Yo me he referido a la falta de eficiencia. Por favor, centrase en rebatirme eso. Le repito, dos años y no pueden reiniciar una obra. Es mucho tiempo aquí o en la luna.
Pero si eso es lo que estoy haciendo desde dos o tres post atrás, mi estimada.
Mira, te lo pongo más clarito a ver si así podemos ir poniéndonos de acuerdo ya que de eso se trata, de buscar coincidencias y sacar conclusiones.
La actual gestión municipal se inició en enero de 2011. Los primeros dos meses fueron de necesaria auditoría y
planes para reiniciar la construcción del túnel cuando de pronto… zuacate, se cayó el bendito túnel y la continuación de la obra se tuvo que interrumpir. ¿Crees tu que una obra de esa magnitud y con una falla de esa envergadura puede ser continuada como si nada al día siguiente o a la semana siguiente? No pues dayane, eso no es como redactar un post en adulto contemporáneo, exige un poco más de tiempo y sobre todo de hilar muy pero muy fino.
Y eso se hizo
a partir de abril de ese año, en que se inició la
elaboración de un nuevo expediente técnico de terminación y solución del derrumbe, ¿leíste bien…?: para
SOLUCIONAR el tema del derrumbe. Y no puedes esperar que eso se hiciera en un mes. Un expediente para una obra de ese tipo se llevó a cabo hasta diciembre y, déjame decirte que se hizo en mucho menor tiempo que el expediente ineficaz que llevó cabo Castañeda al que le llevo más del doble dejar el expediente listo para dar inicio a las obras. Porque así demora pues mi estimada, no estamos hablando del expediente para una obra común y silvestre, ni siquiera para una de mediana magnitud. Sino para una obra lo suficientemente grande para necesitar del concurso de todas las especialidades de la ingeniería. Y la gestión de Villaran lo hizo en un margen de tiempo sumamente aceptable. Si vuelves a insistir en que eso se pudo hacer más rápido no me quedara más remedio que llegar a la conclusión de que hablas sin sustento.
Una vez aprobado este expediente,
desde inicios de este año se llevó a cabo la etapa de ejecución de las obras de solución del derrumbe reforzando el túnel con concreto armado a la par que se
actualizaba el proyecto de inversión y se le sometía a
aprobación del Ministerio de Economía lo cual ocurrió dentro de los plazos establecidos, en el mes de febrero de este año. Hasta allí no hubo
ni una sola paralización para SOLUCIONAR el tema del túnel ni adelantar la actualización de costos. Tampoco hubo alguna demora que pudiera ser considerada exagerada, todo fue llevado a cabo dentro de los márgenes de tiempo que la ingeniería exige.
Una vez logrado esto y ya subsanado el problema del derrumbe, quedaba
continuar con la obra y así se hizo rápidamente a partir de
abril de este año ejecutando las obras exteriores, terminando las dos rampas de acceso desde el río Rimac, hasta que en setiembre la OIM pidió paralizar la obra ya que, oído a la música,
según la norma internacional (no porque se le ocurriera a Villaran) no se podía continuar con los trabajos al interior del túnel ya que la existencia de un imprescindible nuevo expediente como el que ya se encontraba aprobado, no podía ser ejecutado sin llevar a cabo un nuevo concurso. Y en esa etapa se encuentran hoy, y
con planes de reanudar las obras al interior del túnel en enero próximo.
¿Dónde está la ineficiencia dayane? No ha habido demora, todo se ha llevado adelante dentro de los márgenes del tiempo normales y sin paralizaciones. Si no hubiera existido el problema del derrumbe, el avance de esa obra seria hoy en día un motivo más para que la revocatoria tuviera una inconsistencia total. ¿Te das, por fin, cuenta?
Es el momento de accion y no de ser felpudo con autoridades de turno. Usted tiene todo el derecho de serlo, déjeme a mi no serlo. Casi estoy segura que nunca hemos tenido tanta plata para hacer obra y veo tanta incapacidad para hacerlas no solo en la municipalidades sino en casi todos los estamentos del estado.
En relación a criticar a los jóvenes sobre cosas que hacen casi toda persona, no me parece. Cuando empecé a criticar a las niñas me di cuenta que ya no era. De seguro cuando comience a criticar a los jóvenes solo es indicación que ya no lo soy.
No hay felpudos en este tema mi estimada, hay otros de esta misma zona de opinión en los que tal vez los encuentres, como en el del indulto, por ejemplo. Aquí solo hay argumentos que, siendo objetivos, tratan de abrirle los ojos a algunos incautos que por ingenuidad, como tú, están llevando a la ciudad de Lima a cargar sobre sus espaldas con una acción disfrazada de democracia pero que no pasa de ser una trampa de gente muy turbia, muy oscura, a quien si hay algo que no les interesa es precisamente la democracia. Y esto último no lo digo por algún opinante de estos lares por si acaso (que no se me vaya a arañar o desatar alguien), sino por aquellos que los están convirtiendo en los más valiosos tontos útiles (aquí si desátense nomas) de sus venganzas.
Y de estos hay varios, jóvenes y no tan jóvenes, mi estimada.
Salud.