Tomado del Poeta de la Calle. Plaza San Martín. Lima.
Yo no creo que haya una persona que pueda levantar la mano y decir con dignidad que Alan García hizo bien, el más aprista, carajo, no podría levantar la mano y decir que Alan ha hecho un buen gobierno, esas son huevadas, usted cree con sinceridad que si Alan se muere va al cielo, no pues, yo te aseguro que Alan no va a entrar al cielo, pero Alan es tan conchudo que sabiendo que no va a entrar va a tocar la puerta del cielo, él va a tocar, poc, poc. Cristo le va a decir, quién es. Alan le va a decir, abran carajo. Cristo va a salir, qué pasa conche tu madre, qué quieres acá tú. Señor, soy Alan García Pérez, quiero entrar, Maestro, hace frío afuera. Quieres entrar, muy bien, espérate un ratito, voy a revisar el expediente, acá no estás hijito, veinte cuadras a la derecha queda el purgatorio. Se va ir al purgatorio, va a tocar, va a salir el encargado, qué quieres. Soy Alan García. Aguanta, acá no estás ni entre los suplentes. Al infierno. Se va ir al infierno, allí va a tocar la puerta, toc, toc, y va salir Satanás, Luzbel, Lucifer, el diablo, el demonio ese con su rabo y sus cachos, al costado derecho salen sus edecanes, Sadam Hussein con Hitler, al costado izquierdo Pinochet con Mussolini y más atrás como edecanes todos los cevicheros de abancay, conche su madre, allí Satanás le va a preguntar, cómo te llamas hijito, le va a decir, soy Alan García Pérez. Alan García Pérez, yo he escuchado tu nombre en algún lugar, loco, por mi santa madre, tu nombre me suena, hermano, Caifás traéme la lista, uy, acá estás puntero, hijito, eres requisitoriadazo, soplachancho, fanfarrón, inflaburro, demagogo, pusiste rateros a robarse la plata de los intereses del BCCI, te tiraste los aviones del tu patria, pusiste dos ministros rosquetes, oye hermanito, tú me asustas verdaderamente, aguanta ahí, Pinochet ven, tú siempre me has dado buenos consejos, ven para acá, solapa no más para que no escuche este huevón, lo dejo entrar o no. Maestro le va a decir Pinochet, no lo hagas entrar, no lo hagas entrar, te vas a arrepentir. Por qué Pinochet. Este entra acá al infierno y mañana te da golpe de Estado. Conche su madre, va a salir Satanás y le va a decir, Alan, sabes qué hijito, vas a disculpar, tomo tu leño y quémate afuera, .