Los Fuji Fans nunca aceptarán los actos de corrupción del dictador Alberto Kenya Fujimori Fujimori y trataran por siempre de "justificar" aquel periodo nefasto (entre 1990 y el 2000) que impero en el Perú con el condenable FujiMontesinismo.
En el supuesto país de las "maravillas" del "mejor presidente del Perú" (según los Fuji Fans) se respeto "ejemplarmente" la libertad de expresión y también el todopoderoso asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres actuó en beneficio de sus intereses particulares que no eran los mismos que los del dictador Fujimori. Tal parece que quienes eran y son aun admiradores del "baile del chino"
apuestan por el olvido de la nefasta y triste realidad de los años del FujiMontesinismo.
Te equivocas. la gente que cree en el fujimorismo apuesta por la memoria. Si para ti fue una época nefasta, creo que PARA LA MAYORÍA de peruanos que vivimos esa época, fue el gobierno que nos devolvió la esperanza de un país viable. Yo vuelvo a lanzar el mismo reto ¿porqué ninguna encuestadora hace la pregunta simple, ¿cual fue el mejor gobierno que recuerde en el Perú? Lanzada a toda la población, si creo que Fujimori saldría ganador, aun con la campaña de hostilización que le han hecho durante los últimos 15 años. Tu mismo de das la razón, pues también crees que FS puede ganar estas elecciones.
Si la hija del dictador (quien encabezo los años del FujiMontesinismo), osea si Keyko Fujimori de Villanella, siguiera los pasos de su padre, entonces se podrían dar las siguientes hipótesis:
- Tendría de mega asesor presidencial a alguien que fue sancionado por falta grave en el Ejercito Peruano.
- En campaña diría que haría algo, pero al asumir la presidencia concretaría todo lo contrario.
- "Disolvería" el congreso de la república.
- Gobernaría teniendo literalmente en el "bolsillo" a las mas altas autoridades del poder judicial, del ministerio público y del JNE.
- Con su "gentita" del congreso haría cierta "interpretación" legislativa para poder ser reelegida.
- En el avión presidencial se "transportarían" kilos de drogas, (sin que supuestamente ella tuviera "responsabilidad" como lo dicen y defienden los Fuji Fans).
- Nombraría como Comandante General del Ejercito a alguien del "perfil" de Nicolás Hermosa Ríos.
- Tendría a la gran mayoría de los medios de comunicación del Perú, literalmente en su "bolsillo".
- Maltrataría a los diplomáticos de carrera.
- Promovería una ONG de la familia Fujimori, al mismo estilo de la ONG Apenkai.
- Podría renunciar a la presidencia de la república por Facebook o por Twitter.
Etc, etc, etc.
A los cambios radicales, si son para mejorar (también radicalmente), se les llaman reingenierías. Éstas tienden a ir incluso contra los paradigmas empresariales (para entender lo que significa realmente un paradigma recomiendo: https://www.youtube.com/watch?v=7X-hpoCTWDw
Fujimori hizo cambios que supongo que para los que conciben la democracia como un paradigma. El cierre del congreso, por más que no quieras verlo, fue una medida democrática, pues aún cuenta con una mayoría a favor. Cuestiónate: ¿las personas que estaban allí realmente representaban a la nación? Puedes decir que fueron elegidos por el pueblo, pero si el mismo pueblo después apoyó el cierre del Congreso, ¿no cabe como hipótesis válida un cambio de parecer de los votantes?
Definitivamente por el bien del país, si es que Keyko Fujimori de Villanella gana las próximas elecciones presidenciales, ojalá que desarrolle un gobierno radicalmente diferente al del dictador Fujimori, por el bienestar no solo de los Keyko Lovers, ya que si ella es quien sale victoriosa ante el voto popular habrá que respaldar su presidencia, salvo que siga la línea nefasta del FujiMontesinismo.
Puedes mencionar muchas cosas que pueden ser discutidas, pero no te escucho hablar de los aciertos del gobierno de Fujimori ¿o para ti no existieron? Es por esa forma de tomar decisiones con resultados que hemos vivido, lo que creo lleva a muchos peruanos (más del 30% según todas las encuestadoras) a votar por FS. en mi caso particular, añado un agradecimiento por haberme mostrado que si se podía hacer un país distinto al desastre que habíamos tenido antes. Cosa curiosa y de la que nadie habla, a pesar de tener un significativo grupo de detractores que no entendió o se vio perjudicado por el cambio de paradigmas, Fujimori logró unir al país en una serie de temas de un interés nacional, como ningún otro gobierno ha podido hacerlo:
- Lucha contra el terrorismo
- Reestructuración económica
- Paz con el Ecuador.
¿Qué otro presidente puede ostentar logros como estos? Esperaré respuesta, aunque mejor me compro una banca para sentarme a esperar (como otras veces).
Fujimori le devolvió al Perú identidad, la posibilidad de volver a ser un país viable.
Eso me recuerda al libro de Oppenheimer "Crear o morir" en su capítulo dedicado a Gastón. Oppenheimer concluye que Gastón ha unido a los peruanos en torno a la cocina como elemento de orgullo y elemento competitivo. Lo que hizo Fujimori en los 90 a mi entender fue muy similar. Nis volvió a dar la confianza en un país viable.
Con respecto a tu último párrafo, un consejo: No te creas portador de la verdad absoluta. Nadie puede afirmar algo pues no posee LA VERDAD (ese es uno de los castigos divinos). Lo que tu afirmas, es tu opinión y nada más. Hasta la opinión del cófrade PLOP es tan válida como la tuya.
Saludos