Dr.Grueso
Oficial
- 284
- 27
- 16
95%
- Puntos de reacción
- 27
18 Years of Service
Yo me pregunto cuando en Lima no existio migración,basta ya del racismo subliminal del peruano,este es la causa de nuestros mayores problemas.No te hace mejor Ser que en vez de té pronuncies tí,lo que hace mejor a un país es el trabajar día a día con la finalidad de que todos progresen,que no haya corrupción ,etc.En conclusion y debemos de aceptar nuestro errores yo soy Iqueño y a mucha honra yovivo en la capital ya 40 años y estoy casado con una norteña tengo 4 hijosya soy abuelo pero leenseñoa valores morales a mis hijos y nietos que la propiedad ajena no se destruye ni se midifica salvo que el alcalde Castañeda de ordenes entonces me dices que soy xx de donde me sacas la fomacion moral nace en casa entonces de donde me hablas yo analizando bien que el hombre de la sierra osea el recien bajado ya se cree lemeño asi lemeño porque no sabe pronuciar bien su castellano entonces de donde me hablas como justificas eso a mi me gustaria que Lima se modernize cambiando todo desde el transporte y todo desde cero pero lamentablemente el recien bajado malogra todo analiza no es para que te enojes da el ejemplo saludos no estoy peleando estoy aclarando
Que diferencia hay entre un Cuzqueño de Paruro que llega a Lima hoy con su chuyo,chanques y 2 soles en el bolsillo con un Iqueño que llega hace 40 años,ninguna,pues la diferencia la hará el que se dedique a trabajar y a estudiar más para si y para su comunidad.
Mi familia es una familia mestiza;mis abuelos paternos llegaron del Cuzco(Paruro) hace 80 años a Lima y mi familia materna es de origen Vasco ,asi que soy como dirian los racistas "blanquiñoso" pero realmente soy mestizo de Lima y que aún tiene después de 2 generaciones la Z cuzqueña en su lexico.
En cuanto que si Huancayo fuera Capital,no habría ningún cambio,el Perú sería de la misma manera "choleando entre cholos",corrupto,con problemas víales,etc.,claro que habría mayor migración pues el que necesita trabajo va donde lo hay pero el traslado de capital no despoblan ciudades sino observen a Río,Sau Paulo y Brazilia.
Lo que me jode del Perú es el maldito racismo que hay y que es subconciente.