Don_Bakunin
MASTER MEMBER
- 3.386
- 3.075
- 189
- Puntos de reacción
- 3.075
18 Years of Service
Me parece que se acerca el día que los ciudadanos de Lima tendremos que ir a votar y a mi juicio ni los partidarios del SI y del NO, muestran argumentos convincentes a quienes tienen el poder del voto.
Los partidarios del SI solo dicen que Susana es una alcaldesa que no trabaja. ¿Les seguirá siendo útil eso hasta marzo?. Los partidarios del NO solo se la pasan acusando a los revocadores. No se dan cuenta que eso no funciona?. Lo cierto es que hasta hace una semana la intención de voto no favorecía a Susana y en vez de enmendar la campaña se han puesto a lanzar todo tipo de acusación a las encuestas.
Hace una semanas se formó una especie de colectivo de connotados ciudadanos por el NO. Sin embargo, nunca vi algo compacto en ellos y ahora algunos están desertando dice por temas de racismo por declaraciones de Claudia Danmert. Me parece que la anti campaña de Susana se la hace su propia gente e incluso quienes simpatizan con ella. Errores de colgarse de Armando Villanueva muestran que desde adentro hay un caos. Re-condecorar a alguien, no parece honesto. Le dieron puñales a las manos de los apristas que usaron de inmediato contra SV. Hay que reconocer que ciertos políticos(AT) que están en la congeladora salen apoyando el NO y eso daña aún más los esfuerzos que hacen los verdaderos SV.
Esta gestión municipal tiene ciertos aciertos, pero no saben venderlos en la población. Más bien, son los errores los que han tenido una publicidad tremenda por la prensa que no creo que tenga un interés en apoyar el otro bando, como fue lo último que salió en el programa de Beto Ortiz, que ha sido muy linkeado en esta página.
Tengo la lectura que SV llegó a la alcaldía por una coyuntura. Kuri se fue, dejó el espacio. Los errores de otra mujer Lourdes Flores, la empujaron a llegar a la comuna.
Faltan aún unas semanas y muchas cosas pueden cambiar. Algunos comunicadores con pegada en sectores populares toman partido de manera abierta contra SV. Aquí les pego uno.
Phillips Butters sobre revocatoria de Susana Villarán: Yo estoy por el Sí (VIDEO) | Peru.com
“Susana Villarán es tan incapaz como Manuel Burga†- impresa | Perú 21
Phillip Butters sobre la revocatoria a Villarán: Que la señora se vaya | LaRepublica.pe
Te felicito por tu análisis pero además suscribo plenamente lo que señalas: lo peor de todo es que la misma gente del NO y de la municipalidad se hace contra camapaña sola... Lo de Claudia Dammert fue simplemente lo más estúpido(hablando de estrategia política) que se ha hecho en el Perú en las últimas décadas. La gente del NO simplemente no tiene cuadros, no tiene voceros con experiencia política y mandan a una señora que está en la luna.
Los principales yerros en la campaña los hace la misma gente que podría ser revocada. Yo como ciudadano que apoya el NO tengo convicción sobre lo negativo que resultaría una revocatoria en este momento pero no puedo dejar de apreciar que los que están en el gobierno municipal de turno parecieran no tener la misma convicción. No hacen bien las cosas, no difunde, no publicitan, hablan mal, no contratan prensa... Yo no cambio mi voto pero cuánta gente ya estará pensando cambiar del NO al SI al ver pues tantos errores a sus defendidos.
Saludos,
Bakunin