Sacaron a Alditus de "Correo"

armanchesco

Comandante
Puntos de reacción
587
90%
Puntos de reacción
587
‎18 Years of Service‎
Calientita

La buena noticia, sacaron al Alditus de Correo. La mala, "parece" q se va como director de "Peru 21". Al menos hoy el periodismo es menos mentiroso y putrefacto. Las reacciones el el tweeter son geniales, desde "AlditusDignidad" hasta "Aldonotevayas" jajajajaja

Aqui algunas notas relacionadas al tema y a este "curioso" personaje. Sin embargo, y como bien lo ha dicho un twittero lo cierto es que "Aldo Mariategui no se va del periodismo porque nunca hizo periodismo", y no me vengan con eso de que es "franco" y "directo", y que la gente lo odia pero lo lee.

Hoy toy feliz, hoy "revocaron" a Alditus jajajaja

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/3232907/aldo-mariategui-deja-la-direccion-de-diario

http://lamula.pe/2013/01/30/aldito-no-va-mas/carmencontreras

CUCHARADA DE TU MEDICINA | Cajón de Sastre

.
triste la vida de Aldo ... el pobre se mata por ser sicario mercenario de la derecha bruta y achorada (para ser aceptado por el circulo de la gentita px), pero igual el pueblo solo lo ve como la caricatura ridicula que reniega de ser descendiente del gran Jose Carlos Mareategui.
.

Y cuando fue ese ¿¿¿periodista???

tienes razon cofrade le gusta codearse con los dueños del pais por eso es sobon , y servil,lo que no saben que solo es un sirviente mas , al que si creo que paso a ser parte de esta derecha y ya fue aceptado es el gran ladron de alan garcia un nuevo millonario con un sueldo der 20 mil soles como presidnte, como lo hace yo no se?

hay un tema de ego, creo que lo que final busca es notoriedad....

El impresentable Alditus, aunque todavia no es confirmado que este parasito del periodismo se vaya a Peru21 creo que ya deberia dar un paso al costado y tambien que cancelen su programa dominical que me parece insoportable al verlo con la arribista Monica Delta :mad:

¿De Correo a Perú21? ¿Eso no equivale a un ascenso en su carrera? Entonces mas gente lo leerá, aunque por lo visto todos acá forman parte de su auditorio.

No lo he leido mucho, pero las pocas veces que lo he hecho he visto que tiene posiciones interesantes. Yo sé que no sintoniza con la mayor parte de la gente, pero nada garantiza que lo que opine la mayoría sea lo correcto. Creo que la mayor parte de las veces la opinión pública esta manipulada o corrompida, entonces una opinión divergente es necesaria para que cada persona pondere las situaciones.

Desde ese punto de vista no esta de mas la presencia de AM, ayuda a no perder la perspectiva. Es uno de los pocos periodistas cuyas opiniones son producto de su propio criterio, osea son el producto su propia reflexión. En cambio la mayor parte de periodistas solo saben subirse al coche, solo dejan que los lleve la marea. Es muy fácil escribir lo que todos quieren leer.

Inxs

No comparto las opiniones, pensamiento e ideología de Alditus, pero como dice INXS, siempre es bueno leer y/o escuchar a la parte contraria.

Les comparto la opinión de Juan de la Puente, la cual suscribo:

Juan de la Puente | https://www.facebook.com/juan.delapuente.562/posts/415492195194016

Disculpen, otra vez de aguafiestas. No me alegro por la salida de Aldo Mariátegui de Correo. No me gusta que los dueños de un medio despidan a su director sin mayor explicación. Un medio es más que una empresa y su directorio tiene como límite el periodismo mismo. ¿La razón del cese es política o periodística? ¿Tienen los lectores de Correo derecho a saber más allá de las 84 palabras que he leído ...en su web, sobre todo si en siete años los dueños han secundado/fomentado la línea periodística que impulsó Mariátegui? En política discrepo con Aldo en casi todo, pero mi divergencia no es un argumento para su cese, porque las mismas razones en sentido contrario se pueden aducir para retirar a periodistas con los que coincido. Soy periodista y combato con mis ideas, pero no puedo dividir el periodismo en dos mitades: el despido para los adversarios y la gloria para los coincidentes. Por encima de Mariátegui y sus ideas deberíamos reflexionar sobre los límites de los dueños de un medio. Ya en el pasado cercano se pretendió despedir a una colega por haber “humanizado” a Humala.

¿De Correo a Perú21? ¿Eso no equivale a un ascenso en su carrera? Entonces mas gente lo leerá, aunque por lo visto todos acá forman parte de su auditorio.

No lo he leido mucho, pero las pocas veces que lo he hecho he visto que tiene posiciones interesantes. Yo sé que no sintoniza con la mayor parte de la gente, pero nada garantiza que lo que opine la mayoría sea lo correcto. Creo que la mayor parte de las veces la opinión pública esta manipulada o corrompida, entonces una opinión divergente es necesaria para que cada persona pondere las situaciones.

Desde ese punto de vista no esta de mas la presencia de AM, ayuda a no perder la perspectiva. Es uno de los pocos periodistas cuyas opiniones son producto de su propio criterio, osea son el producto su propia reflexión. En cambio la mayor parte de periodistas solo saben subirse al coche, solo dejan que los lleve la marea. Es muy fácil escribir lo que todos quieren leer.

Inxs

De acuerdo con esa postura estimado inxs. Pero ojala la misma tolerancia la exhibieras en el caso de los votantes y sus distintas y por supuesto muchas veces opuestas decisiones.

A mi también me parece que la presencia de periodistas como Mariategui siempre es necesaria para establecer un justo equilibrio entre lo que nos debe llevar a sacar una conclusion propia. Esta nunca sera equilibrada si solo nos dedicamos a leer lo que nos gusta o lo que coincide con nuestra manera de pensar. Eso limita mucho la perspectiva y es mucho mayor síntoma de aborregamiento mental. En ese sentido Mariategui es un "mal necesario". Como lo fueron Lucar, Alamo Perez Luna, Chichi Valenzuela y tantos otros en su momento. Ellos nos ayudaron a descubrir el negocio detrás del oficio de la información y lo distorsionada y convenida que puede ser la capacidad de investigación del periodista. Sin ellos nunca hubiera sido necesario buscar mas y tal vez mucho mejores y validas fuentes para nutrir nuestras conclusiones personales. Recuerdo a mi viejo comprando desde el Expreso de su época mas retrograda, hasta el diario de Marka (el de su faceta progre, no el de la terruca de años después, ese si se proscribió de la lectura familiar a la primera de bastos) y dedicando las primeras horas del dia a su lectura, familiarizandonos con esa forma de alimentarse de posiciones no solo distintas sino opuestas como la mejor manera de informarse.

Creo que hay cierto apresuramiento para opinar sobre la salida de Mariategui de Correo. Si termina como director de Peru21 sera todo un galardón para él. Si es por el contrario un despido con visos de arbitariedad hay que denunciar el hecho. Por una simple cuestión de coherencia. Tal y como en su momento protestamos por la salida de RM Palacios de America TV. Los regocijos entonces estan, a mi criterio, demás.

Y si alguna licencia de buen humor hay que tomarse al respecto, hay que decir que no conviene la mordaza a Aldito mis estimados. Si es asi, Susana esta hecha. Nadie como Mariategui para seducir a las masas a votar en contra de lo que el pregona.

Salud.

Inx tiene razón, los últimos estudios de venta de medios de comunicación colocan a Peru21 en uno de los medios más vendidos diariamente. Pensar que pasa a Peru21 es realmente una promoción. CORREO es, en buena cuenta, un diario
de mucha lectoría gracias a la dirección de Aldo Mareategui. Si ha salido del diario es por una razón muy poderosa, incluso no descartaría algún tipo de presión o chantaje por lo bajo al grupo EPENSA.

No comparto las opiniones, pensamiento e ideología de Alditus, pero como dice INXS, siempre es bueno leer y/o escuchar a la parte contraria.

Les comparto la opinión de Juan de la Puente, la cual suscribo:

Columna de Beto Ortiz, en Perú21:

Beto Ortiz,Pandemonio
[email protected]

“No estoy en absoluto de acuerdo con tus ideas, pero daría mi vida por tu derecho a defenderlas” –dicen que dijo Voltaire y yo le creo. Estoy en desacuerdo con Aldo Mariátegui en, prácticamente, todo. Si él opina blanco, yo opino negro. Si él dice potéito yo digo potato. Me aburre, por manoseada, la palabrita caviar. No creo que Cipriani sea necesariamente un santo varón ni que Javier Diez Canseco sea un miserable, no hago mofa de la ortografía de Hilaria Supa, sí me gustó La Teta Asustada y no aliento el uso del napalm como alternativa ante a los conflictos sociales.

Fui uno de los primeros en avinagrarse cuando, en los pasillos de Frecuencia Latina, se comenzó a hablar de la remota posibilidad de que la auténtica bête noiredel liberalismo o derecha nacional viniera a conducir un programa en vivo que –según suponíamos algunos- sería algo así como la gran muralla de concreto armado que detendría el avance inexorable del ex anticristo Ollanta Humala. Sin conocerlo más que por lo que escribía, tuve siempre la impresión de que el eterno polarizador Mariátegui era la encarnación de Pepe Cortisona, un verdadero saco de plomo. Y, cuando a inicios del 2009, su tan comentada contratación en el canal se hizo realidad, comencé a temer que se avecinaban tiempos tempestuosos. No me equivoqué: bastó que Aldo y yo estuviéramos frente a frente por primera vez para que, sin siquiera haber sido presentados, en pleno comité de prensa y frente a todos los directores, alzara su vozarrón para sacarme al fresco por algo faltoso que yo había dicho alguna vez –en pantallas- sobre él. La pechada en cuestión versó, más o menos, así: “Mira, Ortiz, si tú tienes algún problema conmigo me lo dices en mi cara, salimos afuera y lo arreglamos ahorita mismo.” La serena mediación de los presentes evitó lo que hubiera sido un inútil derramamiento de sangre. Mía, por supuesto.

Pero, pasado el mal rato, la reunión continuó sin sobresaltos. Acostumbrado como estaba yo al colegaje reptil que te pela las muelas y luego al primer chance desenvaina la fulera, quedé gratamente sorprendido de que alguien, por fin, tuviera el coraje de decir, de frente, lo que pensaba. Él no lo sabe pero comencé a respetarlo a partir de aquel ruidoso desplante bravucón. En los tres años que siguieron hemos compartido un solo café –de la paz- durante el cual reveló sus obvias dotes de conversador ilustrado, nos hemos sentado casualmente juntos en un auto, regresando de un aburrido almuerzo con alguno de los primeros ministros de este régimen (ver fotito) y hemos intercambiado tres (3) correos electrónicos con información científica sobre los avances contra el Alzheimer. A eso se reduce toda nuestra inexistente amistad. A eso y a mis numerosos intentos, siempre infructuosos, por invitarlo a mi set porque creo que sería un magnífico entrevistado. A estas alturas y sin necesidad de que me lo diga, me queda meridianamente claro que Mariátegui me mastica pero no me traga. Mejor así. El único vínculo genuino que puede existir entre dos periodistas es la sospecha.

Esta semana, la quirúrgica frialdad de que hizo gala la redacción de la noticia que informaba de su despido pareció digna de la sección necrológica: Mediante una circular firmada por el presidente ejecutivo del Grupo Epensa, Luis Agois Banchero, se informa que Aldo Mariátegui dejará de prestar servicios en esta casa editora a partir del 30 de enero del 2013. El Grupo Epensa agradece a Aldo Mariátegui por sus más de siete años de permanencia en esta institución (sic). Y listo. Fin del responso. Acabáramos. Solo faltó ese sarcástico párrafo en que las empresas que despiden le desean siempre “los mayores éxitos en su futuro profesional” a sus despedidos. Pero hay un datito que faltó consignar: ¿Por qué lo botaron,ah?, ¿de parte de quién? Las hipótesis abundan. El congresista Mauricio Mulder ha escrito ayer en este diario, que es demasiada coincidencia que tantos periodistas hayamos sido despedidos en el pasado justo cuando osamos decir algo que desencadena las iras del ex presidente Alejandro Toledo. Me encantaría estar de acuerdo pero dudo que por allí vengan los tiros en este caso particular. Me parece que las últimas portadas de “Correo” que, hasta ayer, mostraban panameñas revelaciones sobre la mansión Fernenbug, hacen rodar por tierra esa posibilidad. Si Mariátegui hubiera sido sacado a causa de alguna presión –o negociación- para que se parase la mano con el temita Toledo, el diario no continuaría publicando, como lo hace, el resultado de sus investigaciones sobre el envidiableupgrade inmobiliario del Cholo a toda tapa.

Carezco de elementos suficientes para decir, con nombre y apellido, quién es el autor del extrañísimo derribo del exitoso Mariátegui pero sí quisiera llamar la atención sobre dos aspectos muy puntuales:

1) Su salida no es sino una expresión más de los extremos de fanatismo a los que está llegando esta Yihad entre izquierdas y derechas nacionales enfrentadas a muerte en torno a la cédula de revocatoria municipal. Las izquierdas viven enamoradas de la libertad mientras son clandestinas, rebeldes y combativas pero apenas llegan al poder, automáticamente se desenamoran y las detestan. Pregúntenle, si no, a Castro, a Chávez, a Cristina K. Pregúntenle a mi amiga Mocha García Naranjo, que aplaude desde su twitter cada nuevo ataque del presidente ecuatoriano Rafael Correa contra los periodistas de su país. No nos olvidemos que ese enemigo jurado de la libertad de prensa fue recibido con alfombra roja cuando vino en 2011, como invitado de honor, a esa gran fiesta de las ideas que es la Feria del Libro de Lima. Allí, el totalitario Correa se despachó en agravios contra la prensa, flanqueado por los muy complacidos y sonrientes funcionarios del gobierno, Humberto Campodónico y Alberto Adrianzén, demócratas preclaros e incuestionables.

2) ¿A quiénes estaba perjudicando realmente el creciente e indisimulable entusiasmo de “Correo” por terminar de tumbarse a la magulladísima alcaldesa Villarán? ¿A Fuerza Social y su futuro político o a las millonarias inversiones de las transnacionales que ya obtuvieron la buena pro de los mega proyectos municipales.? Mmm… tengo la impresión de que Aldo se puso demasiado monotemático y no se lo perdonaron. Tengo la sensación de que se lo dijeron cantando: Você abusou. Tirou partido de mim. Abusou.¿Presión o negociación? ¿Pressão o o negociação? Esa es la questiao. Mientras tanto, canten conmigo: Você abusou. Tirou partido de mim. Abusou.

Inxs

Alditus dando sus descargos

Última edición por un moderador:
Aldo ha sido muy claro al señalar que la presion para expectorarlo del diario Correo no proviene del entorno del presidente Toledo y menos de palacio de gobierno. Queda claro entonces por donde va la cosa, ¿no? No hay que ser muy suspicaces para decir que los intereses que hay para que la alcaldesa se quede en palacio municipal son infininitamente superiores a los que podria aspirar el tal Marco Tulio, quien no podria echarse abajo ni al mas benjamin practicamente de periodismo del diario El Popular. Quien lo diria, los señores defensores de la alcaldesa se convierten sin querer queriendo en defensores de una verdadera mafia, que en el señor Mariategui, ha cobrado su primera victima. Bien dicen que para hablar de mafias y comer pescado...

Ni el mismo Castañeda Lossio tuvo el poder suficiente para bajarse a un periodista de Peru21 cuando se denuncio el tema de Comunicore.

La pregunta cae de madura, ¿Van a seguir defendiendo a esta mafia, a estas empresas brasileñas que ven en la MML un botin con la actual gestion?

Quien lo diria, los señores defensores de la alcaldesa se convierten sin querer queriendo en defensores de una verdadera mafia, que en el señor Mariategui, ha cobrado su primera victima. Bien dicen que para hablar de mafias y comer pescado...

No te pases cofrade, decir que los votante por el NO, son cómplices de una mafia, es como decir que el "ladrón roba por necesidad", no jodan pues.

Si Mariategui es director de un diario, que se convirtió en el caballito de troya de la derecha "achorada y vulgar", y ahora por ordenes mayores, el a sido expulsado, deberíamos preguntarnos ¿que hizo o que no hizo?.

Según las portadas de los últimos días, Correo, sigue parcializado con el SI. Así que en unos dias, ya veremos si Alditus tiene o no razón.

1rw6qh.jpg

Alditus siempre halagó "la libertad de empresa" cuando ésta le convino, cuando despedian periodistas de otros medios sin explicaciones, se acuerdan?

Y esos mismos "empresarios" lo encumbraron en un "lider de opinion" siendo un simple redactor, rastrero, achorado, intolerante, radical e impulsivo.

Hoy esa misma "libertad de empresa" lo expertoró sin explicaciones.

Tiene derecho a quejarse?

aya ahora susana "al capone" villaran y anel " cara cortada " towsend, lograron sacar a el pobre adalid del periodismo aldito , el que lucha por las causas justas del pais , que se cuidn marco turbio por que susana les puede mandar la moto jajaj

Aldo ha sido muy claro al señalar que la presion para expectorarlo del diario Correo no proviene del entorno del presidente Toledo y menos de palacio de gobierno. Queda claro entonces por donde va la cosa, ¿no? No hay que ser muy suspicaces para decir que los intereses que hay para que la alcaldesa se quede en palacio municipal son infininitamente superiores a los que podria aspirar el tal Marco Tulio, quien no podria echarse abajo ni al mas benjamin practicamente de periodismo del diario El Popular. Quien lo diria, los señores defensores de la alcaldesa se convierten sin querer queriendo en defensores de una verdadera mafia, que en el señor Mariategui, ha cobrado su primera victima. Bien dicen que para hablar de mafias y comer pescado...

Ni el mismo Castañeda Lossio tuvo el poder suficiente para bajarse a un periodista de Peru21 cuando se denuncio el tema de Comunicore.

La pregunta cae de madura, ¿Van a seguir defendiendo a esta mafia, a estas empresas brasileñas que ven en la MML un botin con la actual gestion?

Jajajaja hay que reconocer que tienes tu chispa ah...

Primero te has dedicado a defender en este tema a los mafiosos de Comunicore, a miserables como marco turbio y a cada uno de los que por pura conveniencia personal han llevando a Lima a este proceso dañino por donde se le mire. Te dedicas a pregonar la inocencia del mudo sinverguenza lanzando el grito hasta el cielo cuando se le califica de pendejo y/o mafioso. Y resulta que ahora, bien chistoso tú, quieres hacerle creer a alguien que la "mafiosa bruja del municipio cacle cacle" esta detrás del despido de Mariategui (Aldo, como cariñosamente le llamas). Esa "maravillosa y brillantisima" deduccion solo se la había leído al troll de trolles, el tal Dante Bobadilla, que acostumbra inundar blogs y espacios de opinion con sus "ingeniosas" ideas. ¿No sera que también nuestro foro ya ha sido descubierto por este brillante muchachon? Por lo menos lo que es obvio es que sus ideas "suprahumanas" (jeje) han calado hondo en algunos. Tenemos entonces tremendos bobadillas por aquí.

Mi opinión personal: El despido de Mariategui ha sido abusivo y arbitrario. No hay más. Si lo merece o no es harina de un costal que ni siquiera deberíamos hurgar cuando de libertades laborales y de expresión se trata. Por una sencilla razón. Estamos cayendo en el error de calificar ese merecimiento en función de sus ideas. Desde allí estamos mal entonces si nos consideramos defensores de un sistema democrático porque de lo que se trata es de marcar diferencia con quienes no lo valoran. Que el mismo Mariategui intente dar a entender que Villaran está detrás de su despido es una muestra mas de su miseria moral. Una dignidad que no conoce de altura. Hasta en sus derrotas muestra bajeza.

Y no me vengan los aduladores de mafiosos a decir que el motivo de su expectoración es que le cae mal a las empresas brasileñas. Mañana o pasado lo tendremos en Peru21 o en otro medio que le calce mejor que Correo. A este periodista nadie le ha bajado el dedo mas que sus ahora ex patrones. El que ayer se haya despachado como quiso en Sin Medias Tintas lo demuestra.

Sería bueno entonces que nos dediquemos a opinar en serio sobre este tema y no a lanzar lo primero que se nos viene a la cabeza. No seamos bobadillas.

Salud.

Este periodista no tuvo los cojones de aceptar el reto de Javier Diez Canseco para polemizar en vivo y en directo en su programa.

Se supone que un buen periodista debe defender su opinion bajo cualquier circunstancia y Aldo Mariategui practicamente se orino en los pantalones.

Este periodista no tuvo los cojones de aceptar el reto de Javier Diez Canseco para polemizar en vivo y en directo en su programa.

Se supone que un buen periodista debe defender su opinion bajo cualquier circunstancia y Aldo Mariategui practicamente se orino en los pantalones.

Miren lo que dice, esta desventurada mujer, ahora Alditus es victima de toda la izquierda latinoamericana :confused:

Atrás