Ezio Auditore
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Sony ha anunciado en su blog oficial el retraso en el lanzamiento de The Last of Us, el prometedor título de Naughty Dog para PS3 que se estrenará finalmente el 18 de junio, unas cinco semanas respecto a su salida original del 7 de mayo.
"The Last of Us es un proyecto ambicioso. En muchos aspectos es el proyecto más ambicioso en el que se ha embarcado Naughty Dog hasta la fecha: una nueva franquicia, con su propio universo y elenco de personajes; toda una nueva tecnología, un nuevo género; por no mencionar que fácilmente se trate del juego más largo que Naughty Dog jamás haya desarrollado”, señalan Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, y Bruce Straley, director del juego.
“Como equipo estamos orgullosos de nosotros mismos por haber establecido un nivel de exigencia de muy alta calidad en cada uno de los aspectos de todos nuestros juegos: modo de juego, historia, diseño, arte, tecnología y más. Queremos estar seguros de que The Last of Us eleva aún más este nivel: por nosotros mismos, y lo que es más importante aún, por nuestros fans”.
“A medida que entrábamos en la fase final de desarrollo de The Last of Us, nos dimos cuenta de lo inmenso que era el viaje de Joel y Ellie. Pero en vez de recortar expectativas o comprometer nuestra visión, tomamos la difícil decisión de que el juego se merecía unas cuantas semanas extras para asegurarnos de que cada detalle de The Last of Us cumplía con las exigencias internas de Naughty Dog”, señalan en nota de prensa.
"La espera extra será muy corta y vuestra paciencia se verá recompensada. Actualizad vuestros calendarios. No tendréis que cambiar de estación. The Last of Us estará disponible el 18 de junio de 2013. Hasta entonces, sabed que estaremos trabajando muy duro para tener lista una experiencia de juego que colmará vuestras expectativas".
Naughty Dog, en boca de Arne Meyer, hablaba recientemente de la duración estimada de The Last of Us en una entrevista concedida al medio EvolveEnt, afirmando que el juego tendrá una duración que oscilará entre 12 y 16 horas, dependiendo de cómo se juegue.
"Definitivamente, lo vemos como una experiencia de más de 12 horas, tal vez de 12 a 16. Realmente depende de cómo se juegue. Puedes ir un poco lento si intentas abordar las situaciones de forma más sigilosa y, si de verdad quieres explorar el entorno, esto también añadirá más tiempo", declara Meyer.
Tras su último retraso, The Last of Us tiene estimada su salida el 14 de junio en PlayStation 3.
Recientemente en 3DJuegos hemos tenido oportunidad de reunirnos con Evan Wells, uno de los principales responsables ejecutivos de The Last of Us, y nos hemos asegurado de preguntarle sobre uno de los aspectos más importantes de un juego que busca ser angustioso y asfixiante.
"Será muy importante buscar recursos a medida que progreses en el juego, porque son muy escasos", reconoció Wells. "Sobre todo en cuanto a armas, por lo que tendrás que improvisar usando ladrillos, botellas, tuberías... todo para crear armas cuerpo a cuerpo o que puedas lanzar. No te sentirás nunca lo suficientemente poderoso como para ir por ahí con el arma en la mano".
"Tienes que tener estrategia, y analizar cada situación única dependiendo de los recursos que tengas jugarás de manera diferente", aseguró.
THE LAST OF US RETRASA SU LANZAMIENTO HASTA EL 18 DE JUNIO
Se va hasta mediados de junio cofrades gamers. Bueno si es para mejorar y garantizar el buen desempeño del juego entonces no habría problemas.
Slds,
EA
Dos de los principales responsables de The Last of Us, el director creativo Neil Druckmann y el director Bruce Straley, ambos de Naughty Dog, han contestado una serie de preguntas en Reddit que han abordado temas que van desde una secuela para el juego, el controvertido final de la historia o el primer DLC en llegar.
Druckmann ha confirmado que el primer DLC se anunciará este mes, y que estará centrado en la modalidad para un jugador: "Hay noticias en camino sobre el primer DLC que llegará. Deberías saber algo este mes".
Al ser preguntado sobre si este DLC va a centrarse una vez más en la historia de Joel y Ellie, ha insinuado que ya piensan en una secuela para el juego: "Es posible. Estamos barajando varias ideas, pero no hemos tomado ninguna dirección todavía para el próximo juego".
Sobre el discutido final del título, han admitido que "inicialmente" sí era controvertido, pero que no gustaba por igual a todos los miembros del equipo, así que buscaron uno que se "vendiera mejor".
Naughty Dog pretende lanzar tres paquetes de contenido adicional para The Last of US, uno centrado en la modalidad para un jugador y el resto para el multijugador.
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Durante los últimos meses se ha venido rumoreando la posibilidad de que The Last of Ussea adaptado a la gran pantalla, algo que ya es un hecho. Screen Gems serán los encargados de llevar la última creación de Naughty Dog a la gran pantalla, bajo un proyecto que cuenta con fuerte presencia de importantes integrantes del estudio de desarrollo dentro de la producción de la cinta.
Neil Druckmann, el director creativo de The Last of Us, será el encargado de escribir elguión de la película, mientras que el proyecto será producido por los co-fundadores del estudio, Evan Wells y Christophe Balestra; por el director del juego, Bruce Straley, incluyendo de nuevo al propio Druckmann prestando otras labores de producción. Por parte de Ghost House Pictures estará a cargo el aclamado Sam Raimi, director de películas como Oz: Un Mundo de Fantasía o Spider-Man.
Clint Culpepper, presidente de Screen Gems, ha declarado que cuando vio la calidad del guión, consideró que "la audiencia para este proyecto era aún más grande para que sólo estuviera dirigida a los usuarios de videojuegos", viendo un gran potencial para una adaptación cinematográfica.
Recientemente se lanzaba Left Behind, el primer contenido adicional para el modo historia de The Last of Us, una aventura que ofrece total protagonismo a Ellie y su amiga Riley, que se ven encerradas en un centro comercial repleto de monstruos. El próximo DLC para el videojuego ofrecerá, entre otras cosas, un nuevo nivel de dificultad.
Tremendo juego...esperando que salga una edición GOTY que contenga los principales extras (sobretodo DLC)