Pensamiento y frases célebres...

ODA AL AIRE

Andando en un camino
encontré al aire,
lo saludé y le dije
con respeto:
"Me alegro
de que por una vez
dejes tu transparencia,
así hablaremos "
Él, incansable,
bailó, movió las hojas,
sacudió con su risa
el polvo de mis suelas,
y levanto toda
su azul arboladura,
su esqueleto de vidrio,
sus parpados de brisa,
inmóvil como un mástil
se mantuvo escuchándome.
Yo le bese su capa
de rey del cielo
me envolví en su bandera
de seda celestial
y le dije:
monarca o camarada,
hilo, corola o ave,
no sé quién eres, pero
una cosa te pido
no te vendas.
El agua se vendió
y de las cañerías
en el desierto
he visto terminarse
las gotas
y el mundo pobre, el pueblo
caminar con su sed
tambaleando en la arena.
Vi la luz de la noche
racionada,
la gran luz en la casa
de los ricos.
Todo es aurora en los
nuevos jardines suspendidos
todo es oscuridad
en la terrible
sombra del callejón.
De allí la noche,
madre, madrastra,
sale
con un puñal en medio
de sus ojos de búho,
y un grito, un crimen,
se levanta y apagan
tragados por la sombra.
No, aire,
no te vendas,
que no te canalicen,
que no te entuben,
que no te encajen
ni te compriman
que no te hagan tabletas,
que no te metan en una botella,
cuidado!
Llámame
cuando me necesites,
yo soy el poeta hijo
de pobres, padre, tío,
primo, hermano carnal
y concuñado
de los pobres, de todos,
de mi patria y las otras,
de los pobres que viven junto al río,
de la vertical cordillera
pican piedra,
clavan tablas,
cosen ropa,
cortan leña,
muelen tierra,
y por eso
yo quiero que respiren,
tu eres lo único que tienen
por eso eres
transparente,
para que vean
lo que vendrá mañana,
por eso existes,
aire,
déjate respirar,
no te encadenes,
no te fíes de nadie
que venga en automóvil
a examinarte,
déjalos,
ríete de ellos,
vuélales el sombrero,
no aceptes sus proposiciones.
Vamos juntos
bailando por el mundo,
derribando las flores
del manzano,
entrando en las ventanas,
silbando juntos,
silbando melodías
de ayer y de mañana,
ya vendrá un día
en que libertaremos
la luz y el agua
la tierra, el hombre,
y todo para todos
será, como tú eres.
Por eso, ahora,
cuidado!
y ven conmigo,
nos queda mucho
que bailar y cantar,
vamos
a lo largo del mar,
a lo alto de los montes,
vamos
donde esté floreciendo
la nueva primavera
y en un golpe de viento
y canto
repartamos las flores,
el aroma, los frutos,
el aire
de mañana.

ALBERT EINSTEIN
Dios no juega a los dados con el mundo.

Al Iniciar.la semana

Al terminarla

LIGEIA

EDGAR ALLAN POE

Y allí se encuentra la voluntad, que no fenece. ¿Quién conoce los misterios de la voluntad y su vigor? Pues Dios es una gran voluntad que penetra todas las cosas por la naturaleza de su atención. El hombre no se rinde a los ángeles, ni por entero a la muerte, salvo únicamente por la flaqueza de su débil voluntad.

JOSETH GLANVILL

Hello :)

FB_IMG_1480641110195_zpsjpatzw0i.jpg

Y es que al final, eso mismo, tonterías.

Aprovechando el verano

Ah que si es una frase positiva

Me gustó

Aquí la dejo.

«Miradas que Incomodan, Miradas Lascivas que generan miedo».......
Hace unos días, por motivos de fuerza mayor tomé el corredor rojo , para variar siempre lleno, pero la urgencia de llegar a mi destino no me hizo tener otra opción. Parado contemplando la ventana por la Javier Prado mirando los autos pasar —me gustan los Honda y los Citroen—distraía mis pensamientos. Al poco tiempo el tipo que estaba sentado al frente mio se paró, (bueno hora de sentarse me dije) miro de reojo a mi derecha y una chica estaba a mi costado (la niña era muy bonita, estatura media, figura cautivadora, rostro de muñeca, vestía como si trabajara en un banco), Cortésmente le cedí el asiento , agradeció y se sentó. Yo seguía en mi distracción de ver carros por la ventana, mi mente la verdad andaba en otra... Habran pasado 10 minutos, cuando la chica dijo : ¿Me conoces?¿De hace rato estas que me miras, te pregunto: ¿me conoce Ud.?...Ud. me está mirando!! (Con un tono pasivo , no alterado, pero fastidiado) la miré, pues pensé que se dirigía a mi, pero no, lo miraba fijamente a un pata que estaba parado tambien a tres personas de mi, el tipo le respondió que no la estaba mirando, que se estaba equivocando. La chica pidió disculpas. Yo pensé que todo quizás fue un mal entendido, pero no pasaron ni 5 minutos y la chica nuevamente se dirigió al tipo, diciéndole : Ud. quiere sentarse acaso?.está que me mira.!...el tipo le volvió a responder que se estaba equivocando, de lo mas normal y tranquilo . Empecé a mirarlo al tipo, y en verdad , éste la estaba mirando, voltee otra vez y la estaba mirando...(si yo tengo cara de enfermo sexual, este tipo se llevaba el Oscar, tenía una cara que para que les cuento!!, ) Se percató que yo lo miraba, asi que en un inicio,disimuló, desviaba la mirada, para luego con su brazo tapar el angulo de mi vision a su rostro. Me imagino yo, que seguía mirando a la pobre chica. Gnas faltaron de increparlo, aunque era seguro que tambien lo negaría, asi que
l ae dije, ¿Srta. y si te cambias de asiento?, (aunque asientos no había)..ella se levantó y susurrando al pasar por mi lado dijo..«ese tipo está loco.....».dos paraderos más y bajé.....
Que incómodas podemos hacer sentir a las mujeres con miradas de cualquier tipo, que desprotegidas a veces han de sentirse con la delincuencia y tanta lacra por allí caminando. No niego que como hombre me gusta mirar a las mujeres, pero siempre con discreción y sin ser tan evidente que puedan hacerlas sentir incómodas o asustadas....

Son 2 frases que hasta hoy me marcan:

1. No me hables con palabras que tus actos no me dejan oírte.

2. La relación es entendimiento, un proceso de autorevelacion donde te descubres a ti mismo.

Así con todos los conceptos de belleza

FB_IMG_1524711408951.jpg

Ese helado no debe ser muy dulce

Hace poco, al cruzar la calle un tipo con rasgos de extranjero mientras abría su negocio y a la vez hablaba por celular soltó esta frase : " Vente mi hermano, mira el Perú es un país de oportunidades, el que tiene plata paga precio, y el que no, busca barato"....

"No siempre las acciones humanas pueden ser divididas entre buenas y malas, donde la bondad y la maldad no se distinguen tan nítidamente y es preciso sopesarlos con mucho cuidado y, sea cualquiera la decisión que se tome, aceptar que se tomó sin alegría e incluso lamentándolo porque la otra decisión hubiera sido sin duda peor."
MVLL.

- De hecho es tremendamente desgarrador cuando experimentas esto ...

Lo sucedido en Argentina en cuanto al rechazo de legalizar el aborto dentro de las catorce semanas de la gestación, de alguna manera establecen ápices de esperanza para las mujeres que en gobiernos como en la mayoría de sudamerica no tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, así de excelsas son nuestras sociedades.

Hello igualdad de géneros.

"La mejor manera de vencer una tentación, es caer en ella". (Oscar Wilde)

Mmmmm... pensativa...

Para cómo esta el Perú

IMG_20180821_211056.png

Nunca mejor descrita la realidad

"La mejor manera de vencer una tentación, es caer en ella". (Oscar Wilde)

Mmmmm... pensativa...
"Cuánto más ceda a su inclinación de gratificación inmediata, más fuerte se hará esa inclinación, hasta que se convierta en un hábito"
Steven K. Scott 2007

"Si ya saben lo que tienen que hacer y no lo hacen, están peor que antes"
Confucio
"No hay limitaciones para la mente, excepto las que aceptamos; la pobreza y la riqueza son vástagos del pensamiento"
Napoleón Hill

Última edición:
"Un estómago vacío es un mal consejero"
Albert Einstein

¿a qué no?

Atrás