El "argumento" de "lideres" fujimoristas para responder a las opiniones negativas sobre la candidatura presidencial de Keyko Fujimori por parte de Mario Vargas Llosa son las de siempre, osea que habla por odio y resnetimiento al haber perdido las elecciones presidenciales con Alberto Fujimori en 1990.
Pero Mario Vargas Llosa al emitir una opinión sobre la política peruana tiene un peso en el ámbito internacional mas no en aquel importante porcentaje electoral que aun tiene como favorita a Keyko Fujimori.
Pero los comentarios del peruano premio nobel de literatura si que son ciertas y valederas, ya que los propios "lideres" fujimoristas no pueden desmentir que su candidata presidencial es la hija de un dictador quien en sus años de gobierno se dieron los actos de corrupción mas grandes de nuestra historia a todo nivel ya sea en los tres poderes del estado, en las fuerzas armadas y también literalmente teniendo en el "bolsillo" a casi todos los medios de comunicación social, y eso se debe de tener mas en cuenta.
Ademas es mas que evidente que el fujimorismo tiene claros antecedentes de decir una cosa y luego hacer otra, y esa es una de las principales herencias de Alberto Fujimori y también se deduce fácilmente que las ultimas declaraciones de Keyko Fujimori en la Universidad de Harvard simplemente tendría como finalidad una especie de "lavada" de cara ante los tantos negativos antecedentes de los años de gobierno del dictador Alberto Fujimori.
Bueno, no es desconocido el resentimiento que MVLl le tiene a Fujimori. Siempre he dicho que para dar una buena opinión, hay que documentarse y no afirmar sin conocer ¿no te parece?. A los que quieran conocen al verdadero Vargas Llosa, lean el libro de Herbert Morote:
http://www.herbertmorote.com/libros/vargas_llosa_tal_cual.pdf . Ojo, Morote fue compañero de MVLl y lo conoció muy bien. Si no conoces al autor, es el mismo al que Bryce le plagió un artículo y que escribió el ensayo “Bolívar, enemigo N° 1 del Perú”, que debería ser de lectura obligatoria en los colegios para entender mejor nuestra historia.
Morote destapa la sicología de MVLl e infiere que el proncipio de sus problemas fue la relación que tuvo con su padre, a quien nunca se acercó, a pesar de la necesidad de este último. Aquí también podríamos hablar de lo desnaturalizado que puede ser un hijo.
Muestra también el carácter engreído y majadero que tuvo desde pequeño, siendo un niño mimado. ¿Todo eso es mentira?
He escrito todo lo anterior para explicar que es perfectamente razonable que MVLl odie a quien le proporcionó la mayo humillación de su vida. Aunque quizás tu si creas que sus críticas son por el bien del país. Yo creo que los seres humanos obramos de acuerdo a nuestros principios y valores, y últimamente MVLl nos ha vuelto a mostrar la alta que tiene de ellos (sino, pregúntale a su aún esposa)
Si esto no te basta, pues te muestro tres acciones que lo pintan de cuerpo entero y que demuestran su animadversión por Fujimori y el país:
Vargas Llosa pidiendo al ejército dar un golpe a Fujimori
https://es.scribd.com/doc/241623630/PERU-VARGAS-LLOSA-PIDE-AL-EJERCITO-QUE-DEPONGA-A-FUJIMORI
En cuanto a su relación con el país
“Quizás decir que quiero a mi país no sea exacto. Abomino de el con frecuencia y, cientos de veces, desde joven, me he hecho la promesa de vivir para siempre lejos del Perú y no escribir más de él, y olvidarme de él….”
El Pez en el Agua pag 47
MVLl pdió la suspensión de ayuda internacional (incluyendo créditos) al Perú en la peor época que pasamos
http://elcomercio.pe/mundo/actualid...que-dedico-su-pais-yo-soy-peru-noticia-651084
En relación a sus virtudes literarias, siempre las he discutido. Para mi, es un buen narrador, pero hasta allí nomás. Carece de imaginación. No da la talla de un Borges o García Marquez.
En cuanto a la “verdad” de sus comentarios, recuerda que quienes juzgan a Fujimori tuvieron como líder a un caviarón cuya sentencia es muy discutida (correos electrónicos incluidos). Es fácil juzgar luego, cuando ya se encargaron de limpiarte la cancha y encontrar un país viable.
Por último, recuerda que a quien tiene enfrente Keiko en Harvard es a Levitski, a quien no le queda sino reconocer la posición de estadista que asumió allí.
http://larepublica.pe/impresa/opinion/708044-keiko-harvard-y-la-renovacion-fujimorista