Ollanta Humala habla de un modelo económico ‘equilibrado’

La economía peruana está dando señales de enfriamiento, señaló Credicorp (El Comercio)
(Reuters). Perú está dando señales de enfriamiento económico por un freno de la inversión local y un deterioro de su comercio, que podrían complicarse ante la pérdida de confianza empresarial por recientes acciones del Gobierno que “van en contra del mercado”, dijo el gerente general del holding financiero Credicorp.
Walter Bayly afirmó en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que, sin embargo, el grupo Credicorp prevé que la economía local crezca este año un 6%, nivel cercano a las expectativas oficiales.

La economía de Perú creció en marzo un 3%, su menor avance mensual en casi tres años y medio, ante un débil desempeño de algunos sectores vinculados a la demanda interna como la construcción y una caída de la actividad fabril.


Para abril analistas esperan una recuperación de la mano del mayor consumo de electricidad y de cemento y del mejor desempeño del clave sector minero.

“Hablo con mis clientes todo el día y veo cómo están vendiendo, sus planes de inversión, etc., y vemos el escenario internacional, [donde ha] habido un deterioro de los términos de intercambio”, afirmó Bayly al hablar sobre las señales de un enfriamiento de la economía local.

MENOS CONFIANZA

Asimismo está “la pérdida de confianza [empresarial que] tiene varios lados. Es que ha habido un conjunto de medidas de parte del Gobierno y del Congreso que van en contra de muchos de los principios de la economía del mercado”, agregó.


El ejecutivo se refirió a la intención del Gobierno del presidente Ollanta Humala de comprar activos de la española Repsol en Perú, un plan del que dio marcha atrás tras una ola de críticas del empresariado, de la oposición y hasta de sus propios aliados por el temor a una injerencia del Estado en la economía.


La intención de Humala, un militar retirado, trajo el fantasma de un Estado interventor en la década de 1970 en Perú, que condujo al país a un colapso económico durante dos gobiernos militares consecutivos, según analistas.


FRENO EN OBRAS

Bayly advirtió asimismo que percibe una desaceleración en la ejecución de obras públicas de infraestructura y en los planes de inversión de grandes proyectos, principalmente en el sector minero que está asediado por conflictos sociales y escollos gubernamentales.


“Muchos de estos proyectos están trabados por todos estos procesos que tienen que pasar las empresas”, afirmó.


SECTOR EXTERNO E INTERNO

Bayly, timón de Credicorp y del Banco de Crédito —el mayor del país y parte del grupo—, dijo que paradójicamente hay una preocupación entre los agentes locales por la recuperación de la economía de Estados Unidos.


“La economía americana está funcionamiento relativamente bien y en algún momento (...) las tasas de interés en Estados Unidos van a subir”, dijo al estimar que eso sucedería “antes de finales del próximo año”.


Mientras tanto, consideró que este “es un buen momento” para que las empresas peruanas puedan financiarse a través de emisiones de bonos porque todavía las tasas en Estados Unidos “están sumamente bajas” y Perú goza de un bajo riesgo país.


“Muchas (empresas) están prefondeando sus proyectos, incluso nosotros hicimos ya el fondeo de nuestros requerimientos de dólares de todo el año”, reveló tras señalar que su grupo financiero requiere entre 1.000 millones a 1.200 millones de dólares anuales.


CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Respecto a las operaciones del holding financiero, proyectó un crecimiento de 20% anual de los créditos hipotecarios durante al menos cinco o seis años debido principalmente al déficit de viviendas.


En cuanto a los préstamos de consumo, dijo que están siendo “un poquito más cautos” pues la proyección es que las tasas de interés en este segmento suban ante la eliminación de muchas comisiones por parte del regulador bancario local que han afectado la rentabilidad en ese ramo.

“Estamos parando y revaluando todos nuestros procesos de otorgamiento de créditos de consumo en los segmentos nuevos. Yo esperaría un poco menos de dinamismo de crecimiento en esos sectores en los próximos dos años”, refirió.

 
No soy partidario del continuismo gubernamental, pero entiendo a aquellos que piensen que la única forma de cumplir metas a largo plazo es perpetuase en el poder, para que nadie interrumpa lo que han venido haciendo, ni administrativa ni políticamente. Aunque no concuerdo con el método, sí con la intención. La clase política es muy individualista, cada quien quiere ser el mesías, la naturaleza de los partidos actuales lo dice todo. Verdadera concertación y un correcto entendimiento de lo que es la oposición: no meter cabe, sino pactar para que existan proyectos a largo plazo, seguro le harían bien a la democracia.

Por otro lado, no nos engañemos. Humala es de izquierda, de izquierda nacionalista. El sueño que desde el inicio de su formación política le han inculcado es el de sustituir a los caviares Lynch, Letts, el finado Diez Canseco; por los caviares HUmala, Tasso, Heredia. El hecho de que no haya hecho lo que decía en la campaña no significa que no haya querido hacerlo, más bien parece que no lo dejan. Ahora, que su mujer tenga intenciones distintas, no se sabe, aunque yo pienso que concuerda con la formación de su esposo.
 
Recuerdo, a propósito, que en el colegio una profesora hablaba, y convencía a algunos imberbes, de la superioridad chilena, en cuanto a su política y especialmente su economía. Recuerdo que esta mujer atribuía su superioridad a la dictadura de Pinochett, que, según ella, permitió seguir un modelo único, ordenado y que determinó la forma de conducir de ese país. (Comprar hacia el norte). Si entendemos el gobierno de Pinochett como aquel que derrocó al de Salvador Allende, vemos que es la derecha (los que sigan directivas de la OEA, la banca y los intereses que estos representan) desalojando a los comunistas. Ahora, si entendemos a AF como el gobernante que sucedió a Alan García y su gobierno populista, puede también haber un paralelo. Se viene a mi mente la comparación porque ambos fueron dictadores y ambos gozan de un buen grado de respaldo en cuanto a sus gestiones; naturalmente también detractores y en los libros de historia, al menos en los escolares y las enciclopedias generales, dice sobre ellos malo, malo, malo; eso no se hace, así, con todo y su ironía hay una gran masa que los justifica y, en el caso del chino, hasta quieren a su dinastía de vuelta.

Entonces, me pregunto, ¿Cuando la dictadura es de derecha sí y cuando son de izquierda no?, ¿nos saltamos la democracia si el que quiere perpetuarse soluciona los problemas sin que corten el Internet y sin que cierren los supermercados?
 
Recuerdo, a propósito, que en el colegio una profesora hablaba, y convencía a algunos imberbes, de la superioridad chilena, en cuanto a su política y especialmente su economía. Recuerdo que esta mujer atribuía su superioridad a la dictadura de Pinochett, que, según ella, permitió seguir un modelo único, ordenado y que determinó la forma de conducir de ese país. (Comprar hacia el norte). Si entendemos el gobierno de Pinochett como aquel que derrocó al de Salvador Allende, vemos que es la derecha (los que sigan directivas de la OEA, la banca y los intereses que estos representan) desalojando a los comunistas. Ahora, si entendemos a AF como el gobernante que sucedió a Alan García y su gobierno populista, puede también haber un paralelo. Se viene a mi mente la comparación porque ambos fueron dictadores y ambos gozan de un buen grado de respaldo en cuanto a sus gestiones; naturalmente también detractores y en los libros de historia, al menos en los escolares y las enciclopedias generales, dice sobre ellos malo, malo, malo; eso no se hace, así, con todo y su ironía hay una gran masa que los justifica y, en el caso del chino, hasta quieren a su dinastía de vuelta.

Entonces, me pregunto, ¿Cuando la dictadura es de derecha sí y cuando son de izquierda no?, ¿nos saltamos la democracia si el que quiere perpetuarse soluciona los problemas sin que corten el Internet y sin que cierren los supermercados?

Leo en su comentario que defiende las dictaduras hablando de dos dictadores que terminaron en la cárcel. Solo ese hecho dice que los dictadores y las dictaduras no son lo mejor.

Lo que se debe tener claro son políticas de estado y compromisos de personas democráticas que van a seguirlas. Por ejemplo, el democrático sabe que va a gobernar su periodo y luego entregará la posta a otro. Gobierna pensando en ese espacio de tiempo y se entrega de lleno. El que no tiene cultura democrática busca forma de quedarse y se distrae en eso. Empieza haciendo más pobres a los pobres con el asistencialismo(dar un pescado en vez de enseñar a pescar). El caso de Venezuela es penoso.

El modelo que venía haciendo desarrollar al Perú era la inversión. La inversión genera empleo. El empleo genera consumo y sigue la cadena. Hoy ese modelo está en riesgo. La inversiones se han detenido y las que llegan es por acciones del anterior gobernante. Hoy se ha publicado la cifra del crecimiento del trimestre y no es de lo mejor.

En mi concepto el Perú ha perdido una buena oportunidad de seguir en la ruta del crecimiento.
 
No las defiendo, cófrade dayane, lanzó esas preguntas no como convicciones mías sino como cuestionamientos basados en la popularidad que tuvo hasta su muerte Pinochett y la popularidad que tiene AF y su dinastía hasta ahora. No comparto esa admiración hacia, no soy parte de los que sustentan su popularidad, me limito a puntualizar que me parece que estos individuos y sus regímenes son celebrados abiertamente por mucha gente (no yo) y relaciono esa percepción positiva por parte de la población con el hecho de que fueron dictaduras de derecha, no de izquierda. (Nadie celebra a Velasco, nadie reconocerá ningún posible acierto, ni la importancia histórica del momento en que asumió el mando y dictó sus reformas y todos dirán que 1968 se jodió el Perú; y si alguien dijera lo contrario la prensa lo convertiría en un indeseable o en una caricatura de sí mismo.) Claro, es una opinión perfectamente discutible, seguro hay dictaduras de izquierda que son celebradas por alguien o el hijo de algún izquierdista dictador postulándose a las elecciones de su país por el partido de su papá, no sé.

Por otro lado, creo que el Perú va a crecer cuando deje de menearle la colita a los países que le compran su materia prima y empiece a crear verdaderos empresarios peruanos.Hasta ahora dependemos del precio de los metales y la tan mentada confianza que siempre quiere evitar perderse. La confianza que tienen los inversionistas no es otra cosa que la prestancia a dejarles hacer lo que quieran donde quieran, siempre que traigan plata, pues se supone que con sus industrias todos ganan. Creo que es una verdad a medias. Si los dueños del negocio son extranjeros entonces el dinero se va al extranjero, lógicamente a las casas de los dueños. El beneficio que percibimos son las migajas del negocio que se hace con nuestros recursos y en nuestra tierra; el asunto es que esas migajas son exorbitantes, se traducen en sueldos para todos los puestos, comercios en los alrededores y consumismo por parte de los trabajadores y beneficiados secundarios; el problema es que el sistema resulta absolutamente dependiente de un dueño a quien irse a otro lado no le importa, si las condiciones le son más favorable. Es, hasta cierto punto, un colonialismo económico.

Con esto no digo que los empresarios extranjeros sean seres malvados e inescrupulosos, ellos hacen empresa, nada más. Lo que creo es que el capital privado debe de ser peruano, los dueños de las mineras, de las refinerías, de todo lo importante deberían de ser mayoritariamente ciudadanos peruanos asquerosamente ricos; ahí sí se aseguraría un desarrollo sostenible, pues ellos, aparte de reventarse la plata en el Perú y pagar todos los impuestos por esa plata acá, asegurarían el crecimiento del país independientemente del precio de los metales o de las necesidades primarias de otras potencias.

Y creo, además, que el momento de que surjan esos super empresarios es ahora. Ahora que los bancos pueden ofrecer créditos grandes, ahora que a pesar de todo aún hay flujo de dinero en el Perú es hora de que vendamos más que cebiches o paquetes turísticos a Machu Pichu; sino, otra vez será vigente aquello de hay, hermanos hombres ¡Ah! desgraciadamente, hombres humanos, hay, hermanos, muchísimo que hacer.
 
humala, ¿de izquierda?, contradictorio, llega al poder con un programa de izquierda, y resulta que gobierna la derecha, a favor de las empresas mineras que contaminan el ambiente, gano humala, pero gobierna con el programa de keiko fujimori, la candidata perdedora, humala ha renunciado a la gran transformación.
 
El post tiene que ver con el caso Repsol, siendo elllo así no entiendo por qué tantas páginas sobre el tema, si Nadine dijo hace rato que repsol no va y efectivamente no fue. La esposa habló y el marido calló, que triste es mi país
 
El post tiene que ver con el caso Repsol, siendo elllo así no entiendo por qué tantas páginas sobre el tema, si Nadine dijo hace rato que repsol no va y efectivamente no fue. La esposa habló y el marido calló, que triste es mi país

¿Es por eso que le dicen "El Cosito"? Da risa la chapa, pero no creo que sea cierta, simplemente es un hombre parco y no tiene tanta facilidad de palabra que por ejemplo si tiene Alan García. Por lo contrario, Nadine es más carismática y sabe expresarse mejor y con coherencia, su licenciatura en comunicaciones la ayuda.
 
¿Por qué Cosito Rico? Pregúntale a Nadine, ella habla por ella misma y por él. Si fuera sólo parquedad, no daría pena cuando lanza sus discursos improvisados en provincias. Su problema es que tiene el complejo de pendejo, se cree y se siente pendejo y todo le sale cuadrado. Me recuerda esa canción de fines de los noventa del compadre que se quiere tatuar un 13 y le hacen un 31.

 
El post tiene que ver con el caso Repsol, siendo elllo así no entiendo por qué tantas páginas sobre el tema, si Nadine dijo hace rato que repsol no va y efectivamente no fue. La esposa habló y el marido calló, que triste es mi país

Ojo que el argumento para no comprar Repsol fue que no era "rentable", que dicen entre lineas???? que si era rentable si iba...???? Cuidado con eso...!!! hay mas empresas, pero el rol del Estado no es ese..........
 
Rentabilidad no es sinónimo de conveniencia política. Muchas veces da mayores réditos una buena imagen en el mercado mundial que una empresa pública.
 
no se ve mayor cambio..........
 
El presidente Humala concedió una extensa e interesante entrevista al diario Español, El País.

Aquí el Link.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/23/actualidad/1371942551_045660.html

Quiero resaltar algunas cosas que dijo que me parecen importantísimas.

— Me refería yo a que hoy la economía global está pasando por un mal momento. Y el Perú, dentro de América Latina, viene liderando el crecimiento económico y esto a través de un esfuerzo que nos ha costado a todos los peruanos y que nos ha llevado décadas remontar la mala situación económica que vivimos en la década de los ochenta y parte de los noventa. Nosotros queremos generar un clima de confianza. Y les hice recordar a los empresarios peruanos que mi elección como presidente de la República trajo a los sectores empresariales ciertas dudas, ciertos miedos, porque en la campaña ellos no me conocían y creían que el Perú se iba a alinear en el bloque de los países del ALBA, cosa que no hemos hecho ni vamos a hacer. Nosotros estamos trabajando por un modelo de economía abierta, de mercado, pero también con un concepto nuevo, de la mano van el crecimiento y la distribución de la riqueza. A veces planteamos programas sociales que a determinados sectores no les suena como que la cosa está yendo bien e inmediatamente salen a cuestionar que nos estamos yendo para el otro lado.

Es sumamente importante para reforzar la confianza en el país, sobretodo ahora que los precios de las materias primas tienen tendencia a la baja y algunos proyectos están a la espera, a lo mejor de mensajes positivos como éste. El país puede debe y tiene que seguir el rumbo económico actual.

—... Se imaginó, le pregunto al gobernante, que gobernar era esto, que ni toda la disciplina ni toda la voluntad ni todas las ideas logran cambiar la realidad al ritmo que uno desearía o al que uno se había comprometido.

— Uno siempre quiere que las cosas vayan más rápidas y lo que hemos encontrado es un ritmo del Estado muy lento a nuestro querer, a nuestros deseos. Tenía la disyuntiva de si respetamos los pasos para llevar el Estado a un proyecto determinado o los obviamos. Hemos visto cómo en el pasado por obviar pasos, no respetar procedimientos se llega a la corrupción. Entonces nosotros lo que hemos hecho es acelerar las cosas, pero respetando los procesos, de tal manera que cuando dejemos el Gobierno tengamos obras bien hechas, con sostenibilidad y que no vengan cuestionamientos posteriores a que hubo actos oscuros.

Me parece muy bien que el presidente tenga las cosas claras de en cuanto al respeto a la institucionalidad y los procesos administrativos. Además de tener claro que la reforma del estado es prioridad para su gobierno.

—...Así que le pregunto al presidente si, basándose en esa aversión suya a los choques estériles en resultados, lamenta ya las batallas que ha renunciado a dar.
— Todavía no he cumplido dos años de Gobierno. Entonces yo todavía no diría que lamento no haber dado batalla alguna, porque eso lo tendría que decir al término del mandato, cuando ya no hay la oportunidad de darla.
— ¿Y la más importante para usted ahora?
— Una batalla importante que se tiene que dar, y que espero que la ganemos, es la reforma del Estado. Y la estamos dando por partes porque hay batallas que se pueden dar y aportar y poner todo tu capital en la batalla; o sea la ganas o la pierdes; no hay término medio. Y hay otras que se dan por etapas. Uno va midiendo y cuidando sus fuerzas y sobre todo las reservas. En términos militares, siempre un comandante debe guardar sus reservas, que son las que le permiten cambiar el rumbo de la batalla en un momento determinado. Entonces, yo creo que la reforma del Estado la estamos dando por partes. Hemos empezado con la reforma tributaria; hemos hecho la reforma de la educación, hemos hecho la reforma de las fuerzas armadas y las fuerzas policiales, hemos hecho la reforma del sistema de pensiones. Estamos hoy día trabajando en la reforma en el sector salud porque es una batalla tan grande que uno no puede entrar y poner todo su capital, porque es una fuerza muy grande a la que uno se enfrenta; son cuotas de poder. Por ejemplo hoy día estamos avanzando en lo que es la reforma del Servicio Civil, que es la Administración pública. Algo que el 80% o 90% de la población quiere. Si usted pregunta en la calle, ¿está usted conforme en cómo le atienden en un ministerio? Pues no ¿En el Poder Judicial? No. ¿En el Congreso? No. La gente quiere un cambio. Pero hay sectores de poder que no quieren ese cambio. Hay presiones de los sindicatos. La batalla se va a ver en el Congreso, pero también los sindicatos del Congreso presionan a los propios parlamentarios. Es una de las batallas fundamentales que tenemos que dar.
— Esa reflexión se inserta en una más amplia en la que usted siempre insiste mucho: la necesidad de las instituciones, la debilidad de las cuales, efectivamente, es la debilidad de América Latina. ¿Cómo se construyen y se consolidan las instituciones? ¿Cómo se está haciendo en el Perú? ¿Cuáles son las trabas?

— Las instituciones se construyen con confianza
y con respeto a las reglas de juego, de tal manera que se puedan institucionalizar usos y costumbres, se puede institucionalizar todo lo que se viene actuando y no venga otro y lo cambie. El problema en América Latina es que somos una región, además de muy desigual, poco formalizada, somos muy informales, y eso es una dificultad para el Estado, no solamente en el área tributaria, sino en el área de gobernabilidad y paz social, porque, como decía, para reclamar algo es más fácil encadenarse en la calle que llevar su solicitud a través de un ministerio, a través de un municipio. ¿Qué tenemos que hacer? Yo creo que tiene que haber un cambio cultural, tenemos que trabajar el tema de educación, tenemos que trabajar valores, pero también tenemos que generar, que construir un Estado moderno por eso es importante la reforma del Estado, que la gente vea que se le resuelve su problema. Yo creo que eso implica disciplina y es algo que yo lo valoro mucho porque yo vengo del Ejército. Sin disciplina no hay Ejército.


Lo mejor de la entrevista en mi opinión. Lo siento sincero cuando habla de la institucionalidad. El cree y apuesta por ella.

— ... Mi política también es consolidar el Estado. Hoy día dentro del tema que estábamos hablando de informalidad, hay un problema que es la gente que no respeta al Estado, no respeta a las instituciones como la presidencia de la República, el Congreso, etcétera, no se respeta; entonces no habrá institucionalidad si no creamos respeto en los poderes del Estado. Acciones de esta naturaleza hacen creer en el Estado y está por encima de encuestas, qué tiene que ver una encuesta si le ponen tanto o no, eso es lo más irrelevante. El Estado no funciona por encuestas, no funciona por la presión mediática, por la presión de los internos, la cosa se resuelve acá, no funciona sobre la base de cartas, audios, vídeos, no, no, eso es irrelevante; eso es como yo digo, para la Lima criolla y jaranera como dice el vals; pero para el jefe del Estado, eso no funciona.



Hace bien el presidente en subrayar el tema de la falta de respeto en el país. Es verdad casi no respetamos nada. Incluso yo mismo he incurrido en ello.

Muy buena entrevista, claro y preciso. Deja totalmente de lado el estereotipo de "Cosito" De esta entrevista se desprende claramente que la candidatura de Nadine no va.

A pesar de los errores de su gobierno creo que no nos equivocamos en elegirlo.


 
Cierto, no nos equivocamos en elegir a Humala. De entre él y Keiko, mil millones de veces él. En cuanto a honestidad, decencia y capacidad de estadista, Humala es superior, por mil años luz, a Keiko.

Y cómo él mismo lo dice, el que lo llamen, y peor, se la crean, que actua y se comporta como "cosito" es para la Lima criolla y jaranera, más claramente, para los atarantados que se creen los cuentos mediáticos de la DBA, de los rojos despechados y desfasados, de las mafias Apro-Fujimoristas...eso, para él, como JEFE DE ESTADO, no funciona, es irrelevante. Los asuntos de Estado, la institucionalidad y la sostenibilidad a largo plazo de la gobernabilidad, con respeto y confianza, eso si es importante.

Bien Humala, carajo....allá los plañideros del fujimorismo, aprismo, rojos y admiradores del fascismo.



Saludos de Nadine...:eek::p
 
Permitame discrepar, pero yo no veo al "estadista", pues ni siquiera el piloto automatico les ha funcionado, hasta la fecha algunos de los "logros" de este gobierno son Inseguridad Ciudadana, Enfriamiento de la Economia, nulo manejo de conflictos sociales (cajamarca), ineficiencia en el manejo de recursos, blindaje a sus socios, escasa inversión en obras de infraestructura, etc, repito no veo al estadista, ojala y por el bien del País halla un cambio en su tercer año de gobierno.

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Permitame discrepar, pero yo no veo al "estadista", pues ni siquiera el piloto automatico les ha funcionado, hasta la fecha algunos de los "logros" de este gobierno son Inseguridad Ciudadana, Enfriamiento de la Economia, nulo manejo de conflictos sociales (cajamarca), ineficiencia en el manejo de recursos, blindaje a sus socios, escasa inversión en obras de infraestructura, etc, repito no veo al estadista, ojala y por el bien del País halla un cambio en su tercer año de gobierno.

Rayos, cofrade.

En tan sólo 2 años de gobierno no pretenda, usted, que Humala derrote y cambie sistemas perniciosos enquistados en nuestra sociedad durante décadas!.

- Yes!, maestro, la "inseguridad ciudadana" viene de décadas atrás y esta compuesto por sub-sistemas corruptos enquistados y dominantes de los poderes el Estado: Poder Judicial, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, etc. Vea usted, los casos de "narco-indultos" realizados durante el gobierno de García es sólo una joya, una muestra, de lo tan corrupto que es el sistema. Policias, jueces, fiscales, el mismo gobierno de esa lustro, están metidos hasta el tuétano, han recibido millones de dolares en coimas. Y los delincuentes indultados, una vez en libertad, han vuelto a delinquir, generando con ello toda una cadena de corruptela y de hechos delíctivos. En Lima, en Chiclayo, en Trujillo, hay bandas de policias coludidos con las mafias extorsionadoras, y esto no es nuevo, viene décadas atrás, como cuando el caso "Villa-coca" en el segundo Gobierno de Belaunde, dónde estuvieron involucados altos mandos (generales) de la entonces PIP.

Entonces, por lo recalcado, este tema de la "inseguridad ciudadana" viene de décadas atrás, enquistados en sistemas corruptos que, evidentemente, no se pueden erradicar en 2 años de gobierno.

- En su otra queja, el "nulo manejo de conflictos sociales", ¡ya pues!, ¿quiere que, por ejemplo, Conga se imponga a sangre y fuego?, Cajamarca no quiere a Conga, estimados, y esto tiene su origen en lustros, o sino décadas, de engaño, estafas, abusos, tanto de parte de Yanacocha, como del mismo gobierno. El descontento social tiene sus raíces en décadas de engaño y manipulación, ¿y quiere usted que lo solucione en 2 años?. Aquí la lucha es contra la manipulación social, contra el descontento social, contra los intereses mezquinos de las transnacionales, contra los oportunistas rojos, apristas y de la DBA. Se trata de una lucha contra décadas de engaño y estafas, ¿y quiere usted que lo cambie en 2 años?.

- En cuanto al "blindaje de sus socios", ¿qué sucios?...:eek:...digo, ¿qué socios?, ¡si hasta mantiene a su mismo hermano en la carcel!, si se desprendió de sus aliados mas desfasados, los rojos; si hasta alejó a su propia familia de todo cargo e influencia de gobierno. ¿Blinda a Toledo?, por favor, el caso de Toledo ya esta en la físcalia, y ahí es dónde le corresponde estár. No es posible dejar el caso de Toledo en manos de la vendetta política de imprensentables y amorales, como el Apra y el Fuji-montesinismo, ¡ellos sólo quieren venganza!. La físcailia ya investiga a Toledo, suficiente, si es culpable, sus penas ha de pagar.

- Enfriamiento de la economía, por favor, cofrade, usted bien sabe que ello es mas consecuencia de la crisis en USA y el bajón de China. Nuestra economía esta blindada, también gracias al manejo fiscal responsable del gobierno de Humala. Esta es una tempestad que viene de afuera y que debe durar poco, mientras tanto tan inmunes no somos y ya sentimos la crisis internacionales. Pero, repito, esto es una crisis que viene del exterior, y de parte del gobierno, tengo entendido, ya se vienen paquetes de medidas destinadas a blindarnos mas y a reactivar (mas) nuestra economía.

Humala no es el gran gobernante, ni hablar, pero sin duda su manejo es muy superior en comparación a quienes le critican.

No sean injustos, no le sigan el juego a los manipuladores de siempre.


Reitero, saludos de Nadine...:)
 
Permitame discrepar, pero yo no veo al "estadista", pues ni siquiera el piloto automatico les ha funcionado, hasta la fecha algunos de los "logros" de este gobierno son

Inseguridad Ciudadana,
Los estadistas alientan el narcotrafico y no se dan cuenta que eso genera violencia???
Ya olvidaron tan pronto los narcoindultos???

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Enfriamiento de la Economia,
Facil si alguien le dice que esta hueveando gente lo persigue
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nulo manejo de conflictos sociales (cajamarca),
Hay estadistas que si saben manejar los conflictos
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ineficiencia en el manejo de recursos,
Cambia el metodo con que media tu antecesor y se acabo el problema.
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blindaje a sus socios,
Los estadistas no blindan a sus complices ... perdon a sus socios
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Cierto, no nos equivocamos en elegir a Humala. De entre él y Keiko, mil millones de veces él. En cuanto a honestidad, decencia y capacidad de estadista, Humala es superior, por mil años luz, a Keiko.

Veamos honestidad no tiene, para mintiendo y engañando al pueblo.
Decencia, creo que si, pero yo mejor diria INOCENCIA, no conoce el mundo empresarial, no sabe nada.
Capacidad de estadista, queeee voy a tomarlo como una broma. porque no tiene nada de estadista, no tiene la clase ni la cultura para serlo, tampoco el tacto.

Y mientras todos vemos las noticias de Reeleccion de Nadine, los Narcoindultos y Servicio Militar, por otro lado nos estan metiendo el dedo a todos, el TC esta por liberar a Antauro y una vez hecho no hay marcha atras.

Alguien por ahi comento que yo estaba algo paranoico con las cortinas de humo, solo puedo decir que no sean inocentes, alguna vez en mi vida laboral tuve que asesorar a un alto funcionario publico, y vi como se elaboraban estas cortinas de humo, creando noticias y escandalos, promoviendo en los medios leyes que no iban a salir y sin importancia, mientras que las leyes que si interesaban iban calladitas y sin publicidad, de esa manera se sacaron muchas leyes sin mucha discusion. Asi que paranoico no soy, hablo con fundamento. Mas bien no se dejen manipular.
 
Rayos, cofrade.

En tan sólo 2 años de gobierno no pretenda, usted, que Humala derrote y cambie sistemas perniciosos enquistados en nuestra sociedad durante décadas!.

No sean injustos, no le sigan el juego a los manipuladores de siempre.

...:)
¿Cuántos años necesita el Señor Humala para que veamos resultados? ¿Unos diez años? ¿o tal vez quince? Eso quiere decir que debemos reelegirlo varias veces hasta que lije algo. Solo así seremos justos con este estadista.

Personalmente no creo que este Señor cambie de fondo algunos problemas que aquejan al Perú desde años. Pero si espero señales de mejora. Hasta ahora su gobierno es intranscendente. Hasta el gobierno transitorio de Valentín Paniagua ha dejado mejores secuelas que los dos años que van de Ollanta.

Hoy solo vivimos de cortina de humo tras cortina. Leyes polémicas a propósito para la distracción de las galerías. Como lo he dicho varias veces, Ollanta perdió su oportunidad de gobernar bien nuestro país solo por falta de vocación democrática. Vocación de entregar el poder en el plazo que fue elegido nunca la tendrá.
 
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