EStamos de acuerdo en que el partidismo politico le hace un gran daño al Peru. Recuerdo claramente que en uno de sus discursos PPK informaba que el gobierno de Humala le habia dejado 85 mil burocratas que no eran necesarios en el aparato estatal. Sin embargo, no hizo nada. Vizcarra tampoco hizo nada, sino que al contrario colocaba a los familiares y amigos para que trabajen con el estado o que sus empresas contraten con el mismo (para muestra dos ejemplos: los negociados de los cuñados de Vizcarra y el empleo al esposo de Karen Roca).
Sin embargo, discrepo con tu apreciacion del TC. Desde hace mas de un año el Congreso anterior y este estan tratando de nombrar a los 6 reemplazos de los magistrados que tienen su periodo vencido. Sin embargo, Vizcarra se opuso en el caso anterior y fue su pretexto para cerrar el Congreso. Cuando el Congreso actual quiso cumplir dicha tarea (tienen mandato Constitucional para eso), nuevamente salieron voces para decir que mejor no, que se espere al siguiente. Y el 2021 saldran con alguna otra excusa para seguir dilatando dicha eleccion.
Por otro lado, se quiere imponer una dictadura de la calle sobre las cosas. No me gusta algo entonces salgo a marchar contra eso. No me gusta lo que dijo Beto Ortiz, ataco su cuenta de Twitter y marcho a su casa para que no pueda hacer su programa. No me gusta la decision del TC, marcho a la casa de los magistrados para ver si cambian su voto. No me gusta que alguien opine diferente entonces voy y lo callo.
Eso no es democracia sino oclocracia.