Básicamente paypal es un servicio que ahora conocemos como las tarjetas virtuales, como pagum en su tiempo pero a nivel global.
Lo que haces después de crearte tu cuenta, es linkear tu tarjeta de crédito o débito con tu cuenta de paypal, de manera que en los sitios donde se pueda pagar usando paypal no tengas que estar ingresando tu tarjeta de crédito, la pagina debitara de la cuenta de paypal y paypal debitara o intentara debitar de tu tarjeta asociada, si no encuentra fondos se rechaza la transacción.
Te puede servir para proteger tus datos si donde quieres comprar no es un sitio confiable, o también(y esto lo experimente de primera mano) en los servicio que te debitan automáticamente, tranquilamente puedes des-linkear tu tarjeta de crédito/débito y los pagos ya no se harían.
Un caso me paso con Crunchyroll por ejemplo, donde yo pagaba la suscripción anual y la tenia con una tarjeta de debido del BCP, el punto es que cuando quise quitar la suscripcion de Crunchyroll no me dejo porque decían que tenia una deuda pendiente o un cargo en proceso, entonces imagínate si hubiese transferido o depositado dinero en esa tarjeta, automáticamente se lo hubiesen comido y al no poder des-vincular mi tarjeta no podía hacer nada hasta que soporte la desvincule por mi. Esto no pasa con Paypal, ya que la cuenta de paypal es la que esta vinculada, así que tranquilamente desvinculas tu tarjeta de crédito de paypal y ya no tienen de donde cobrar.
Por ultimo, como consejo, hace poco compre en tiendamia, y me informe primero para ver si es seguro y todo, y como primera compra siempre compro algo pequeño en costo, cosa de que si por A o B me estafan, solo habré perdido poco dinero, para mi suerte no fue así y me llego lo que pedí, así que ahora puedo aventurarme con una compra ya mayor.