La ortiga
24 de Octubre del 2009
El Flaco contraataca: - El congresista Juan Carlos Eguren está molesto conmigo y ha enviado una carta al director de este diario, la misma que reproduzco: "De mi especial consideración: Me es grato dirigirme a usted para saludarlo muy cordialmente y al mismo tiempo manifestarle mi preocupación y molestia por los adjetivos e insultos infundados hacia mi persona que esgrimió el señor Andrés Bedoya Ugarteche en la columna 'La Ortiga' que fue publicada en el prestigioso diario que usted dirige el día 17 del presente."
"Mi formación católica cristiana fundamenta mi posición en contra del aborto, y creo que al igual que la posición de otras personas, merece el más profundo respeto. Lamentablemente el señor Bedoya Ugarteche no está en la capacidad de debatir ideas en forma alturada y sin recurrir a chabacanerías o insultos, siendo lo más grave la utilización de un prestigioso medio de comunicación para hacerlo."
"Es muy importante que temas como los del aborto eugenésico y la eutanasia se debatan públicamente, pues van más allá de decisiones individuales como sacarse una muela, extirparse un lunar o una verruga indeseable. Son temas que van a afectar el derecho a la vida de seres sin capacidad de defenderse o de asumir decisiones objetivas, sobre las cuales la sociedad debe adoptar una posición como conjunto, y para nosotros la decisión correcta es la de defender la vida como un derecho absoluto, no sujeto a relativismos o criterios arbitrarios camuflados bajo el ropaje piadoso o científico, tal como lo hemos expresado anteriormente.
De otro lado, creemos que esos temas no son de salud pública, sino de principios. O estamos por respetar la vida o permitimos que ella sea materia de disposición arbitraria y caprichosa. No se trata de campañas de vacunación o de nutrición, se trata de si respetamos la vida humana o no. En ese entendido es que los medios de comunicación deben prodigar que ese debate público sea siempre alturado, educado y con muestras de respeto a las diversas opiniones que puedan haber."
"Mucho agradeceré que esta carta pueda ser publicada a manera de justa y proporcional réplica a la columna 'La Ortiga' escrita por el señor Bedoya Ugarteche, cuya opinión a favor del aborto respeto pero no comparto en absoluto. Sin otro particular, me despido de usted no sin antes renovarle los sentimientos de mi consideración y estima personal. (firmado) Juan Carlos Eguren Neuenschwander, Congresista de la República".
Estás servido, Juan Carlos Eguren Neuenschwander. Pero yo también tengo derecho a réplica. Para comenzar, no hay forma de "debatir" con un religioso. El religioso es fundamentalista. No hay forma de que el raciocinio o la inteligencia puedan contra la religión. Con la religión no se puede debatir. El debate supone raciocinio, característica de la cual todas las iglesias carecen. Así, no queda más remedio que combatir haciendo uso del ridículo. El religioso "cree" todo lo que le han contado durante su lavado cerebral desde que era niño. Yo tuve la suerte de librarme. En una serie de televisión, el doctor House le dice a un paciente: "Los argumentos racionales no suelen funcionar con gente religiosa. De lo contrario... no habría gente religiosa".
Te recuerdo también que tú fuiste elegido como miembro de un gobierno absoluta, total e impajaritablemente laico. No tienes ningún derecho a oponerte a algo sólo porque tu confesor te lo ha ordenado y tú obedeces irracionalmente. Con ese criterio, prohibamos las vacunas, los antibióticos y las transfusiones de sangre, porque debemos "respetar" las convicciones de los Testigos de Jehová y los Científicos Cristianos. ¡No friegues, pues! Y no insistas con el cuento ese de que "tu" religión está "por la vida". No recuerdo que ni tú ni ningún otro fundamentalista haya dicho esta boca es mía cuando esos criminales autotitulados "Los Guerrilleros de Cristo Rey" asesinaron en EE.UU. a médicos que practicaban abortos y colocaron bombas en clínicas abortistas. Esa gentuza -además de otros grupos- nunca ha ido a la cárcel. Es que "están por la vida", pues.
¿Debo también recordarte tu sacratísisisisisisisisimo libro, la Biblia? En el Deuteronomio, Moisés ordena que los padres lapiden a sus hijos hasta matarlos, por desobedientes. En Números, les ordena a sus generales: "Matad, pues, a todos los niños varones y a toda mujer que haya conocido varón, que haya dormido con varón, matadla también. Pero dejad con vida para vosotros a todas las muchachas que no hayan dormido con varón". ¡Cojonudo! Ya sabes lo que puedes hacer con tu librito, pero no me digas que tú y los pollerudos "están por la vida". ¡Ah sí! ¿Recuerdas cuando el mismísimo Cristo dijo: "No he venido a traer paz, sino espada"? Hace un par de días, un grupete de jóvenes católicos antiabortistas mostraron horrendas fotografías de cadáveres de recién nacidos horriblemente mutilados. Según ellos, ese es el resultado del aborto. Mintieron como sólo un cristiano sabe hacerlo. Según un médico amigo, la mayor parte han sido fetos fallecidos in útero y que debieron ser extraídos. Y aquí la paro.