Saludos... futboleros, que bueno ver que el 'destino' no me dió la razón y me alegra haberme equivocado en los pronósticos que hice referente a la selección, pero valgan verdades, iniciamos nuestra participación en este torneo jugando a nada. Con algunos jugadores que eran los llamados a ser los referentes del equipo, mostrando un nivel de rendimiento bastante pobre dentro de la cancha. Ni técnica, ni tácticamente se podía encontrar algo mínimamente destacable en ellos. Era incomprensible ver lo que planteaba el entrenador dentro de la cancha a la hora de armar el equipo. Particularmente me generaba impotencia al no tener ese poder de decisión, ante algo evidente, no entendía cómo no hacer alinear a Benavente e Hinostroza, si ellos eran los responsables de generar el juego en el medio campo peruano, pero al parecer el entrenador, ni idea. Para fortuna nuestra el equipo se fue armando y encontrando gracias a las condicionantes que se sucedieron partido tras partido. No es posible que los suplentes (Araujo y Ortiz) sean mejores que los titulares en la línea defensiva (Tapia y Barrios) y lo peor de todo es que el entrenador no lo pueda notar o mejor aún, que no lo haya querido notar desde que comenzó este proceso. Ya es hora de la que la CONMEBOL implemente filtros para controlar antes del inicio de todos los torneos de menores y juveniles, las ya conocidas suplantaciones de identidades o infracciones en contra de la buena fe.
Sigo pensando que el autor del gol Paraguayo con en el que nos empataron 1-1, es promoción del inexistente Max Barrios, y por lo menos tres jugadores colombianos son mayores que Max Barrios. Ecuador no se queda atrás, hay varios jugadores que tienen pinta de ser más viejos que Matusalem, y de esa manera no se pueden ganar torneos. A veces pienso que la CONMEBOL se hace la de la vista gorda, para que nuestros representantes sudamericanos hagan un papel decoroso y se equiparen en somatotipo a las selecciones europeas que acceden al mundial.
Hoy Perú tendrá entre 4 ó 5 situaciones de anotarle a Chile, con que aprovechemos 3, podremos manejar el partido. Ojala los muchachos hayan aprendido ya la lección, de lo contrario, los rotos nos terminarán una vez más dejándo con las ganas de toda una vida...
Le deseo suerte a los seleccionados, y ojala los jugadores no se guarden nada en esta final, que la jueguen como tal. Son once contra once y todo puede suceder.
Saludos.