Selección Peruana de Fútbol rumbo a Brasil 2014

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sub-Zero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eliminatorias Sudamericanas - Fecha 1
10 hechos destacados de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas
Por Daniel Czwan

BUENOS AIRES -- La eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 empezó con dos signos claros: victorias locales y muchos goles.

El primer dato no sorprende, es una constante que en esta competencia los equipos consiguen más puntos de local que en condición de visitante. Lo curioso es que en esta primera fecha, los anfitriones consiguieron el 100% de las unidades puestas en disputa.

Con respecto a los goles, arrancamos con 15 en 4 partidos, un promedio de 3,75 por encuentro que supera holgadamente al de la reciente Copa América (un magro 2,07). Ojalá se mantenga esta performance.

Veamos, entonces, lo que nos dejó esta jornada inicial.

1) El jugador: Paolo Guerrero, de Perú (en Perú 2 vs. Paraguay 0, en Lima).

a_Guerrero_300.jpg

El peruano Paolo, todo un guerrero del área

El goleador de la última Copa América ratificó el excelente momento que está atravesando defendiendo su casaca nacional.

Convirtió los dos goles, ambos en el segundo tiempo, en dos acciones que lo definen como lo que es: un centrodelantero de raza, un "9" que conoce bien lo que debe hacer en los últimos metros del terreno. Guerrero lo hace. ¿Qué? Acierta en la red, ni más ni menos.

Lleva 17 conquistas en 35 encuentros con la selección peruana. Un espectacular promedio de 0,48 por juego.

En esta eliminatoria estará muy bien acompañado en el ataque por Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, formando un tridente que puede ser determinante para las chances de los dirigidos por Sergio Markarián.

Lo calificamos con un 9.

2) Las otras figuras: Gonzalo Higuaín, de Argentina (en Argentina 4 vs. Chile 1, en Buenos Aires); y Diego Lugano, de Uruguay (en Uruguay 4 vs. Bolivia 2, en Montevideo).

f_Higuain_300.jpg

Gonzalo Higuaín hizo 3 y lidera la tabla de goleadores

El "9" argentino se despachó con un "hat trick" impresionante en la goleada albiceleste ante un pobrísimo seleccionado chileno de Claudio Borghi.

"El Pipita" refrendó en su tierra el presente por el que atraviesa en el Real Madrid. En 19 partidos con Argentina, lleva 13 goles, la misma marca que a esa altura llevaba el máximo goleador celeste y blanco en toda la historia, Gabriel Omar Batistuta.

Además del triplete, asistió a Lionel Messi en el restante.

También lo calificamos con un 9.

El zaguero central uruguayo, por si le faltaran cualidades, mostró una faceta distinta, la de artillero.

Lugano es un fenómeno, un guerrero que agranda compañeros y achica rivales.

Es decisivo para los charrúas, en las dos áreas. Defendiendo, un león. Y atacando, lo mostró ante una Bolivia muy endeble en el juego aéreo, también.

Un capitán con todas las letras del que hoy es el mejor conjunto del continente.

Lo calificamos con un 8.

3) El equipo: en esta ocasión, Perú.

¿Las razones? Simples. Solidez defensiva, buena circulación de balón, dinámica y contundencia.

Destrozó a un Paraguay desconocido, tanto que la diferencia de dos goles resultó "generosa" para los guaraníes.

El DT uruguayo Sergio Markarián le ha sumado, a la habitual buena técnica incaica, dos valores fundamentales: argumentos tácticos en todas las líneas, y actitud ganadora.

4) El partido: Por lo expresado en el punto anterior, y porque tuvo al mejor jugador de la fecha, nos quedamos con Perú 2 vs. Paraguay 0.

Además de lo dicho, fue el choque más "caliente" que entregó este primer capítulo, el match en el que más se sintió que se estaban disputando puntos que sirven para ir a un Mundial.

5) El gol: El primero de Argentina, convertido por Gonzalo Higuaín.

La jugada nació en un tiro libre para Chile. Lo ejecutó muy mal Waldo Ponce, y allí salió un contraataque furibundo. El cierre de la jugada fue excepcional. Excelente cambio de frente, de izquierda a derecha, de Angel Di María, control exacto y definición implacable de Higuaín.

Un gol "Realmente" lindo (Mourinho feliz).

6) El equipo ideal: Raúl Fernández (Perú); Juan Carlos Paredes (Ecuador), Diego Lugano (Uruguay), Nicolás Otamendi (Argentina), Walter Ayoví (Ecuador); Antonio Valencia (Ecuador), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Angel Di María (Argentina); Jefferson Farfán (Perú), Paolo Guerrero (Perú), Gonzalo Higuaín (Argentina).

e_Lugano-godin_300.jpg

El capitán Lugano, la figura uruguaya ante Bolivia

7) El dato: Chile nunca pudo ganarle a la Argentina en los 32 partidos disputados en condición de visitante. Perdió en 26 ocasiones y empató en 6.

Por eliminatorias, también la paternidad de Argentina es notoria. Jugaron 11 encuentros, y solamente 1 vez pudo imponerse la "roja" (en Santiago, 1-0 en 2008). Además, 3 empates y 7 derrotas para el equipo cordillerano.

8) El árbitro: el argentino Sergio Pezzotta, en Perú 2 vs. Paraguay 0.

Buena labor, que fue ayudada por un partido muy correcto al que Pezzotta supo darle dinámica sin cortar a cada rato.

Lo calificamos con un 7.

9) Las polémicas de la fecha: Dos.

La primera tiene que ver con la determinación del entrenador venezolano César Farías, de llevar un seleccionado "B" al partido ante Ecuador en la altura de Quito (que finalizó con derrota 0-2 para "La Vinotinto").

e_Ayovi_300.jpg

Jaime Ayoví festeja su gol ante una Venezuela "B"

Por estas horas al DT se lo está criticando mucho en su tierra. La estrategia de cuidar a sus mejores hombres para enfrentar a la Argentina el próximo martes 11 no tuvo buena repercusión antes del choque ante los ecuatorianos, y mucho menos ahora con el resultado puesto.

Farías, un buen coach, preparó un partido para la altura de Quito, y otro para ser local ante los argentinos. Habrá que ver, finalizada la doble jornada, cómo le resultó.

En todos los casos, Venezuela tiene con qué recuperarse. Ya lo demostró en la Copa América.

La segunda, el duro enfrentamiento entre algunos medios chilenos y el plantel encabezado por Claudio Borghi.

Se dijo que dos jugadores, Valdivia y Beausejour, habían regresado a la concentración en Santiago, borrachos, 3 días antes del partido en Buenos Aires. Eso lo publicó un importante periódico trasandino y se hicieron eco los demás.

Conclusión: peleas, clima enrarecido, caras largas y disgusto. Todo exagerado tras la goleada en contra. Veremos cómo repercute esta cuestión cuando la delegación regrese a Chile, y de cara al difícil encuentro ante Perú.

10) La pregunta que nos dejó la fecha: ¿Podrá Borghi salir airoso de esta mini-crisis si no consigue un resultado positivo ante los peruanos? Declaraciones del propio DT indican que el enfrentamiento es muy serio. Dijo el Bichi: "Hay mucha gente en Chile que debe estar contenta con este resultado en contra". Sumado a "las viudas de Bielsa", que son muchas, la situación es grave cuando el camino recién asoma. Un ambiente complicado, que indudablemente conspira para lograr un objetivo tan duro de conseguir como lo es una clasificación mundialista.

Nos vamos. En pocos días nos volvemos a encontrar aquí mismo tras la segunda fecha.

Allí comprobaremos si la tendencia local continúa, y si los goles siguen de fiesta.

Hasta la próxima.

Daniel Czwan es periodista desde 1989. Se inició en la revista El Gráfico y trabajó también en el Diario Clarín y en el Diario Perfil. Además de su profesión, es entrenador de fútbol recibido en ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), ejerciendo también como DT en ligas amateurs (con un fugaz paso por la Primera C) desde 1997. Trabaja en ESPN desde 2006, habiéndose desempeñado como redactor de SportsCenter primero, para luego unirse al equipo editorial de ESPNdeportes.com.

Tomado de ESPNdeportes.com

Sabían que? los 5 jugadores que fueron desconvocados son: Erick Delgado, Aldo Corzo, Luis Trujillo, Michael Guevara y Raúl Ruidíaz.
Bueno a mi parecer Corzo no tenia nada que hacer en la selección.

Sabían que? los 5 jugadores que fueron desconvocados son: Erick Delgado, Aldo Corzo, Luis Trujillo, Michael Guevara y Raúl Ruidíaz.
Bueno a mi parecer Corzo no tenia nada que hacer en la selección.

pero sabes quienes entran en sus lugares ??? lo bueno que markariàn está fogueando a muchos jugadores, lo que nos falta es en la defensa, y el centro. El arco y en delantera tenemos varios jugadores, butrón, libman, zlatan, zorrito, fano (cuando se recupere), en fin.... el tío sergio sabe lo que hace.

salutes...

Juguemos hasta quemar el último cartucho a ganar a los chilenitos!!!! ARRIBA PERU!!!!!!

Bueno mi querido pipol perucho , llego la bendita hora de este partido que promete como la conchesumadre, pero causas, pisemos tierra por la rechucha, tranquilos y con optimismo, sin llegar a la obsesion por que ahi si tamos cagados, no olvidemos la eliminatoria pasada, los rotos conchesumadre nos hicieron 3 goles de visita a Perú. Chupete cara de culo Suazo y Alexis munra Sánchez pasaban como aviones los chuchas.... Ahora la cosa es distinta reconchesumadre , a pesar que son casi los mismos jugadores.
La dirección técnica ha cambiado y esto es lo mas importante cdsm,eso hace que una gran diferencia a favor de nosotros.
Por lo que leo en los comentarios, en Chile siguen creyendo que pueden ganar sólo con la camiseta (tipo Brasil ) ..pobre huevones y la cdsm, se ve que estos enanos no han visto el Perú-Paraguay...los atacamos y superamos por derecha, por izquierda, por alto, por en medio,los hicimos a los paraguas . Y esa defensa paragua a mi parecer es mucho mejor que la Argentina, y a la que Chile mostró el viernes pasado.
Pero no se confíen mis chacales por la reputa... puede que el Martes le devolvamos el 3-1 y con intereses conchesumadre...Si nuestros chacales están inspirados...van a terminar hechando al panzón de Borghi y la reputa su madre...No le chuntaria una victoria ni como local. Ni hablar por la reputa. Esa seria la venganza del tio Markarián, sacarle la reconche su madre a Chile de visita, y como consecuencia salga licenciado Borghi...por bocón, desubicado y atorrante de .
Bueno mi tegen perucha ,que todo vaya de la reputa madre y que los dioses del olimpo esten con nuestra querida blanquirroja de mis amores cdsm.
Saludo pa toda la tegen futbolera del foro y en especial pal Chino Rosas y como dice usted ...aguante Peru y que todo le vaya bien en compania de su senor padre.

PERU ..........SI SE PUEDE POR LA RECHUCHADiablitoDiablitoDiablito :1161::1161::dance::dance::dance::1161::1161::1161::1161:

Hoy dia tenemos que demostrar que lo que se hizo el viernes ante paraguay no fue flor de un día, se que el equipo luchará cada pelota como si fuera la ultima, meterá webos y pisará su pelotita ante esos rotos limitados, tenemos con que darles por el orto a esos rotazos, vamos muchachos a sacarse la por su país!!!

esto mas que un partido es una guerra, y los jugadores tienen que tomarlo como si asi lo fuera, espero no herir susceptibilidades, pero los Peru chile siempre son asi, una GUERRA y esta la tenemos que ganar por la memoria de los que murieron en la batalla de arica y el combate de angamos, por Miguel Grau, Meliton Carvajal, Alfonso Ugarte, Francisco Bolognesi y tantos otros heroes que murieron por nuestra patria !! háganlo por el Perú !!! VIVA EL PERU CARAJO!!

en lo q va del dia he visto y contado 18 camisetas del 9 de la seleccion y 11 del 6 de peru son todas la q he contado y 3 del numero 14

lugar de la encuesta el centro de lima

Chupete cara de culo Suazo y Alexis munra Sánchez

que buena desiderio....:D :D :D :D

por otro lado, al ver y escuchar los problemas en la selección de Chile en estos últimos días, me hace recordar a los problemas q tenia Perú en las eliminatorias...no se les abra volteado la torta???....faltan pocas horas para el encuentro...arriba Perú csmare.

images
Vs.
images

Pero lo que son las cosas, en la copa América pasada algunos periodistas señalaban que chile era un buen equipo (y lo era) que es un candidatazo y no sé que más,pero se cayó.

Aún con todos los problemas que tenga Chile,yo lo veo veo saliendo desde los 1ros minutos a hacer respetar la casa y no es para menos ya que se enfrentan o se la juegan el todo por el todo contra los P-E-R-U-A-N-O-S.

A veces preocupa el excesivo triunfalismo de los hinchos y la prensa,que se va ir a ganar y ganar,si se puede dar,pero seamos realistas ganamos a un Paraguay con algunas bajas,con DT Nuevo ("chiqui" Arce haciendo sus pininos) y dolidos aún por la derrota contra los "charrúas" en la final de la copa América.
Chile tmb va a dejar jugar y se puede sorprender aprovechado la velocidad de Fanfán y Guerrero y las guapeadas del recio Vargas.

Si perdemos no se acaba el mundo,si empatamos es buen resultado y si ganamos resultado redondito pues cófrades.

!! ARRIBA PERÚ !!

Còfrade no es ningun triunfalismo, lo que pasa es que la gente se ha contagiado de las buenas vibras que tiene esta selecciòn, es cierto se puede perder o empatar pero loq ue quisieramos es ganarle a esos chilenos de , antes con chemo o con uribe de DT, lo mas fijo era que perdieramos o a las justas empatemos quizas, pero ahora con markarian y su buen sistema de juego la cosa es diferente, podemos pensar en los 3 puntos o en el empate, dudo mucho que vayamos a perder, el equipo està con la sangre en el ojo luego de la derrota en la ultima copa america, esa vez el mago guardo algunos elementos ya que debiamos pensar en octavos de final, ahora estan todos, creo que una seleccion peruana nunca estuvo tan completa como ahora, tenemos buena defensa, una volante trajinadora y una delantera de peso con guerrero pizarro y la foquita farfan, vamos Santino que no decaiga tu fe en la selecciòn, si se puede carajo

gool-5927240.jpg

¡Por una alegría más!: Perú enfrenta esta tarde a Chile en Santiago

Hoy no es un día cualquiera en elPerú, tampoco para que el que escribe esta previa desde Santiago de Chile. Las palabras “esperanza” y “fe” deben ser las primeras del día de los treinta millones de peruanos que amenecieron con el sueño de “romper” a los chilenos a partir de las 5:45 p.m.

HOY GANAREMOS ALOS ROTOS DE CHILE CON GOL DE PAOLO GUERRRO

ARRIBA PERU CARAJO

images

COMANDO SVR
THE CKRIPS SVRCO

Campaña Navideña 2011 "Dibujando Sonrisas y Alegrias" - Lima

Vamos Peru, con la moral al tope de que podemos ganar a los rotos por vez primera en santiago. Hoy quiero ver a Fernandez tener su mejor actuacion de su vida, manteniendo el cero y al contraataque le ganamos a esos rotos de mela

VAMOS PERU... rumbo al Mundial Brazil 2014

, tenemos buena defensa, una volante trajinadora y una delantera de peso con guerrero pizarro y la foquita farfan, vamos Santino que no decaiga tu fe en la selecciòn, si se puede carajo
Hermano mío yo nunca pierdo la fé en mi selección ni en el club de mis amores ,ya tu sabes :) solo doy un punto de vista neutral,Chile es un buen equipo,tiene algunas individuaidades interesantes,pero yo me la juego por la delantera peruana,somos más en ese aspecto y lo dice la prensa extranjera, tenemos una de las mejores delanteras sudamericanas en estos momentos,creo que no hay objesión en eso ;) si se le presentan UNA la van a mojar,tal como dije a unos cófras en una reuna minutos antes del partido frente a los paraguas y Paolo mojó dos veces :).

!! ARRIBA PERÚ !!! a ver si la chunto gana Perú 1-2 ;):).

:cool:

pero seamos realistas ganamos a un Paraguay con algunas bajas,con DT Nuevo ("chiqui" Arce haciendo sus pininos) y dolidos aún por la derrota contra los "charrúas" en la final de la copa América.
y digo...... que culpa tiene Perú que tenga bajas el otro equipo; me llega si tiene o no su equipo completo....yo solo pienso en mi equipo VAMOS PERÚ CARAJO!!! gane ,pierda o empate ARRIBA PERÚ!!!!!!!

ÁRBITRO RCSM !!!

BASURA.....

Salutes....

pd: si se puede carajo, hemos mejorado....

Al final de la primera etapa vamos 0-2 abajo pero no me siento mal. Estoy viendo un partidazo y tras un inicio incierto nuestro equipo le esta metiendo miedo a los rotos. Dos palos y tres manos en el área que el boliche no quiso cobrar. Algo me dice que en este segundo tiempo la hacemos. VAMOS PERUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU......!!!!!!!

PD: Vargas desahuevate...!!!

que paso con los 4 fantásticos de barro

Vamos perdiendo 3 a 1 ... podremos al menos enpatar ?

3 a 2 vamos Peru carajo.........

lo que mas me revienta es toda la pompa de q hicieron los periodistas rcsm... Me da pena la gente q se trago toda esa que hicieron creer ..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás