A ver a ver dijo el ciego... yo he estudiado algunos años de mi vida en este famoso instituto, es mas, en alguna ocasion tuve un encuentro cercano del tercer tipo en uno de los baños del mismo (esta detallado en un post sobre aventuras en universidades e institutos), x lo tanto puedo dar mi humilde punto de vista:
Yo entre sabiendo algo de inglish y sali hablandolo casi perfectamente luego de años de dedicacion.. los profes q me han tocado fueron buenos y malos en ocasiones pero siempre imparciales al momento d calificar; en mi caso, solo me jalaron 2 veces y reconozco q fue x no haber aprendido lo suficiente requerido en ese nivel para pasar al siguiente, asi q no me puedo quejar.. esa huevada de fonetica en avanzado 1 me hizo patinar y despues en avanzado 6 tb x dedicarme a chonguear y no a estudiar.. x ahi lei q un pata dice saber mas q los profes pero lo jalan x inasistencia, pues asi es la politica del instituto y esto lo saben bien TODOS los alumnos, 3 faltas y ya estas fuera, asi de simple, no veo xq rajar x esto.
Por otro lado, los examenes en niveles avanzados tienen q ser exactos, no se permiten errores ni q "el examen de mi compañero dice lo mismo y a mi me jalan", el idioma debe ser tal como se pide, sino q nivel de enseñanza tendrian, no creen? asi q tampoco encuentro motivo de queja en esto.
Lo q si se es q algunos profes se cachuelean dando clases pariculares para el Toeffel, pero lo hacen los sabados y de manera privada, asi q tampoco veo nada fuera de lo normal en esto.. personalmente no llegue a tomar el examen x falta de tiempo pero como digo, sali con buen level e incluso en un par de ocasiones me he cachueleado traduciendo textos o como interprete (aunque no lo crean), asi q como se dice: el q quiere aprender aprende.. y como bien dice el Cofrade Angel Child, si no les gusta, hay variedad de lugares para aprender ingles.
Saludos.