- 2.198
- 1.815
- 129
Máximo Nivel
- Puntos de reacción
- 1.815
17 Years of Service
"ES QUE A MÍ SE ME PEGA EL ACENTO"
Si me preguntan a mi yo pienso que es el deseo de que los demás sepan que hemos viajado: porque si vuelves de México (Por ejemplo), y dos días después te encuentras con tu primo al que no has visto en años, tienes que introducir por lo menos un "chido" o un "órale" en tu discurso, así el te quedará viendo con ojos de qué le pasó a este, y tú tendrás oportunidad de contarle que estuviste en México, con mayor razón si sabes que el jamás podrá poner un pie fuera del Perú, por la razón que sea. Entonces el mismo fenómeno se da entre los que han viajado una semana a Miami, han hablado solo con Peruanos y regresan más gringos que George Washington, o entre los que han sido deportados de algún país europeo y antes de bajarse del avión regresan diciendo cosas como "jodér" y "valee" cada tres palabras.
Otros simplemente se lamentan: "es que a mí, cuando voy a cualquier parte, se me pega el acento aunque yo no quiera"...
Ahora que si de verdad haz estado años de años en otro pais, pues yo creo que no tiene que ver con los valores ni los complejos, sino que es mas bien una respuesta instintiva y depende mucho del grupo en el que uno se desenvuelve. Si tu grupo es primordialmente de peruanos, no lo pierdes. Si no, es mas facil. Es algo que uno hace automaticamente, y esta relacionado con la capacidad innata de adaptacion de la persona al medio ambiente. Somos seres sociales y como tales, el grupo es importante para nosotros, y tratamos de adaptarnos y encajar, de forma inconsciente. Este instinto se manifiesta de distintas maneras, segun la persona, y el acento es una de ellas.
Pero... por qué si un peruano se va un fin de semana a argentina ya regresa diciendo "che!" "voz" etc etc????
Poooooooooooooor quéééééééééééééééééééééééééééé??????????!!!!!!!
Otros simplemente se lamentan: "es que a mí, cuando voy a cualquier parte, se me pega el acento aunque yo no quiera"...
Ahora que si de verdad haz estado años de años en otro pais, pues yo creo que no tiene que ver con los valores ni los complejos, sino que es mas bien una respuesta instintiva y depende mucho del grupo en el que uno se desenvuelve. Si tu grupo es primordialmente de peruanos, no lo pierdes. Si no, es mas facil. Es algo que uno hace automaticamente, y esta relacionado con la capacidad innata de adaptacion de la persona al medio ambiente. Somos seres sociales y como tales, el grupo es importante para nosotros, y tratamos de adaptarnos y encajar, de forma inconsciente. Este instinto se manifiesta de distintas maneras, segun la persona, y el acento es una de ellas.
Pero... por qué si un peruano se va un fin de semana a argentina ya regresa diciendo "che!" "voz" etc etc????
Poooooooooooooor quéééééééééééééééééééééééééééé??????????!!!!!!!