Revocatoria Alcaldesa de Lima: SI o NO?

Revocatoria Alcaldesa de Lima. Si o No?

• Votantes totales
    101
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Usted, ahora ya cree en las encuestas???
La típica cuando convienen si creo. Cuando no, no creo en la encuestas.

Usted dijo esto y ahora publica una encuesta. Jejeje.

Creer yo en las encuestas???

Tampoco tampoco
http://profile./hprofile-ak-snc4/276811_147634161962009_7010986_n.jpg

Simplemente le hago ver como en una semana cuando le conviene al Si-ki, cree y sustenta con un gran analisis la encuesta de DATUM.
Y cuando DATUM le dice que el NO practicamente le igualo al SI-ki, usted deja de creer y ya no analiza los datos de DATUM, mas bien busca otra encuesta que favorezca al SI-ki.

Digame donde digo yo, que creo en las encuestas???

Ya que usted cree en ciertas encuestas y en otras no (depende como va la ola, misma Sofia Mulanovich jeje), le dejo la siguiente encuesta.

Usted, ahora ya cree en las encuestas???

Yo no creo en las encuestas, PERO SI CREO EN TI...:1161::kiss:...¿me das tu fono? :eek:

Digo, creo en tu capacidad de rectificación de analisís, en tu capacidad de discernimiento, en tu buen criterio...en lo que tus lindos ojitos leen...:)

No te veo haciendole el juego a Alan García, a Castañeda, a Marco Turbio...recuerda lo que te aconsejaron desde que eras una niña, "no hagas caso a la gente mala"...solo a los buenitos, como yo...:D

He hecho un seguimiento a lo que opina la gente, en; la página web de El Comerio, de Perú21, en radios, en canal 11, en Face, etc...y en todos gana abrumadoramente el NO, esas, y la que está en este foro, son las verdaderas encuestas.

Te invito a pensarlo, AMADA Dayane...:)

Yo no creo en las encuestas, PERO SI CREO EN TI...:1161::kiss:...¿me das tu fono? :eek:

.......

He hecho un seguimiento a lo que opina la gente, en; la página web de El Comerio, de Perú21, en radios, en canal 11, en Face, etc...y en todos gana abrumadoramente el NO, esas, y la que está en este foro, son las verdaderas encuestas.

Pues el cofrade ha echo un seguimiento (según el) y llega a una conclusión bacan (como la tia) ..... lo que no advierte el cofrade es que los adalides y voceros del no realmente son pocos .... pero hacen bulla como si fueran bastantes!!!!

Digo, creo en tu capacidad de rectificación de analisís, en tu capacidad de discernimiento, en tu buen criterio...en lo que tus lindos ojitos leen...:)

No te veo haciendole el juego a Alan García, a Castañeda, a Marco Turbio...recuerda lo que te aconsejaron desde que eras una niña, "no hagas caso a la gente mala"...solo a los buenitos, como yo...:D

No tengo de que rectificarme. No soy sobona del SI tampoco franela de NO. Allí esta la diferencia.

Las encuestas que te convencen a ti, a mi no. La encuestas que usted cita no siguen un rigor de muestreo científico. Todas las encuestas que siguen cierto rigor, el NO pierde. Aun no gana en ninguna.

Creer yo en las encuestas???

Tampoco tampoco

Simplemente le hago ver como en una semana cuando le conviene al Si-ki, cree y sustenta con un gran analisis la encuesta de DATUM.
Y cuando DATUM le dice que el NO practicamente le igualo al SI-ki, usted deja de creer y ya no analiza los datos de DATUM, mas bien busca otra encuesta que favorezca al SI-ki.

Digame donde digo yo, que creo en las encuestas???

Ya que usted cree en ciertas encuestas y en otras no (depende como va la ola, misma Sofia Mulanovich jeje), le dejo la siguiente encuesta.

Nunca he analizado una encuesta. Solo he copiado lo que dice cierto diario. Siempre he pegado la ultima encuesta. Algunos recién cuando creen que les favorece.

Si yo tuviera un punto de vista como el que dice usted, nunca publicaría en mi comentarios una encuesta. Tampoco me importaría si dejan de hablar de la encuesta que me conviene.

Sabe Señor no me convence su argumento. Solo concluyo que a usted le interesa las encuestas mas que a la misma Susana. Me parece que ella ya desea ir a jugar con sus nietos por que de lo contrario la va ha tener dificil, tener que despedir a tanto funcionarios ineficientes que tiene a su alrededor.

susana_villaran_lady_vaga_conga_no_va.jpg

La encuestas que usted cita no siguen un rigor de muestreo científico.
Todas las encuestas que siguen cierto rigor, el NO pierde. Aun no gana en ninguna.

Me puede decir, cuales son """todas""" esas encuestas que siguen """cierto rigor cientifico"""???

Nunca he analizado una encuesta. Solo he copiado lo que dice cierto diario. Siempre he pegado la ultima encuesta. Algunos recién cuando creen que les favorece.
Usted cree en las encuestas de Ipsos y las de DATUM, o solo en una de ellas???
Lea """yo no creo en las encuestas"""

Si yo tuviera un punto de vista como el que dice usted, nunca publicaría en mi comentarios una encuesta. Tampoco me importaría si dejan de hablar de la encuesta que me conviene.
Hasta que la de DATUM tenia una diferencia a favor de SI usted """copiaba""" dicha noticia, pero cuando dice que hay un empate tecnico, se olvido de """copiarlas"""

Sabe Señor no me convence su argumento.
Me parece muy bien, pues no busco convencer a usted ni a otra persona.

Solo concluyo que a usted le interesa las encuestas mas que a la misma Susana.
Me interesa por lo que hay personas que se dejan llevar por esa mentira.
Pero no por el resultado, que han mentido un monton de veces.

Me parece que ella ya desea ir a jugar con sus nietos por que de lo contrario la va ha tener dificil,
Creo que siempre debe darse un tiempo para jugar con los nietos.
Solo aquellos que no han recibido el cariño de los abuelos o no saben dar cariño a sus nietos, no saben de esta relacion y creen que jugar con los nietos es cosa de gente que no tiene nada que hacer.
Salvo aquellos que tienen abuelos ociosos y """rateros""", eso es otro cantar.

tener que despedir a tanto funcionarios ineficientes que tiene a su alrededor.
Mas que la gestion anterior???
LENTO-POLITANO, COMUNICORE,"""ineficientes y choros"""

Gastar 40 000 soles por el alquiler de circulinas solo para presentar patrulleros municipales ,sin SOAT ni tarjetas de propiedad .....................de donde saca a sus trabajadores esta sra??????
40 000 veces SI por ese gusto .......mas brutos ni el chavo pxxx manessss

Solo en COMUNICORE, se ROBARON 7 veces el valor de las circulinas.

ERRRROOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRR

Se robaron siete veces el valor de los 101 vehiculos.

Chesuuuuuuuuuuuuuuuuu

21'000,000 de veces NO por ese gustavo. ...... choros de m......
20110208004323-nombre.jpg

Fuente El Comercio

Partido de Humberto Lay apoya revocación a Susana Villarán

Restauración Nacional aclaró la decisión en la consulta popular es independiente a la campaña de Solidaridad Nacional y el Apra

Restauración Nacional, partido que lidera el congresista Humberto Lay, se mostró a favor de revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque su gestión “muestra un balance francamente deficitario”.

En un comunicado de prensa, el partido aseguró que su decisión se basa “solo y exclusivamente en un análisis objetivo y sereno de la gestión realizada”. Además indicaron que la administración ha mostrado “falta de veracidad repetidamente”. “Restauración Nacional ha decidido respaldar la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y de los 21 regidores de su bancada Fuerza Social, que como mayoría absoluta en el Concejo Municipal son co-responsables con ella”, dice el comunicado.

Sin embargo, el miembro del Comité Ejecutivo de dicho partido, John Fernández, descartó que la decisión tenga alguna relación con el apoyo al Sí que realiza partidos como Solidaridad Nacional y el Apra. “No vamos a ingresar en el proceso de campaña.

Nuestro apoyo es simplemente al Sí de la revocación al proceso vecinal y estamos de acuerdo con que sebe ser revocada la alcaldesa con sus regidores; pero no ha sido concertado con Solidaridad ni el Apra”, dijo en comunicación con elcomercio.pe.

Fuente Diario Gestion

Zegarra: Susana Villarán sabía que vehículos de serenazgo presentados no podían salir a las calles

El teniente alcalde de Lima admitió ese hecho, aunque trató de justificar la situación. “La idea era anunciar que se adquirieron las unidades. Lo otro es un detalle”, alegó.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, admitió que la alcaldesa Susana Villarán sabía que los 101 vehículos de serenazgo –entre autos, camionetas y motos– que presentó el 15 de enero último no podían salir a las calles a patrullar por falta de documentación y accesorios.

“La alcaldesa sí sabía que esas unidades no podían movilizarse en ese momento porque no tenían placas”, dijo el funcionario en Buenos días, Perú.

Sin embargo, aseguró que Villarán –quien tuvo que aceptar la renuncia de uno de sus hombres confianza, Gabriel Prado, por este hecho– no sabía del despilfarro de S/.40 mil para alquilar por 45 días circulinas para las unidades que se encuentran abandonadas en los almacenes del Centro de Control de Operaciones (CECOP) de la Municipalidad de Lima, en la Panamericana Norte.

Asimismo, Zegarra trató de justificar la polémica presentación de estas unidades. “Es muy importante decirle a la ciudad que se adquirieron 100 unidades que están en el depósito. Se termina el trámite de las placas, está saliendo en los próximos 10 días, es lo que tenemos previsto”, alegó.

El teniente alcalde tuvo que admitir además que el alquiler de las circulinas que ordenó Prado fue un error grave, pero insistió en que no conocían esos detalles que le costaron el cargo al titular de Emape.

“La alcaldesa va a la presentación para anunciar que se adquirieron, ese es el sentido de la presentación”, justificó.

Este tipo de excusas: "Lo tenemos previsto para este año, en los proximos diez dias las unidades van a salir a las calles", etc" Es de gente incapaz, que no tienen reparos en mentirle a la ciudadania, al mejor e inauguran primeras piedras o peor aun, obras inconclusas, que solo sirven para tomarse fotos. De verdad que hay que ser tan o mas sinverguenzas para defender a este tipo de gentes. Si le quedara algo de sangre en la cara hace rato que hubiese renunciado. Esta ciudad no se merece una autoridad asi.

que vuelva Castañeda !!!!

el mejro alcaldel que Lima haya tenido en su historia.......... Castañeda es honesto, es trabajador, es pulcro, es obras ......

jajajaja o mejor dicho como diría el mismo castañeda, JEJEJEJEJEJE.....

YA PUES no manchennnn

Inaugurar obras inconclusas???
Estamos hablando del Lentopolitano???
Entro, estuvo ocho años, salio y no lo termino.

Incapaz???
Se refieren a los que no pudieron sacar a los de la Parada???

Y lo que es mas serio, que se llevaron millones solo con el caso COMUNICORE

Otrosi digo
:

No se dice nada de las bolsas de dinero que pagaban los """transportistas""" para que no se choque con esa mafia.
Entre mafias se entienden.

De verdad que hay que ser tan o mas sinverguenzas para defender a este tipo de gentes. Si le quedara algo de sangre en la cara hace rato que hubiese renunciado. Esta ciudad no se merece una autoridad asi.

Los "angelitos puros y castos" que defienden el Si:

images_zps4d83749d.jpg
Rau_0_zps7f27025b.jpg
luis_castaneda_lossio_30_zps69a1ae0d.jpg
images1_zps1c2d2300.jpg
001-3_zps9feed609.jpg
alangarciacutea-despueacutesdefracasodeleymordaza_zpsf4c445ac.jpg
332821_zps58b19863.jpg

La firme que algunos sustentarían mejor sus caprichitos al votar quedándose callados.

Salud.

Solo una pregunta, al señor Marquez: A estas alturas del partido, ¿Que tienen que ver todas esas personas con la pobre gestion de la alcaldesa Villaran, que tienen que ver con el alquiler de circulinas para engañar a la ciudadania, con las mentiras sobre las escaleras, con la arena que se llevo el mar, etc, etc? Mal de muchos consuelo de tontos, maestro. Y la sentencia de los que votamos por el SI es unanime: "La alcaldesa se revoca sola"

Solo una pregunta, al señor Marquez: A estas alturas del partido, ¿Que tienen que ver todas esas personas con la pobre gestion de la alcaldesa Villaran, que tienen que ver con el alquiler de circulinas para engañar a la ciudadania, con las mentiras sobre las escaleras, con la arena que se llevo el mar, etc, etc? Mal de muchos consuelo de tontos, maestro. Y la sentencia de los que votamos por el SI es unanime: "La alcaldesa se revoca sola"
Fácil muchachon.

Ellos son los avivatos que manejan los hilos de este absurdo proceso y los que se deben reír a sus anchas viendo a sus tontos útiles fajarse en todos los medios posibles, incluidos los foros virtuales como este, buscando una revocatoria que solo les beneficiara a ellos y a nadie mas que ellos.

Ninguno de los motivos que das, entiéndelo: NINGUNO, basta para acudir a esta farsa como medida "autentica y democrática" de la ciudadanía. Ese cuentazo no se lo tragan ni los mas fervientes seguidores del Si. Que no le puedas perdonar a Villaran el "pecado" de no haber apoyado en su momento a Toledo (de quien eres fan confeso) así el mismísimo Toledo apoye ahora la cruzada por el NO dice mucho de tu obstinamiento. O capricho que es, a fin de cuentas, la misma vaina. En fin, que para ti Castañeda sea una mansa paloma o que el chino rata merezca irse de vacaciones con los millones que se choreo es lo mismo que quieras vacar a Villaran por que así lo quieren todos esos que ahora intentas limpiar de una grosera responsabilidad en este proceso dañino para Lima.

Si la alcaldesa comete errores (como los cometen todas las autoridades) es algo que la ciudadanía debería evaluar libremente en un nuevo proceso de elecciones cuando esta finalice su mandato. Ese es el uso de la democracia. Lo tuyo, lo que apoyas y pregonas fervientemente no es otra cosa que abuso de la democracia. Villaran no es ni corrupta ni inepta. Ponla al costado del chino y el mudo que ahora defiendes y veras la enorme diferencia en estatura moral que los separa.

No me vengas con vainas entonces.

Salud.

“La revocación va a fracasar”

juliocotler_zpse049bbdb.jpg

LA PRIMERA conversó con el reconocido sociólogo Julio Cotler, autor del famoso libro “Clases, Estado y Nación en el Perú”, un manual para entender el país. Cotler fue ponente en la Conferencia “Maestros, Sociedad y Estado: Bases para un Acuerdo Nacional por el Maestro Peruano”, organizada por Foro Educativo. A su salida dialogamos sobre el proceso de revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y nos dijo convencido que va a fracasar y que, cuando eso pase, García dirá que no estuvo allí.

—Durante su exposición en la conferencia, usted dijo que los peruanos vivimos en una sociedad de mercado. ¿Cree que esta sociedad, que hace énfasis en las obras de fierro y cemento antes que en la inclusión social, está más presente en la capital?
—Sí, claro, está presente en la capital. Pero también está presente en todas partes del Perú. Los gobiernos regionales y las alcaldías hacen barbaridad y media con monumentos al pescado, por ejemplo. Hacen estadios donde no se juega, piscinas donde no se practica la natación. Progreso es cemento en su concepción, y aplican esta concepción en las obras de cemento.

—Pero, si esta idea arraiga en los gobernantes, también lo está en la sociedad gobernada.
—¡Pero por supuesto! La gente quiere ver progreso, y el progreso es el modelo de la modernización urbana o capitalista.

—Esta idea de “cemento es progreso”, ¿está influyendo en el proceso de revocatoria en la ciudad de Lima? Porque hay la percepción de que la alcaldesa Susana Villarán no ha hecho obras.
—Claro. Y dicen que además de ser ineficiente, es vaga. Con lo cual están diciendo que hay principios de sociedad de mercado que valen para hacer la publicidad en contra. Eso ha influido mucho.

—¿Qué opina de este proceso de revocatoria?
—Yo creo que la revocatoria es peligrosísima. Estoy absolutamente en contra, porque creo que a la alcaldesa Villarán tiene que dársele el tiempo, tanto a ella como a cualquier gobernante, para que cumpla su período; y que luego se someta a una reelección para ver si se le da o no el voto. Esto es fundamental para la democracia, porque la democracia requiere tiempo, maduración, y un mínimo de estabilidad; en un país que es de lo más inestable políticamente, las instituciones se vienen abajo en cualquier momento. Si sale revocada la alcaldesa, en seis meses podemos convocar a una nueva revocatoria. Y así sucesivamente.

—¿Qué pasaría, en su opinión, si finalmente gana el Sí?
—Como dice el dicho, “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Entonces allí volverán todos los “Comunicore”, donde está oculta toda la corrupción que, por cierto, ha llegado a todos los niveles; porque el hecho de que un alcalde que ha tenido estos problemas por 36 millones de soles, y que no sea involucrado en el proceso judicial, dice bastante.

—¿Qué cree que pasará con la revocatoria?
—Yo creo que va a fracasar. Cuando pase eso, Alan García va a decir, “yo no estuve allí, estuvo el perro del hortelano”. Yo espero que Alan García y Luis Castañeda sean derrotados.

raurau_zps1a1f569f.jpg

REVOCADORES USAN LENGUAJE SUCIO Y DISCRIMINATORIO
Emputecimiento y lumpenización

—¿Y qué piensa de los que impulsan este proceso de consulta popular?
—Han usado palabras gruesas, es un emputecimiento (sic) de la campaña. Me parece que estamos en un proceso de lumpenización increíble, y que toda la basura que se está usando, son los métodos y los lenguajes más sucios que yo recuerde. Y no solamente sucios, sino los más discriminatorios. Están sacando a relucir todos los conchos de la sociedad, y haciendo que salga toda la porquería.

—Un probable triunfo de la opción NO, ¿podría generar algunos cambios en cuanto a la percepción de esa sociedad de mercado de la que hablábamos inicialmente?
—Claro, porque eso puede dar lugar a una coalición democrática. Lourdes Flores no apoya necesariamente a Susana Villarán, pero ha comprendido que lo democrático es que la alcaldesa termine su periodo y que luego tenga que dar cuenta sobre lo que ha hecho en su gestión. Creo que a partir de esto puede salir una cosa muy importante: que la gente comience a comprender que debe juntarse, aunque tengan intereses e ideas que están opuestas, y apoyar a lo que sí está bien.

—Esta revocatoria, ¿tendrá alguna influencia para el 2016?
—No creo que tenga ninguna influencia, porque es una cuestión absolutamente coyuntural. Pero será diferente si pierde el NO, porque habrá un periodo de inestabilidad en el que la gente descubrirá que puede revocar. Esa famosa democracia directa, en condiciones en las que la democracia liberal y representativa es débil, es muy peligrosa para el sistema democrático en el Perú.

Tomado de :
Diario La Primera
Publicado: Sábado 16 de febrero del 2013

Bruce: La violencia en la revocatoria está relacionada a los intereses que la promueven

Template public:_media_site_embed_youtube not found. Try rebuilding or reinstalling the s9e/MediaSites add-on.

El psicoanalista Jorge Bruce conversó con lamula.pe con relación al nivel de violencia observado en la campaña por la revocatoria y los, cada vez más usados, insultos dentro del debate entre las diferentes tendencias.

Al respecto, Bruce indicó que el nivel de violencia no es un hecho aislado en la política peruana, sino que se trata de la intensificación de un fenómeno sintomático de la sociedad. Sin embargo resaltó que el nivel observado tiene que ver con los motivos que subyacen a quienes han promovido la revocatoria. Según el psicoanalista, estos motivos no están vinculados a los intereses de la ciudad sino a intereses particulares, y es ‘esa angurria’ la que hace que la campaña sea insultante desde el inicio, sin argumentos y que apele a recursos tan bajos como el racismo. Bruce condenó que el uso de este tipo de argumentos se debe a una estrategia política irresponsable que atiza una peligrosa división social en una sociedad que no ha logrado solucionar estos problemas.

Para el psicoanalista, se trata en primer lugar de una estrategia política para ganar a los sectores socioeconómicamente desfavorecidos que tienen un malestar social como producto de la exclusión. Resaltó que se busca capitalizar ese malestar irresponsablemente usando a las autoridades de la gestión municipal como chivos expiatorios, vinculandolos a las ‘éltites blancas explotadoras que han manejado el peru a su antojo’ cundo se trata de personas que no tienen una política de ese tipo, que se oponen a la exclusión, de atropello de los derechos como ocurre tradicionalmente.

Asimismo, calificó como ‘enorme irresponsabilidad’ esta estrategia por atizar un fuego muy peligroso sobre las heridas no curadas de la sociedad peruana que son problemas que están cambiando, pero no han sido resueltos. Resaltó que, a diferencia de la campaña electoral de 2001, no se trata de una reaccion visceral producto del temor, como sucedió con la victoria de Ollanta Humala, sino de una estrategia política ‘deliberada y cínica’ que es muy irresponsable.

Consideró también que el argumento de que el apoyo a la revocatoria es producto del regalo de arroz o galletas también se trata de unreduccionismo que corresponde a un imaginario colonial, pues es imposible pensar que un porcentaje tan alto esté unicamente por fideos y caramelos. Bruce resaltó que sí se ha demostrado que se ha realizado dicho tipo de regalos, pero que esto no explica que de miles de votantes tengan aún la intención de revocar a Susana Villarán, pues se trata de un fenómeno más complejo que la clásica operación clientelísta.

Tomado de:
lamula.pe

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás