Preguntemos cosas serias

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por VerdeO, 10 Jun 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Amado Garcia Guerrero

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el

Hace unos años, en conferencia de prensa el presidente Toledo conjuntamente con el alcalde Castañeda Lossio, anunciaron que ya tenían el financiamiento de la conclusión del tren eléctrico: La municipalidad solicitaba el crédito a una entidad financiera internacional y el estado servía de aval; incluso el alcalde mostró la maqueta de la trayectoria del tren, esta llegaría hasta la via expresa grau por aviación.
    Hasta ahora no pasa nada, en mi opinión la pelota está en cancha del alcalde.
    El presidente García sólo mencionó que era un crimen no terminar esa obra. Creo que desde que Toledo metió su mano ahí, el presidente se desentendió del tema.

Y en cuanto a los periodistas, pues ellos sólo saben preguntar: "Que opina de lo que dijo fulano o mengano o sutano" Son mediocres, por eso el presidente no va a programas periodisticos, ahí si le preguntarían temas de fondo.

¿Que opinión les merece la directiva del retorno que ha aprobado la comunidad europea, que debemos hacer los paises afectados?

Amado Garcia Guerrero, 26 Jun 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Amado Garcia Guerrero

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Como no hay respuestas me respondo yo mismo.

En mi opinión esta directiva tiene un trasfondo racial y xenófobo, atenta contra derechos fundamentales de las personas, como es la libertad. De ninguna manera podemos aceptar que a nuestros compatriotas y no compatriotas (me refiero a países que están fuera del ámbito latinoamericano) se los criminalice por cruzar fronteras de forma irregular. Está mal la inmigración ilegal, pero convertir en delincuentes a quienes buscan una mejor vida fuera de sus países eso si está fuera de lugar. Los líderes europeos no se acuerdan la hambruna que sufrieron sus países en los años 20 y cuyos compatriotas fueron recibidos de buena forma en nuestras humildes sociedades, ojalá no les ocurra un desastre como el que se vió en la pelicula: El día despues de mañana, para que puedan darse cuenta lo peligroso que es cerrar ciegamente sus fronteras.

Hace poco leí una declaración de la ministra Araoz que decía que el Perú solicitará la negociación individual del tratado de libre comercio con la Unión Europea porqué "va ha ser imposible ponernos de acuerdo en la CAN" pregunto:

¿Porqué es tan díficil para los países latinoamericanos hacer posible el sueño de Bolivar, es decir, porqué no podemos convertirnos en una verdadera comunidad, donde no existan fornteras para los ciudadanos, tengamos una misma moneda, un tribunal de justicia comunitario, etc., etc., porqué?, ¿Acaso ser el continente más desigual tiene que ver con esto?

Amado Garcia Guerrero, 5 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    el sueño de Bolivar como dicen fue un sueño nada mas, aca en sudamerica estamos muy lejos de igualarnos con los paises del occidente, que tambien tuvo que pasar mucho tiempo para convertirse en lo que actualmente es una comunidad europea.

si somos desiguales o no, quizas influya pero tambien mucho tiene que ver la indiosincracia del latino, la poca falta de cultura, la inmadurez como pueblos haga que estos sueños no se hagan realidad en el presente.

Europa por ejemplo tiene una variedad de idiomas ( ingles, frances, español, Danes, Bulgaro, Suizo, Italiano, Holandes, Sueco, y otros mas ) pero han podido unir esas barreras creando una cultura economica interesante, y una moneda comun para sus transacciones economicas. ademas que el pensamiento de la gente alla es otra, el contexto social el otro, existe el orden y la puntualidad asi como la enseñanza educacional desde la niñez y la cantidad poblacional.

eso es mi apreciacion sobre este tema.

Pregunta : Crees tu que la existencia del hombre en la tierra data de millones de años o solamente estamos maximo 10,000 años desde que el primer o los primeros habitantes humanos aparecieron sobre la faz de la tierra ?

FONZIE, 5 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Gattuno

PREMIER
    72%
    Me Gusta recibidos:
    208
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    facil: no seas egoista, no solo pienses en los tuyos...piensa en los demas tmb, pueda a ti no te ayude pero para tu generacion en el futuro tendran otras oportunidades...

Gattuno, 5 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ironhide

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    9.875
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    entre joda y joda....creo q vendria a ser una pregunta seria....por q xiuxa,las mujeres mientras mas bien te portas con ellas,te tratan mas mal?????

ironhide, 5 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

elsinpiedad

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Buena pregunta, segun las investigaciones solo se puede comprobar que el hombre estuvo presente hace algunos miles de años atras, no se han encontrado restos humanos de millones de años de existencia. Pero, si se sabe que el clima de hace millones de años no hubiera favorecido la existencia del hombre.

elsinpiedad, 5 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ironhide

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    9.875
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    pero no ubiera favorecido a la existencia del hombre comop hoy lo conocemos....pero como hemos evolucionado...cabria el termino tendriamos q involucionar para ver q tipo de ser eramos antes...

ironhide, 6 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

CARLO_123

Coronel

66%
    Me Gusta recibidos:
    969
    Puntos de trofeo:
    227
    Respuesta:
    Por q es del partido brother ..... y desde el particular mode de ver la politica en nuestro pais el partido es mas importante que el PERU!!
    Y eso joroba ........brothers!!!

CARLO_123, 6 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

conejo_puto

Capitan

93%
    Me Gusta recibidos:
    625
    Puntos de trofeo:
    0
    Seguiremos todos nosotros permitiendo tanta injusticia?? tanta desigualdad?? tanta hipocrecia??

conejo_puto, 24 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

VerdeO

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.259
    Puntos de trofeo:
    137
    Si te refieres a "nosotros" los peruchos, todo depende de nosotros. Igual para el resto de la Humanidad.

Pregunta: Por qué crees que tenemos una política educativa (que se refleja en los resultados) hasta las webas?

VerdeO, 24 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Amado Garcia Guerrero

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0

Ya lo he dicho, la educación debiera ser un servicio obligatorio del estado para los más pobres (a quienes se les da la peor calidad que hay dentro de la magra educación peruana, y encima los políticos se preguntan porqué sigue habiendo tanta pobreza) y no un subsidio para aquellos que pueden pagar una educación.

Propongo una ley: Impuesto por la tenencia del segundo hijo, hay gente, y no es poca, que teniendo recursos económicos, manda a sus hijos a los colegios y universidades estatales. La clase media en general, le está dando muy poca importancia a la educación. En contraste en la China por ejemplo, la nueva clase media, conciente de que la educación es una herramienta para el desarrollo familiar, concentran los esfuerzos de todos los miembros de la familia en un único hijo (la ley sólo les permite tener uno fuera de impuesto) y lo mandan a estudiar a los Estados unidos (hay más estudiantes Chinos en USA que latinoamericanos y hay más gente hablando Inglés en China que en México, a pesar que su alfabeto es muy muy diferente al alfabeto Hispano-Anglosajon)

Pero Aquí, so pretexto de la educación gratuita universal, la cual mantiene a burocrátas ociosos a quienes este sistema les permite sobrevivir a costa de la pauperrima educación que reciben nuestros jóvenes, lo que se brinda finalmente es una pérdida de tiempo de los que podrían ser grandes Ingenieros o cientificos.

Por otra parte, todos los gobiernos que tenemos, son cortoplacistas, nadie se proyecta a largo plazo con respecto a la educación, por ejemplo, si el estado decreta estudiar Inglés desde el tercer año de primaria, y al mismo tiempo da beneficios tributarios a las empresas que impulsen el aprendisaje del Ingles de sus trabajadores, seguramente al poco tiempo van a salir los periodistas y políticos mediocres a pedir los resultados, cuando estos se darán en unos 15 años más o menos.

Me da una cierta envidia, que paises, tan pobres como la China e India y Singapur (Independiente desde 1965 y que era tan pobre, que sus líderes políticos acudieron a la vecina Malasia para ser anexados y no lo consiguieron) ahora tienen sorprendentes crecimientos, están logrando y sacando a millones de personas de la pobreza y pobreza extrema a base de una verdadera reforma educativa.

¿Que esperas del mensaje del presidente García este 28 de Julio?

Amado Garcia Guerrero, 24 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

JoseMaria

Oficial

82%
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    Cofrade, yo no espero nada bueno. La experiencia hace que los peruanos debamos concentrarnos en nuestro cotidiano esfuerzo, en nuestra lucha diaria, y no "esperar" que algun lider politico tome iniciativas en algo... ademas cuando tales lideres alguna vez toman iniciativas estas suelen causar desastres varios y perjudicarnos en vez de ayudar... Mejor no "esperemos" cosas de un discurso que como discurso quedarà.

JoseMaria, 24 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

PajaroBravo

MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

GOLDEN BOY MEMBER

Cuenta Verificada

GG

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    17.460
    Puntos de trofeo:
    263
    Sin duda, viendo tu avatar, melmesiano y viendo al marciano tio Verde0, fijo que si...:D

Bueno, bromas aparte, resulta estrecho pensar que somos el unico planeta en el universo con las condiciones ideales para albergar vida. Asi, deben existir muchos planetas con caracteristicas similares a la de la tierra, quiza, uno o dos por galaxia, a pocos o muchos años luz de nuestro planeta.

Ahora, que ya nos esteen visitando, eso si no lo se.

Pregunta: es una cortina de humo y una reverenda estupidez que el gato, ministro de defensa, antero flores, le tome importancia el tema de leyci y su sentada en la bandera?, tanto asi que le va a hacer juicio?

El Pajaro les Saluda:cool:

PajaroBravo, 24 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Xplorator

Cabo

78%
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    Es cuestion de imagen, es una cosa sin importancia practica pero sienta precedente despues vienen los gays queriendo hacer lo mismo, seguira magaly y todo moticuco andante, de puro mono.

Los chilenos se estan negociando con nosotros o somos el negocio de ellos?

Xplorator, 24 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Antrax

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    Sin nada que hacer por la vida
    Es correcto que los medicos hagan huelga??? si es asi, poruqe??? en que se basan para hacer esa huelga, es decir, cuales osn sus reclamos?? crees que es justificada la huelga???

Antrax, 19 Sep 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Son Jay Dud

Coronel

90%
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    el solo echo de ser solo medicos ..no les da el derecho de chanbear menos que un ingieniero u otra profesion ... y sobre las huelgas me parece desastrozo que dejen morir a sus pacientes ...solo en Peru

Son Jay Dud, 19 Sep 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Antrax

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    Sin nada que hacer por la vida
    A eso iba … es que me parece, que los médicos, hacen un juramento a velar por la vida o algo así, es decir, a poner la vida del paciente por encima de todo lo demás…, pero cuando veo esto de las huelgas medicas, como que me descuadro.

No quiero chocar con los médicos del foro, pero haber si alguien me despeja esa duda… ¿es correcto que los médicos hagan huelga?

Antrax, 19 Sep 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Son Jay Dud

Coronel

90%
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    ya te lo dije oe !! no es correcto ...

Son Jay Dud, 19 Sep 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Amado Garcia Guerrero

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    En realidad yo creo que no es correcto. Como dice el ministro Garrido Lecca: Los médicos al hacer huelga vulneran el derecho a la asistencia médica de la gente más pobre, que es la que hace uso de los hospitales públicos, a esto se le ha sumado ahora los médicos de ESSALUD.

Según los médicos, la huelga es por mejores coniciones de trabajo (leáse aumento de sueldos, AETAS (Horas extras trabajadas)). Según el ministro, esta es por mantener privilegios laborales que ningún trabajdor estatal tiene (Jornada laboral de 4 horas).

¿A quién se le habrá ocurrido quelos médicos trabajen sólo cuatro horas?

Yo pregunto, ¿tan difícil es mantener o elaborar un registro donde se imcluyan a las verdaderas personas que necesitan asitencia médica estatal?

Amado Garcia Guerrero, 19 Sep 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Tanathos

MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    6.320
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Lamentablemente los parametros establecidos respecto a las 4 horas laborales de los doctores biene desde gobiernos atras y ademas fue planteada por ellos ya que el verdadero motivo es que ellos trabajan en clinicas particulares donde te sacan un ojo de la cara ¿ o quien no ha ido a atenderse al estado y el doc te dio su tarjeta de la clinica donde trabaja ?

Lamentablemente es un poco dificil establecer un verdadero registro de dichas personas ya que siempre habran personas que trataran de meter infiltrados en dicha lista, ya que lamentablemente el peruano tiene esa manera de hacer las cosas sin importarle que perjudica a los que en verdad la nesecitan.

Pregunta:
    La bonificacion de los S/. 6,000.00 para los dafnificados del sur, crees que estuvo bien distribuida?

Tanathos, 19 Sep 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página