer sus miserables y patéticas vidas? Por favor. En serio. ¿Son tan huevones? Esto es algo que la ciudad necesita. No por que te haga bien o mal. Si no por que crea ORDEN. Un orden que este país y esta capital, como centro y representación de el resto, no tiene, no acepta y todo lo contrario, critica. ¿Creen que el Corredor Azul le pertenece a una gestión? Así fuera de Villarán o Castañeda es la mejor cosa que le ha pasado a Lima desde hace décadas. ¿Te jode que tu ciudad progrese y se haga más moderna y ordenada? Mudate a la selva pues. Cojudo.

Duelen las verdades, estimado Draisito?....:eek::p



Saludos!
 
Interesante punto de vista:

La reforma del transporte al revés

En San Francisco, la ciudad donde actualmente vivo, para tener el “derecho” a pasar por determinadas vías, el carro donde uno va tiene que tener por lo menos cuatro personas dentro. Esto es así por cuanto un auto particular ocupa mucho espacio en la pista. Es un sistema de transporte cómodo, pero ineficiente. Por esto también tienen que pagar peajes en varias avenidas. En Perú, sin embargo, el problema de transporte no se ha enfocado en los autos particulares, sino en las combis o buses. ¿Qué explica esto? ¿Las combis causan más accidentes de tránsito? ¿Contaminan más? ¿Ocupan más espacio?




Mi explicación es radicalmente diferente. Creo que nuestra propensión a exigir la reforma del transporte público –antes que el privado- es una consecuencia de la dispar distribución de ingresos entre los usuarios del transporte público y privado. En otras palabras, a diferencia de lo que ocurre en EE.UU. –donde casi cualquier persona puede tener un carro- en Lima tener un carro es casi un lujo. Como consecuencia, los usuarios del transporte privado –con más recursos- hacen presión para que se reforme el transporte público, llevando a una reducción en la cantidad de transporte público disponible y -consecuentemente- más espacio para sus autos.


¿Los buses causan más accidentes que los autos privados? En realidad, no (miren el cuadro del MTC).



¿El transporte público contamina más que el privado? Nuevamente, no.



¿Ocupa más espacio? No. Los autos privados son menos “eficientes”, en el sentido en que transportan a menos personas usando más o menos el mismo espacio que una combi.

Sin embargo, la percepción sobre estos temas parece ser la opuesta. Desde mi punto de vista, esto tiene más que ver con avanzar intereses personales y menos con realmente mirar objetivamente quién tiene la “culpa” en relación al transporte en Lima.

Por esto, concuerdo parcialmente con lo que dijo Susana Villarán en una entrevista:
“Si se sigue incrementando el número de vehículos privados, usados o no usados, vamos a tener que abrir cada vez mas carriles y será imposible, por eso nosotros estamos haciendo la reforma del transporte público”.


En realidad, es posible hacer más pistas, pero no es deseable, ni va a solucionar algún problema. Incrementar el número de pistas solo reduce el costo de manejar, por lo que eventualmente el tránsito sería el mismo que antes de construir la nueva pista. Para una muy buena explicación acerca de esto, recomiendo el siguiente video (), donde el ingeniero Luciano Stucchi lo explica.


El Corredor Azul


La reforma más urgente es la reforma del transporte privado, por cuanto es el transporte privado el que contamina más, el que causa más accidentes y el que ocupa más espacio. La reforma puede tener muchas formas: obligaciones de llevar pasajeros o pagar penalidades, peajes, etcétera.




Me preocupa leer noticias como “Limeños afectados por Corredor Azul gastan hasta cuatro veces más en transporte”. Cualquier reforma del transporte público debe tender a disminuir su precio y aumentar la cantidad de oferta disponible; no todo lo contrario. Hay que considerar que el transporte representa entre el 15 y el 18% del presupuesto de una persona pobre en Perú, de acuerdo a un informe del Banco Mundial. Reducir la oferta de transporte o aumentar su precio so pretexto de “ordenarlo”, no hace otra cosa sino promover los intereses de los más ricos en la población peruana.
 
Última edición por un moderador:
Cualquier similitud con la realidad lorcha es mera coincidencia.





Se dice que este proyecto o realidad llamada reforma de transporte urbano con el tiempo se va a extender hacia las periferias de nuestra Lima la horrible verdad?, bueno, si es así me gustaría saber si habrá un solo bus o corredor que cubra la ruta de los famosos chosicanos: Lima - Chosica, porque estos señores ahorita están haciendo lo que les da la gana, principalmente no cubren su ruta en horas puntas; solo quieren llegar hasta Yerbateros, Santa Anita o Ceres Vitarte, etc. y al final los usuarios de este medio estamos pagando como colectivo.
 
Última edición por un moderador:
A DRAIS

Opinión tomada de las redes, mejor dicho del Feis. Muy acertado, la suscribo totalmente.

Leed:



Duelen las verdades, estimado Draisito?....:eek::p



Saludos!
Lamentablemente hay gente q se cree experta del tema x q lo lee en las redes sociales y no lo vive ,no es necesario para ellos para llegar a su casa o al trabajo ...para q hacer una reforma si vas a empeorar el trato. A los usuarios ,si vas demorarte mas que una combi ,si hacer una cola por cuarenta minutos es lo q significa la modernidad ,ahora modernidad con buses viejos q se malogra uno todos los días ???? 2ncima no es una opción x q es una ruta obligatoria para los vivimos en el rimac ..no es posible q no se den cuenta q esta mal diseñado este plan .....creo q el cerenro ya no les da para mas ...y como no lo viven ,no lo padecene es fácil decir q uno esta en contra de la reforma ...
 
Lamentablemente hay gente q se cree experta del tema x q lo lee en las redes sociales y no lo vive ,no es necesario para ellos para llegar a su casa o al trabajo ...para q hacer una reforma si vas a empeorar el trato. A los usuarios ,si vas demorarte mas que una combi ,si hacer una cola por cuarenta minutos es lo q significa la modernidad ,ahora modernidad con buses viejos q se malogra uno todos los días ???? 2ncima no es una opción x q es una ruta obligatoria para los vivimos en el rimac ..no es posible q no se den cuenta q esta mal diseñado este plan .....creo q el cerenro ya no les da para mas ...y como no lo viven ,no lo padecene es fácil decir q uno esta en contra de la reforma ...
Es correcto lo que dices; no se puede planificar una mentada reforma solo pensando en corredor TGA, en su pequeña mente eso es lima y es la gran reforma; y lo que viven alejados de esta ruta, simplemente no se penso en ellos ; lavarse la boca afirmando que existen alimentadores por favor... si se queria hacer una reforma tienes que planificar bien bueno no seguire hablando mas por que ya hablaron con el higado diciendo "TU NO SABES NADA DE GESTION DE GOBIERNOS "... tengo que estar de acuerdo con todo lo que dices la tia Susy para que mis opiniones sean valederas y aceptadas no???????.... pero como a mi naide me manda y sigo firme con mi posicion Susana V. es INEPTA e INCAPAZ en Gestion de Gobiernos Locales.
 
Tal vez pocos recuerdan a los Enatru, pese al tiempo la mecánica sigue siendo la misma, ese orden y respeto perdidos hace que la gente se queje de este corredor: toma tiempo erradicar malas costumbres...
 
"Hay muchas críticas de los medios de comunicación. Nunca he visto tantas cámaras de televisión puestas en un corredor. No pasó ni en el Metropolitano ni en el Metro de Lima, que al inicio también tuvieron un proceso de incomodidad, porque supone algo a lo que no estamos acostumbrados a hacer" Fuente RPP.
Esa tia es mas terca; ademas de inepta e incapaz no se da cuenta que tiene una nefasta "Gestion pública" ; tia si se critica y tiene muchas camaras de televisión es por que tu reforma fue mal planificada; se hizo con un fin electoral; no hubo estudio de impactos en vias que articulaban a esta corredor; solo a ti se te ocurrio hacer pruebas en dias sabado domingo y feriados ....aplausos!!!!! y cuando te enfrentas a un dia laboral hora punta caos total!!! eso es lo que se critica una mentada reforma (que a mi parecer no tiene nada de reforma) sin estudios en transporte e impato social, con buses viejos pintados de azul.:mad:
 
Atrás
Arriba