Estando a solo días de empezar el nuevo año decidí ir a visitar a este sauna tan concurrido por muchos cofrades de la zona Este y obtener mis impresiones de dicho lugar(además que lo tenia pendiente).
Discúlpenme si no adjunto alguna fotografía del lugar pero es que francamente no quise arriesgar perder mi cámara por lo movido de la zona.
Aquí adjunto una reseña del sitio en la plantilla correspondiente:
Guía Básica del Sauna:
Dirección:
Av. Prolongación Javier Prado s/n mz A lt 13 El Porvenir de Vitarte en Ate.
Esta en el mismo emporio de comerciantes informales que conforman el mercado de Ceres a escasos 40 metros aproximadamente de la carretera central, por lo tanto al no tener nombre creo que fue correctamente nombrado por el cofrade lenny_mac con el nombre de Ceres; si vienen del oeste u este, decir que bajan en el paradero medio del mercado,levantan la mirada y verán dicho edificio ,que es el único con un letrero que dice Sauna Hostal
Telf.:
Es el ya mencionado 3519514
Web:
No tiene, solo es publicitado por el foro

.
Estacionamiento:
Imposible encontrar lugar, la Av. esta ocupada por los comerciantes, si hasta la vereda ha sido invadida por remendadotes de calzado.
Esta en el segundo piso del edificio (que creo es de 4 pisos), se llega allí mediante una escalera de cemento media circular

, no confundir, es la segunda escalera contando desde la carretera central y con una leyenda semi-borrada que dice: "internet 2do piso"

.
Al llegar tocan la tercera puerta (contando de izquierda a derecha) que es el ingreso del sauna (la segunda también le pertenece pero no la usan).
Horario de atención:
Al parecer y según dijeron es de Lunes a Domingo de 9 a.m. a 9 p.m. y como es de conocimiento de muchos los días Martes son los mas flojos.
Precio:
Por derecho sauna es s/. 7.00 si más no me equivoco.
Adicionales:
También rentan sandalias, toallas, bañadores, artículos de limpieza, etc. (los precios no averigüé por detalles mas adelante).
Aceptan tarjetas de crédito:
No lo creo.
Cámara seca:
Si tiene solo una, con capacidad para unas 8 a 10 personas.
Esta en estado lamentable y no calienta al parecer.
Cámara de vapor:
También solo una, más grande que la seca como para 10 a 12 personas.
Esta si que
esta que quema
jejeje, al parecer no regula y se forma charcos en su interior debido a una cañería en una de sus esquinas, sigo dudando si es una fuga o un chorrito caprichoso
uhmm

.
Ducha española:
No hay, las que existen no están dentro de lo que podríamos decir españolas (criollas diría yo

).
Piscina:
Tampoco hay, pero si consideramos el piso anegado, tal vez
.

jajaja.
Jacuzzi:
Tampoco hay.
Sala de descanso:
A ver, el espacio disponible a la salida de la cámara de vapor y en donde se ubica el televisor, quizás eso sea la sala de descanso
jojojo.
Mini gimnasio:
Menos, para que, si todos vienen aquí a ejercitarse de diferente manera y sin maquinas Diablito .
Snack bar:
En recepción ofrecen creo bebidas gaseosas y agua mineral, que te lo traen a la pseudo sala de descanso, no vi que ofrecieran algo mas.
Masajes:
Si los dan a un costo de s/. 10.00 por un tiempo de 20 minutos creo (ese día no lleve mi Rolex

),y el desván
ejem
perdón, quise decir el cuarto de los masajes se ubica al costado de la cámara de vapor, como será de elegante y bien iluminado el lugar ,que casi lo confundo con las duchas, porque será

. Pero ojo, el asunto es que te untan el cuerpo con jabón; aunque no es marca Bolívar, con un poco de suerte y de acuerdo a tu "floro" puede ser Camahay
jejeje.
Pero si deseas el masaje con talco, esté lo realizan en el tercer piso, donde se encuentra el hostal como se dijo estos cuestan s/. 30.00 la rutina.
También hay sin dudarlo, las chicas que ofrecen el servicio lo dan por s/. 30.00, creo que media hora y en las instalaciones del tercer piso.
Atención en cama o camilla:
El masaje con jabón es en una camilla , pero el del talco y el servicio no los tome así que no puedo comentar al respecto.
Comentarios:
Si te consideras un saunero exigente, que disfruta de las instalaciones, la amabilidad de sus empleados, la pulcritud de las cámaras, y la belleza de sus masajistas; pues aquí no lo vas a encontrar.
La cámara seca esta hecha pedazos, si hasta cucarachitas en su interior le vi (
uyy guarda

).
La de vapor para anegada y creo no es regulable.
La sala de descanso mas bien parece sala de espera de hospital nacional (lo digo por las bancas y que me disculpe el Minsa

).
Las duchas
ah
las duchas, tétricas realmente, al usarlas me sentí protagonista de la película Psicosis (guarda con el cuchillo

).
Los baños de asiento que posee son usados como dispensadores de agua(es que acaso nadie sabe que sirven para sentar el cu..o

).
Los vestidores en igual condición que las duchas (provecho con los mirones);y el baño ni que decir, esta asqueroso o al menos es la impresión que da.
Lo único rescatable que vi en el lugar creo, fue la recepcionista que me recibió (lastima que no juegue Diablito ), como sauna es deprimente, si lo visitan recomendaría llevar sus propios accesorios de baño y si fuera posible ir bañaditos, ya entenderan el porque.
Ahora bien, si lo que deseas es "mojar", pero no el cuerpo, y para ello recorrer con la vista lo que ese día te ofrece el lugar (llámese "variedad de carnes"), pues este es el punto de encuentro, pues les diré, que a veces cae una que otra fulana de apreciables características a la que se le podría realizar su correspondiente control de calidad, si es que me dejo entender

.
Lo que es yo solo regresaría por las kines(si es que aparece un buen prospecto, claro) ,mas no por el sauna

.
He aquí el final de mi reporte y como siempre digo estaré en contacto.