User2019-01
General
Hace meses, en "Educación y Democracia" -programa producido por la Universidad Alas Peruanas y transmitido por Panamericana Televisión, los sábados a las 11 h- un arqueoastrónomo -si no yerro se llama Luis Galindo- comentó que en un período de 7 años absolutamente todas las células del cuerpo humano se renuevan, es decir una nueva generación de células ha nacido y se renovará por completo en el intervalo de tiempo ya mencionado. Luego, el científico aseveró que, por ejemplo, un británico que viva en el Perú por lo menos 10 años, se "peruanizará" ya que durante su estadía en nuestro país ha consumido productos de nuestra tierra o "Pachamama" y el íntegro de sus células se nutrió con ellos. Se nacionalizó peruano a través de la alimentación
Me gustaría saber qué opinan respecto a esta aseveración. Si creé este tema es porque constantemente leo en diversos foros -a veces en este- que solamente los mal llamados "indios", o "cholos" deben ser considerados como verdaderos, auténticos o únicos peruanos. Como novedad familiar les cuento que mi abuelo paterno, de quien obivamente llevo su apellido paterno es del valle del Mantaro, del pueblo de Orcotuna, cercano a Huancayo ; pero de comprobado apellido italiano. ¿Acaso por ello somos menos peruanos? A lo mejor somos una "mezcla rara" italo-huanca...
...¿Y Antonio Brack Egg qué será, germano-charapa?
PD: Si los moderadores o el administrador del foro considera que debería ir este tema en otra parte del foro, pues que lo haga; por mí, no hay problema.
Me gustaría saber qué opinan respecto a esta aseveración. Si creé este tema es porque constantemente leo en diversos foros -a veces en este- que solamente los mal llamados "indios", o "cholos" deben ser considerados como verdaderos, auténticos o únicos peruanos. Como novedad familiar les cuento que mi abuelo paterno, de quien obivamente llevo su apellido paterno es del valle del Mantaro, del pueblo de Orcotuna, cercano a Huancayo ; pero de comprobado apellido italiano. ¿Acaso por ello somos menos peruanos? A lo mejor somos una "mezcla rara" italo-huanca...
...¿Y Antonio Brack Egg qué será, germano-charapa?
PD: Si los moderadores o el administrador del foro considera que debería ir este tema en otra parte del foro, pues que lo haga; por mí, no hay problema.