para el cofrade verdeO, sinceramente quise responderte a traves del post para que todos sepan ambas reacciones y saque conclusiones, no seré patero ni maletero como para pedir al sr. moderador que anule tu mensaje o el mio porque finalmente el tema es polemico y creo desde mi humilde parecer que en ti hay ciertos factores raros que vale la pena aclarar, si el tema fuera personal creeme que te hubiera enviado un M.P. pero no lo considero asi.......veras cofrade, a dios gracias y a mis padres tuve una buena educacion, me inculcaron madurez, mi mejor amigo es un negro (sí, digo negro porque lo es, no es nada malo decirlo asi siempre y cuando tengas una confianza con dicha persona que ademas a mi me decia "tranquilo ps crudo") o sea ambos siempre nos batiamos, viajé a australia a hacer un post-grado y allí la tolerancia es increible, todos podemos vivir felices juntos y en armonia, es mas, creo que alli no se debe de hablar de tolerancia, alli es NORMAL (como debe ser) y mas bien ellos ven como un anormal a quien se crea mejor ya sea por cuestiones religiosas o por raza, los australianos son realmente seres humanos tengan el color o predileccion religiosas que tengan, asi deberia ser en todo pais................lo que me jode en ti y te lo digo textualmente es que das la impresion de creerte un ser superior al citar ejemplos de "otros"; pero tu no porque estas al otro lado de la vereda, y lo peor, que das a entender que tu jamas serias discriminado por tu condicion economica o de piel y que ¡oh, sorpresa...mas bien tu eres el heroe o el abanderado que defiende a estos pobres seres, tio, dime, quien te ha puesto de juez aqui? quien desea tu lastima?, a quien le importa que tu tengas posiciones?...si ya diste un caso concreto pues punto y ya no digas mas que quedas mal, solo eso, recuerda que un principio psicologico elemental es esta premisa:"mienttas uno mas se jacta de algo es que en realidad es lo que mas se carece de ello" ......yo creo poder aplicar esta premisa en tu caso.
deseo compartir un caso que a mi no es que me haya sucedido, pero estuve alli y tuve que actuar, no no amigos, no crean que actué por bueno o porque me creo mas bueno que diosito ó que verde0, no, sencillamente despues de llegar de australia donde he vivido felizmente con australianos asiaticos, brasileños, etc, etc, etc, pues aqui, sí, aqui en perulandia donde mas del 90% es mestizo por excelencia algunos retrasados se la dan de nazis, al grano: hace un par de años, llegué al perú solo de visita porque aun me encontraba estudiando en australia, y me encontré con mi pataza del alma, mi brother Carlos, moreno, y bueno decidimos comer unos postres por miraflores y nos dirigimos a la tiendecita blanca, allí permanecian en mi mente los mejores postres que habia probado en toda mi vida, sobretodo el "3 leches", y bueno, estacionamos el carro, y entramos, pero yo me adelanté mientras él cerraba las puertas del auto y cuando yo estaba en el mostrador pidiendo dos postres para comer veo que el vigilante de ese establecimiento detiene a mi amigo y le dice que no podia entrar porque iban a salir todos a un break, pero que??????? jamas los de la tiendecita blanca cerraban sus puertas para que sus empleados tuvieran un descanzo, jamas, Carlos se ofendió como era logico y estuvo discutiendo con este imbecil, y en eso la administradora del local me dice con un tono despectivo: "ud. vino con ESE problematico señor?" a lo que yo le respondí sí, que problemas hay por favor??? no, nada señor, solo que deberia decirle a su amigo que se retire por favor, dios santo, casi me vuelvo en un orangutan, exploté, como aqui en PERÚ PODIA HABER ESE TIPO DE ACTOS DISCRIMINATORIOS? en eso mi pata me sostiene y me dice en la oreja: "sigueme la corriente"...y nos identificamos como inspectores de indecopi y como somos abogados de profesion tuvimos el floro suficiente como para amedrentarles que habiamos venido para corroborar las denuncias que habiamos recibido de anteriores personas que se quejaron por lo mismo, que no los dejaban ingresar y que ibamos a abriri en ese instante un expediente, hubieran visto la cara de la tipa, casi se tuira al piso, pidió disculpas por el "pequeño" inconveniente y que eso se debia que el local se habia visto afectado por un asalto que habia sufrido hacia apenas dos semanas atras y que los animos del personal estaban alterados por ello es que impedian a personas ingresar dada la coincidencia fisica con los de los delincuentes de aquel atraco....obviamente que el cuento no nos lo comimos y nos retiramos raudamente no sin antes hacer toda la parafernalia del caso apuntando el nombre de aquel vigilante que lo tenia en su pecho y tomando nota de la direccion del local.
Salimos ofendidos y era claro que no eramos inspectores de indecopi pero al menos fuimos hacia allá y sentamos una queja por este acontecimiento descubriendo que este estasblecimiento ya contaba con varias denuncias por parecidas situaciones, yo tuve que viajar pero mi amigo prosiguió con el caso y esa asqueroza tiendecita blanca fue multada, definitivamente alli estan los mejores postres que he probado en mi vida, pero jamas he vuelto a pisar dicho local por asquerozos racistas, si uno ve un caso asi y lo tolera diciendo: "no, conmigo no es la cosa" pero si tiene el valor de contar sus "casos"; como de que una "persona discriminó a alguien y carajo que me pareció pucha brother o sea o sea malo ves, pucha muy malo cuñao"; entonces es tan igual como ser el mismo discriminador, es como consentir dicha conducta, a estas personas alli mismo se les cuadra y se les pone en su lugar y si es posible se les denuncia, por eso es que no te tolero verde0, pero ademas como que estudié un poco la psicologia humana pues que tu no eres quien aparenta ser, porque como te dije anteriormente, de lo que uno tanto se jacta es lo que realmente uno carece -------saquemos nuestras propias conclusiones ----saludos