Homo_Lo_Gato
MASTER MEMBER
San Isidro / Edo Sushi Bar
Rating Culinario:
1.Tipo Restaurant Gourmet / Sushi Bar
2.Rubro específico: Comida japonesa
3.Dirección:Av. Salaverry 3230, San Isidro. A mitad de camino entre la Av. Javier Prado y la Av. del Ejército.
4.Telf.: 264-1487
5.Web: Edo Sushi Bar
6.Estacionamiento: En la calle, apenas para unos 6 autos, a la hora pico está recontra lleno, el guachi y un tombo (que creo que recibe algún "extra" del local) te ayudan a ubicarte... a veces como a una cuadra del restaurant.
7.Horario de atención: Lunes a sábado, de 12:30pm a 3:30pm y de 7:00pm a 11:00pm.
8.Especialidad de la casa: Personalmente, yo recomiendo el sahimi de salmón, el sushi de Unagui (anguila de río), el Volcán Maki (bañado en una crema de pulpa de cangrejo) y el Anago Crispy Maki (cubierto de anguila de mar con salsa dulce) aunque el Edo Maki es, supuestamente, la especialidad de la casa y el "Acevichado" parece ser uno de los makis favoritos de los más asíduos
Extras.- Como en la mayoría de los sushi bars de arranque te ponen Gari, Wasabi, Sillau y una salsa dulce que no sé cómo se llama pero le dicen "salsa de anguila" porque se usa para echarle encima a la anguila. También te incluyen una "cortesía" que generalmente es un bocado de alguna fritura, empanizado ó parrilla, pero... sólo un bocado (literalmente).
9.Variedad de platos y licores: Yo personalmente me he limitado al sushi bar, la comida caliente japonesa no me parece tan especial como para justificar su exorbitante precio.
En cuanto al sashimi, el sushi (niguiri) y los makis (rolls), comparado con el Makoto, el Sushi-Ito, el Osaka, el Toshiro, el Kintaro o el Irashiai, su carta es bastante más variada y más agradable al paladar.En cuanto a licores, hay una selección limitada que va desde cerveza hasta whisky y, por supuesto, sake.
10.Calidad del servicio y la atención: Excelente, tanto de la anfitriona como de las meseras y de los itamaes. Se puede conseguir mejor y más personalizada atención en la barra, pero sólo si le buscas conversación y le caes bien al itamae que tienes al frente; hay algunos más serviciales y atentos que otros. No me malentiendan, todos son serviciales y atentos, pero hay algunos que lo son más.
11.Aceptan tarjetas de crédito o debito: Sí, todas.
12.Ambiente: Tranquilo, muy tradicional, sólo falta que te hagan quitar los zapatos y sentar en el suelo. Cuando entras al restaurant, todos los itamaes te saludan a coro en japonés (ya-shai... o algo así. No hablo japonés ni como para decir arigato...)
13.Zona fumador: No. Y me parece excelente.
14.Costo Beneficio: Ahí está el detalle. La comida japonesa es, en general, muy cara. Pero si ya estás decidido a comer japonés o, como es mi caso, te has enviciado con ella, entonces en el Edo sales ganador. De todos los restarrantes japoneses que he visitado, es el que ofrece la relación costo/beneficio más favorable al consumidor.
15. Precios: Los precios son un toque más bajos (sólo un toque) que los usuales del circuito lo que sumado a su excelente calidad y gran variedad lo hacen atractivo. No hablaré de los platos calientes, pero aquí algunos ejemplos:
- Sashimi: Desde S/. 11.00 (Salmón-Lenguado) hasta S/. 7.00 por cuatro cortes.
- Sushi (Niguiri): Desde S/. 11.00 (Unagui) hasta S/.6.00 por dos piezas (Unagui es anguila de río, no confundir con Anago que es anguila de mar y sólo cuesta S/.7.00).
- Makis (cualquiera): Un maki por S/.26.00 (10 cortes), medio maki por S/.13.00 (5 cortes).
También hay ofertas de tablitas combinadas de sushis, sashimis y makis variados.
16. Comentarios: Desde que un amigo me introdujo a la comida japonesa he visitado cuanto sushi bar he encontrado y/o me han recomendado y, hasta ahora, me quedo con el Edo por la relación costo/beneficio; opinión que, a juzgar por la cantidad de comensales, comparte mucha gente. Hay otros dos locales, en San Borja y en Miraflores, pero de todos yo prefiero el de San Isidro.
Un dato más: De acuerdo a su carta, hacen delivery (cerca de sus locales) y atienden catering (para fiestas, reuniones, etc.)
17. Volverías?: Siempre vuelvo, a no ser que esté juntando plata para volver.
18. Lo recomiendas? Sí, sin ninguna reserva.
19. Puntaje Final: (0/10) 8/10. (Sería 9 si no fuera tan difícil estacionarse y encontrar sitio en las horas "punta", pero eso es sólo un indicativo de lo bueno que es: para lleno).