Darth Plagueis
MASTER MEMBER
- 2.455
- 5.202
- 227
- Puntos de reacción
- 5.202
18 Years of Service
Sí, es una lástima. La falta de interlocutores con ideas bien sustentadas, claras y coherentes, le quitan al debate la mayor parte de la diversión y, por qué no, también de su utilidad. Me hace extrañar mis años de político universitario cuando me embarcaba en profundas discusiones ideológicas con muchos de los líderes de las infinitas facciones comunistas de entonces. La mayoría eran marionetas que sólo sabían repetir las poco imaginativas e infinitamente repetidas consignas que salían del partido o partidos, inevitablemente, la mayoría siempre lo es; pero había algunos que realmente entendían de dialéctica, filosofía, economía y política, con quienes era un verdadero placer debatir. A algunos de ellos he tenido el dolor de verlos después en traje de rayas ("muriendo" en su ley, eso tiene que respetarse)... a otros he visto llegar hasta cargos políticos tan altos que a veces pienso si no hice mal en dejar la política a esa edad... a alguno he visto evolucionar hasta llegar a ser un respetado (por todos) fiscal general de la nación.Realmente se vuelve aburrido escuchar y leer a los Guzmanlovers, todo el mundo tiene la culpa y lloran y lloran, siempre con la misma monserga, parece que su raciocinio no les da para mas.
Pero aquí... Mmmm... no hay argumentos contra los cuales valga la pena debatir. A veces meto mi cuchara, por diversión más que nada y porque siempre me ha bacilado provocar pataletas en mis interlocutores, pero participo poco porque la falta de interlocutores de nivel, sumada a los años de falta de práctica, hacen que mi propia argumentación también pierda nivel y eso no me gusta. Un buen debate es como un partido de tennis de grand slam, hasta un jugador de nivel medio es capaz de superarse y sacar su mejor juego cuando tiene al frente a un rival de primera línea. Pero si el rival no da la talla, hasta el mejor del mundo vé su juego empobrecerse y llenarse de errores de principiante.
Diablito