Pienso que para ser una reunión de moderadores que sólo hayan ido cuatro me parece muy poco. Ah no!! son otros pirañas!!!! jajaja.
A mi no me llama la atención, cuando uno está en el colegio está descubriendo su identidad y para reafirmar su paso a la adultez adoptan modelos o símbolos que les permitirá mostrar a la sociedad que ya no son niños. Hay dos tipos de personas que usan esas ropas específicas: jóvenes delincuentes que idolatran a otros delincuentes mayores que suelen ser expresidiarios que tocan música, y otros jóvenes que imitan a esos delincuentes para tener una imagen más fuerte pero que no impide que sean jovencitos educados.
Las chicas se fijan en ellos simplemente porque está de moda, y en un menor porcentaje las que eligen esos delincuentes sucios porque creen que se lo merecen. En el fondo se piensan basura y creen que estar con sujetos lumpen es lo único a lo que pueden aspirar. Lo último no es lo común, al menos así lo pienso, sino simplemente siguen la moda como antes habrán seguido a los desaliñados con pintas de roquero, a los estrafalarios con pinta de hippie o muchos siglos antes a las raras modas que imitaban cortes de navaja para imitar los uniformes raídos de los soldados de la época de bayonetas y demás armas arcaicas.
Este fenómeno se da sobretodo en sociedades donde no hay ritos para simbolizar el paso a la adultez. Los ritos que subsisten suelen ser un poco agresivos como son tatuajes, marcas con fuego, la caza de algún animal o totém o más suaves como la adopción de ciertos adornos. Es una forma de reafirmar la identidad. Lamentablemente los delincuentes por su característica de ser también sujetos al margen de la sociedad se vuelven algo así como "héroes" y modelos para esta etapa. La ropa es lo de menos, el problema son los modelos y la delincuencia.
Y sobre por qué no están con chicos tranquilos, bueno, a veces no es que sean chicos tranquilos sino tímidos, que no es lo mismo. O también simplemente tales chicos no estarían con tales chicas. Los chicos también choteamos chicas. Y valgan verdades a ellas les gusa estar con ganadores, líderes, un chico tranqui suele ser un chico quedado.