La tabla no se va a modificar hasta Marzo del prox. año así que tendremos aquí mucho pan por rebanar, analizar y comentar.
Aquí destaco 3 grupos:
-
Grupo 1. Formado por Argentina, Ecuador y Colombia. Estos 3 equipos deben seguir despuntándose.
Que sana envidia le tengo a Colombia, asumieron un riesgo sacando en medio de la eliminatoria a Leonel 'El mosquetero' Alvarez que no daba pie en bola y Pekerman agarro un fierro caliente, y comenzando con perfil bajo fue sumando, y sumando y sigue sumando... apareció Radamel Falcao como tiene que aparecer un goleador, que a pesar de la presión silencio a todos con goles. Nos tocara jugar con ellos de visita en la altura, asi que ahi tiene trabajo Markarian.
Ecuador emplea la formula infalible para jugar eliminatoria: no perder de local y robar puntos afuera. Que jodido va a ser jugarles el prox.año, y ojo que no les ganamos de local tener en cuenta esta estadística.
Argentina también cambio de técnico y parece que con Sabella que tiene mas consenso que Batista y se ha logrado trabajar tranquilo armando un cuadro donde cuando aparece Messi hace la diferencia: buenos partidos con Paraguay, Uruguay y Chile. Siempre le hemos hecho buenos partidos a los gauchos, solo que ahora ellos serán locales.
-
Grupo 2. Formado por Venezuela, Uruguay y Chile.
Estos rivales actualmente están con 12 puntos, 4 mas que Perú y tengo entendido son el objetivo que buscamos, es decir buscar llegar al puntaje de ellos para tentar un cupo.
Con Chile jugamos aca y debemos ganarles, ojo que los chilenos juegan con bastante mas actitud de Peru y ya en la ultima eliminatoria nos ganaron aca, eso hay que revertirlo ahora.
Uruguay ha recibido 7 goles en los últimos 2 partidos, y ya le hemos ganado aca, hay que repetir eso. Diera la impresion que el grupo charrua esta desgastado por la continuidad de partidos juntos esta tambaleando.
Venezuela es el único equipo que le ha ganado a Argentina en la primera ronda, y tiene como otro resultado importante el triunfo ante Paraguay en Asunción. Peru debe ir alla a arrancarle al menos un empate porque ya anteriormente nos han ganado alla.
-
Grupo 3. Formado por Bolivia, Perú y Paraguay.
Bolivia con muchos altibajos, ha sabido darle alegrías a su hinchada como este ultima goleada a Uruguay. Nos toca jugar con ellos aca en la ultima fecha, asi que deberiamos ganarles si o si. Parece mentira pero necesitamos golear a alguien por eliminatoria para que vuelva la confianza en los jugadores, que se la crean que pueden llegar lejos.
A Paraguay se le viene 2 partidos complicados, el primero es con Uruguay en Monteviedo y luego recibe a Chile, asi que no creo que sume mucho.
Perú tiene el problema que no hace goles cuando tiene que hacerlos, tiene mas goles que Venezuela pero es menos eficiente ya que su mayor cantidad de goles le ha significado menor puntaje. Se nos vienen 2 partido de local que debemos aprovechar: Chile y Ecuador deben ser superados si pretendemos pasar al Grupo 2 y empezar a alzar vuelo. Hay mas cosas por comentar aqui, por el momento me quede corto, ya luego sigo....
Saludos,
El Apostol