Yo tengo amigas "ficheras" y "kines", q son eufemismos para prostituta (y q reflejan la variedad o sub-generos) que son personas muy alegres en tanto q han asumido q están donde han elegido estar y lo q tienen es un trabajo que han elegido tener (esto excluye x supuesto a la trata de personas q desapruebo y detesto). Trabajar como prostituta no te inmuniza a la felicidad, como trabajar como gerente/ingeniero/diseñador/etc tampoco te inmuniza al dolor.
Postdata 1: Prostituta es un término que muy probablemente provenga de la palabra "muchacho" del latín imperial. Antiguamente se llamaba muchacho o muchacha a los jovenes q se prostituian en Roma; con el tiempo ese eufemismo se generalizó de la misma manera q en Perú se está usando "kine", y en otros lugares "escort," y creo "edecán," etc
Postdata 2: La prostitución es básicamente un negocio o un contrato, y ellas suelen contar historias tristes a clientes q simpatizan con esas historias, y no es raro q sean historias poco verídicas. Por ejemplo una fichera me decía q habían muerto sus padres y llegaban de la selva sus 5 hermanos, y poco después me proponía q yo la llevara de tour turístico a Bolivia

, además ella no sabía q yo ya conocía q estaba casada y q tenía algunos "maridos" q la mantenían. Al final en la prostitución tanto de un lado como del otro se usa bastante de la ficción.
Personalmente considero q no hay q tener sexo con alguien si es q se la va a ver condescendientemente. La idea es disfrutar y si se va a buscar especificamente personas q sufran entonces hay una perversión o fetichismo en el acto.