Veo que aqui hay gente que debe ser enferma mentalmente hablando y de comportamiento estupido, para pedir oral sin pre y hasta sugerir que en otros paises se da el servicio sin preservativo. Ok haganlo pero con su flaca, a una mujer que conoscan y sepan que su probabilidad de contagiar alguna enfermedad sea baja.
Seria ilogico pedirle a una Kine que no sabes a quienes atendio anteriormente que te atienda sin pre.. es como jugar la ruleta rusa y disparar a ciegas si sale o no la bala.
No solo hablamos de VIH sino de alguna ETS que pueden llevar años de tratamiento.. A alguno de uds por unos segundos de placer les gustaria vivir medicados de por vida? Se imaginan como seria su vida si llegan por azares de la vida contraer alguna enfermedad venerea, o es que alguno ya estan infectados y les da lo mismo contagiar a otros..
Lo mas estupido que lei que uno sugiere que en otros paises lo hacen y que el riesgo es bajo. Bueno cada quien sabe como cuida su salud ya somos grandecitos como para decir a mi nunca me va pasar..
Si ya estan infectado sea con VIH o alguna ETS al menos tengan la conciencia de no perjudicar a otros, que no hayan cuidado su salud en su momento es solo su responsabilidad.
En realidad no se ha podido demostrar que el sexo oral (fellatio) insertivo sea un medio de transmisión efectiva de VIH. Cuando me lo hicieron a mi fue a decisión propia y no puedo decir que no se volverá a repetir porque como cualquiera soy un ser humano y puedo equivocarme. Por otro lado, si es posible la transmisión de otras enfermedades como la sífilis, chlamydia, gonorrea, etc. Nadie dice que sea el mundo perfecto.
@Venellope preguntó si se está volviendo normal el sexo oral sin preservativo. La realidad es que SI, y que esta curva de incremento coincide con lo reportado en otros países.
Por ejemplo, un estudio realizado en Perú en el 2014: "Understanding STI Risk and Condom Use Patterns by Partner Type Among Female Sex Workers in Peru", traducido al español sería: "Entendiendo el Riesgo de Infecciones de Transmisión Sexual y los patrones de uso del condón de acuerdo a tipo de compañero entre Trabajadoras Sexuales Mujeres ((TSM) en el Perú" (lo pueden encontrar aquí:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24949112), reveló los siguientes hallazgos:
- El 12% de las trabajadoras sexuales reportaron haber tenido sexo vaginal sin condón con sus clientes en los últimos 30 días.
- El 75% de las trabajadoras sexuales reportaron haber tenido sexo vaginal sin condón con sus parejas permanentes o casuales (no clientes) en los últimos 30 días
- De las 38 trabajadoras sexuales que tuvieron relaciones anales con sus clientes, el 42% (16 mujeres) no usaron condón en los últimos 30 días.
- De las 78 trabajadoras sexuales que tuvieron relaciones anales con sus parejas permanentes o casuales (no clientes), 86% (67 mujeres) no usaron condón en los últimos 30 días.
-
El 60% de mujeres reportaron que el sexo oral fue solicitado por sus clientes siempre o casi siempre, en tanto que éste fue requerido solo en el 32% por sus parejas permanentes o casuales (no clientes).
- Aproximadamente el 50% de trabajadoras sexuales reportaron haber bebido alcohol antes o durante los encuentros sexuales con sus clientes/parejas permanentes/parejas casuales.
Estos hallazgos sugieren que las trabajadoras sexuales son una importante población puente para infecciones de transmisión sexual en el Perú. El bajo uso de condones para el sexo anal con clientes y/o parejas es preocupante dado que se estima que el coito anal receptivo pone a las trabajadoras en un riesgo del 10 a 20% de infección por VIH en comparación con el coito vaginal sin protección. Además, se deben tomar políticas de educación sobre drogas sociales como el alcohol debido a su alto consumo en la población de trabajadoras sexuales.
Es importante resaltar algunas limitaciones del estudio como el hecho que se llevara a cabo en trabajadoras sexuales de burdeles (no aquellas de la calle, páginas web o independientes), por lo que se debe tener cuidado al generalizar los resultados a todas las trabajadoras sexuales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la frecuencia de VIH en trabajadoras sexuales legales es de 1 a 2%, en comparación al 10% estimado para las trabajadoras no legales (independientes, de la calle, páginas web etc -
@Venellope creo que estás en este grupo). Por lo que estas cifras podrían ser mayores en dicha población. Otra limitación es la población de trabajadoras sexuales estudiada que implicó un total de tan solo 120 mujeres.
Espero estos datos dejen un panorama más claro de la situación actual de éste negocio en Lima.
Qué opinará
@bomboncita ?
Saludos
GH