Bueno, definitivamente esta noticia dejo de lado los petroaudios, la interminable protesta de los médicos, el conflicto armado entre el miembros del EP y la resistencia narcoterrorista en la zona del VRAE, el reciente nombramiento de Yehude Simon como Premier y los nuevos cambios que se producirian en el nuevo gabinete, y asi, etc, etc. Realmente este hecho, ayer paralizó los programas de TV de todo el Perú y hoy copo las primeras paginas de todos los diarios. De esto hay que recalcar lo siguiente:
Respecto a la opinión de las personas que estan de acuerdo con esta medida en contra de la señora Medina (el de ir a la carcel por el constante daño q ha hecho), me quedo - y aunq me cueste a mi mismo creerlo - con las declaraciones dadas por dos vedetes, cuando en relación a lo expresado por la propia Magaly, en circunstancias en las que era llevada a la carcelete del palacio de justicia, dijeron "ahora si se acuerda de su madre, de su hijo, eso debio tenerlo presente siempre ", "...,asi como ella ahora se acuerda de su madre, tambien deberia acordarse de las madres de las mujeres q hizo daño, de la esposa del jugador que ampayo, de la ridiculizacion que sufrio por ser considerada como "cachuda", de los hijos de esas personas...". y pues efectivamente en parte tienen razón, esa señora hizo mucho daño a estas personas, solo por recordar un ejemplo, el caso de las "prostivedetes"; el hecho que Monica Adaro o Yesabela hayan sido prostitutas, no le daba motivo a esta señora, a contratar a un pata, que éste acuerde un encuentro con ellas, que filme ese encuentro, para que despues este video sea visto por todo el Perú entero y con la unica razon de tener rating, ahh y lógico, de taquito (Uppss), se enteraba la madre de dicha bailarina q su hija era una PUTA y q todo el Peru la habia visto tirando con un pata por 350 cocos, y tambien bien enterados los amigos de ella y todo su circulo social, y asi hay varios ejemplos.
Señores, asi como en este foro se ha retirado a diversos perutopistas que con el afan malicioso daban datos personales de las kines, pues en este caso no es igual pero es algo similiar. Si estas bailarinas eran PUTAS, pues lo eran y punto, no le daba el derecho a esta Señora a publicar en un programa de television q ella dirigia y dirige, q dicha mujer ejercia la prostitucion, acaso esta señora en ese momento no se le cruzo por la mente q esta "señorita" tieen una madre, una familia?, amigos tal vezz?. En fin..., termino con una frase "uno cosecha lo que siembra". Hasta aqui, lo dicho cae en el plano subjetivo (mi opinión), pasaré entonces a realizar un comentario basandome en la objetividad que como persona, profesional y perutopista me es propia
Dentro del plano jurídico, yo tuve la oportunidad de leer esta resolución emitida por la Jueza que condenó a Magaly, y efectivamente, concuerdo con lo dicho por la defensa de la Señora, en esta sentencia hay HORRORES no errores, por citar algunos ejemplos, no se acepto los testigos presentados por la defensa (Jaime Bayly y Efrain Trelles), ya q segun la jueza, éstos eran referenciales; pero igual eran testigos pues y además la defensa los presentó portunamente, pese a esto la jueza no los aceptó; de igual forma no se permitió la presencia de la defensa de Magaly en la declaracion de Paolo Guerrero, esto si es grave, me explico, la declaracion del agraviado es considerado un testimonio y de acuerdo al C. de PP, en las declaraciones testimoniales pueden estar presentes e incluso formular preguntas los abogados de la parte imputada, en este caso la defensa de Magaly y para no aburrirlos mas, no existe fundamentacion alguna respecto a la pena impuesta, me refiero a los cinco meses de prision efectiva. La otra irregularidad y ya la dejo ahi, la formulo en la siguiente pregunta ¿Porque rayos se condeno a Ney Guerrero?, si el objeto materia de proceso, fueron las fotos que se tomaron a Paolo Guerrero y q fueron publicadas en la revista "Magaly TV", donde Ney, no tiene vinculo alguno...
Concluyo entonces, que la sentencia en cuanto a la pena no ha sido debidamente motivada, violentando asi el debido proceso, que es claro que han habido irregularidades en el proceso, tal como lo he señalado lineas arriba y finalmente sobre el Habeas Corpus presentado pues de hecho q prospera y veremos nuevamente a la Urraca en Pantallas contando con lujo de detalles su corta instancia en el Penal.
Otra chiquita, en cuanto a este termino que estan utilizando los q estan en contra de esta desicion de la Jueza y como es logico, mayormente son hombres de prensa: "libertad de expresion". En efecto, la libertad d expresion es un derecho acogido en nuestra Constitución, sin embargo, cuando este derecho choca con el derecho a la intimidad, pues prima el segundo y eso ya ha sido establecido por diversa jurisprudencia del PJ y del TC, no citare las sentencias, ya q esto no es un alegato, sino una simple opinion, pero con conocimiento de causa.
Respecto a la "cortina de humo": naaaaaaaa
Saludos