Spot publicitario de "El bocón": ¿maltrato a la niñez?

Desde que lo vi me pareció chocante, ya que el comercial de manera cruda muestra a un padre menospreciando el esfuerzo de su hijo, un niño. Si bien la idea del comercial es creativa, pienso que los protagonistas del mismo pudieron ser otros (tal vez un entrenador con un jugador de fútbol; un futbolista que va a celebrar su gol a la tribuna con su firme, trampa, etc). Hay que darse cuenta que la TV lo ven también los niños, y el mensaje de trasfondo que hay en esta pseuda publicidad que trata de vender veracidad y objetividad periodística, es totalmente negativo.

YouTube - EL BOCÓN - GOLAZO

Fuente: PERU 21
Piden retirar spot de un diario deportivo


El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social presentó una queja ante el Indecopi al considerar que el spot publicitario de un diario local presenta una situación de maltrato emocional y humillante contra los niños. La titular de esta cartera, Nidia Vílchez, remitió un oficio al director del referido medio para que el comercial sea retirado.
Según sostuvo la titular del Mimdes, “el spot publicitario de El Bocón difunde una situación de maltrato emocional y trato humillante perpetrado en contra de un niño, lo que constituiría una transgresión al Principio de Adecuación Social”.
En el spot se observa el diálogo del niño con su padre luego de un partido de fútbol. El menor dice: “¡Papá! ¿Viste mi gol?”. Su progenitor le contesta “horrible tu gol, lo peor que he visto en toda mi vida. No sé cómo entró la pelota porque le pegaste con la canilla…”.
ABUSO. Para el Mimdes, el análisis de la publicidad contempla la vulneración de derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNA) involucrados, así como el derecho al desarrollo integral de la personalidad de los niños, según el artículo 6 del Código de los niños, niñas y adolescentes.
“Las expresiones despectivas de un padre hacia su hijo constituyen una situación humillante que configura una situación de abuso emocional, considerando, sobre todo el vínculo afectivo entre la víctima y su victimario”, indica el informe.
Agrega que el hecho que se transmita un spot televisivo de un diario deportivo cuyo principal consumidor es de sexo masculino podría constituir un mecanismo de validación social de este segmento frente a situaciones de maltrato emocional y trato humillante frente a los niños, situación que se agrava frente a la posibilidad de que estos sean sus propios hijos.
 
ese comercial me parece de mal gusto pero con lo que no estoy de acuerdo es que una ministra se tome atribuciones y se mande contra un spot publicitario :eek:, eso ya es censura no vaya a ser que luego la tia nidia vilchez se vaya contra los comerciales de cerveza por sexistas :p - ya que un argumento legal siempre es facil de fabricar- cosa que ya hacen las lesbi -feministas del manuela ramos.
 
De acuerdo con que este comercial pueda causar molestias pero llama la atención tanta y tan rápida preocupación del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social hacia este tema que roza los limites de la libertad y la censura cuando a diario vemos muchísimos niños pidiendo dinero en las calles muchas veces obligados por adultos, otros que se drogan y prostituyen a vista de todos y no pasa nada.
Le recomiendo al personal del ministerio que se de una vueltita por el Parque Kennedy o los alrededores de Polvos Azules y el Parque Universitario para que vean a los menores en total abandono, de repente por estar viendo la tele no saben donde están los verdaderos problemas.
 
No me parece para tanto , es un comercial bueno si es muy bueno como dijistes la creatividad esta ahi pero no es para irse hasta el extremo de decir maltrato a la niñez
maltrato a la niñez es otra cosa

Se pidio retirar porque a "una" persona le afecto creo q que ahi esta el error que cuando a uno le parece mal devasta las consecuencias

Entonces retiren el comercial de Yungay que afecto a todos lo guachimanes que se sintieron ofendidos ya q portan tambien en su cv doble idioma y hasta triple osea , por dios diganme si algun niño se sintio ofendido por esto es mas el comercial no lleva a la intension de maltrato y ¿humillacion? ¿por donde?

Disculpenme pero mas humillante resulta ver vidas extremas que no hay la necesidad de mostrar las vidas privadas de las personas por mas necesitadas que esten y eso de que si no se muestra no hay un llamado a las empresas me parece mas hipocrita aun si las empresas y un canal quiere ayudar que ayude sin mostrar las debilidades de las personas

dime si a ti te gustaria que muestren tu situacion , que acaso la gente de mas bajos recursos no tienen dignidad y orgullo para decir porfavor no muestres mi casa

A todo esto ¿quien presento el reclamo? Nilda Vilchez y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo.....osea todavia tenemos un ¿¿¿¿Ministerio de la mujer??? si quieren igualdad que primero empiezen por finiquitar el Ministerio de la "Mujer" asi van a desarrollar bastante a su causa
y segundo deberian ocuparse de darle mejor incentivo moral a los niños que "aun" y digo aun porque siempre se les ve a los niños victimas de mafia en las calles siguiendo con la venta o limpiando carros como fachada

Preguntenle a esos niños si la propaganda del Bocon les afecto moralmente aduras penas te sabran contestar

Y por favor no digan, "esto solo pasa en el Peru" en el Peru estamos gente pensante y gente como estos mediocres que solo quieren sustanciar su sueldo. Hay de todo.
 
pero a todo eso...a quien va dirigido el comercial....a los niños???...ó a los grandasos q quieren ver lols "idolos" peruanos....quien saldra mas traumado?
 
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