inxs
MASTER MEMBER
- 2.648
- 3.084
- 227
- Puntos de reacción
- 3.084
19 Years of Service
Yo también creo que eso de que todos somos iguales es una gran mentira pero todos deberiamos tener los mismos derechos y é iguales oportunidades.
Absolutamente cierto. Ahi esta el meollo del asunto.
Respuesta al artículo de Patricia del Río, publicado hoy en el mismo diario (Perú 21), firmado por Ricardo Vásquez Kunze:
Dinner jacket
Autor: Ricardo Vásquez Kunze
Medio: Perú 21 (14-12-09)
¿Qué falla pues en el razonamiento igualitario de la señora Del Río? Lo primero es que la igualdad no es más que una ficción legal que, para más señas, tiene una legión de excepciones, tal como lo demuestra el orden de precedencia en el desfile patrio. Y lo segundo es que la igualdad antropológica es un cuento chino. Sí pues, señora Del Río, no todos los hombres somos iguales. Los hay con calidades y sin ellas y, por lo general, los que no tienen muchas están abajo y los que tiene algunas están arriba. Pero, en todo caso, si todos tuviéramos cualidades parecidas, entonces, quienes van detrás de otros no van porque sean humanamente inferiores, sino simplemente porque ocupan una situación inferior en la?
Aca si se equivoco de cabo a rabo Mr. Ricardo Vásquez Kunze. Nada tiene que ver la Discriminacion con la Jerarquia. Discriminacion tiene que ver con Injusticia y la Jerarquia tiene que ver con Orden.
En su afan de desvirtuar la opinion/critica de Patricia del Rio ha mezclado papas con camotes y al parecer arrastra lastres sociales muy marcados de los cuales a estas alturas ya deberia haberse sacudido. Con razon hizo perder a Lourdes Flores Nano, segun reza en su pagina web:
Ricardo Vásquez Kunze (1965)
Ricardo Vásquez Kunze es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ejerce la profesión como socio del Estudio..........................
En el año 2006 incursionó en la política activa como asesor político y speech writer de la candidata a la Presidencia de la República por Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, en la campaña electoral de ese año.
El pata se quedo definitivamente en el siglo pasado..........
Les aseguro que para otras sociedades es muy raro tratar en un nivel inferior a las empleadas. Mi tia se caso con un ciudadano aleman, Phd. y gerente de una firma farmaceutica transnacional. Cuando lo conoci (hace como 15 años) en su casa la empleada no usaba uniforme. Recuerdo que cuando llegaba de trabajar saludaba a todos con un beso, empleada incluida....a mi me parecia rarisimo. Cuando mi tia manejaba la empleada iba a su lado... no como a veces veo que las señoras manejan huachafamente con el asiento de al lado vacio y la empleada sentada atras.
A mi me molesta el trato diferenciado que tienen en algunos circulos, a veces lo llevan a extremos francamente ridiculos. Estaba en Asia (eisha), en la misma playa con unos clientes coordinando detalles para su casa de playa cuando veo a una señora con sus hijitos que discutia con el patita que vendia helados Donofrio. Resulta que los helados unicamente pueden venderse a los residentes, solo para los que tienen la fortuna de tener casa de playa, el resto de mortales tienen que sancocharse de calor. Osea que en 10 kilometros de playas no puedes comprarte ni una aguita, asi tengas plata porque los poquisimos vendedores tienen prohibido atenderte.
Otra perla de eisha: si llegaste a conocer algun club de playa y te quieres comprar una casa ahi no basta con conseguir los 150 o 250 mil dolares que piden. Tratar el precio es solo el primer paso, juntar la plata es lo mas simple. Luego de el primer filtro pasas a la Comision de Admision, donde te preguntan en que universidad estudiaste, tu y tus hermanos. En que colegio, que nido, por donde has vivido y (el colmo!!) tus padres donde estudiaron. Me parece ridiculo ese obsesion por la rancia nobleza (parecen canes tratando desesperadamente mejorar su pedigree), se han quedado en el siglo XX, o a lo mejor en el siglo XIX.
Algo debe andar mal entonces cuando estas formas de discriminacion son tan comunes que a veces creemos que es lo natural. Se habla bastante de la inclusion social, pero se ve muy poco en la practica.
Inxs