Una persona que esté a niveles de tener tos y gripe a raíz del COVID-19 prácticamente ya no podrá salir de su casa porque con esos síntomas empieza ya otras molestias como dificultad para respirar y fiebre. El problema de ese virus es cuando las personas son o están en el estado asintomático, salen como si nada a la calle y los síntomas ni se manifiestan pero son un ente contagioso caminante sea con su saliva, aliento etc.
Supongamos que uno se atiende con una kine que lo tenga, digamos no le darás chapes, tampoco es algo común hacerlo, por el aliento y teniéndola cerca es posible que se transmita y repito, la kine puede verse totalmente sana, sin siquiera tener gripe, si le das en misionero y tener los rostros tan cerca será casi seguro de que vas a pescar ese bicho.
Acá es donde viene el tema, una kine va a atender a muchas personas y obviamente no puedes comparar el contacto con una kine como con un/una colega o amigo/amiga X que tengas, me refiero a que a una kine la vas a calatear y hasta pasar tu boca por su cuerpo, así se bañe, si tiene el virus dentro de su cuerpo lo va a botar durante la faena, creo que la probabilidad es alta, en cambio con una persona de la calle, ambos están cubiertos y también se evitará contacto, incluso usarán mascarilla, ahora si tu kine usa mascarilla pues suena gracioso eso. Así mismo, para empezar las kines atienden a muchas personas con ese contacto físico, en pocas palabras son ellas las que se van a contagiar de algún cliente y luego ellas contagiarán a otros clientes, considerando que van a estar en un cuarto cerrado donde la circulación de aire será casi nula.
Finalmente hay que tener en cuenta algo, ¿los hoteles?, yo no confiaría que un hotel de la nota sea higiénico, creo que los trabajadores limpiarán como siempre lo han hecho, es decir, hasta las huevas, y ahora con el virus tengan en cuenta que las manijas, la llave, el control remoto, la madera de la cama, etc. Incluso la cama, podrían contener el virus de una persona que estuvo en la habitación antes que uno. O sea solamente pensando en esto, hablamos de que la kine es una y la habitación será otro medio de infección. Ellas están siendo acechadas por el virus, y el cofra que busque atenderse SE CONTAGIARA Y LLEVARA EL VIRUS A SU CASA.