Reitero el agradecimiento a mi casi moribunda abuela paterna, ella les inculcó el amor y pasión por la U a mi viejo y mis tíos, pero yo creo que fue mi viejo el mas interesado en esos temas futbolisticos xD; yo tbn debo admitir que en mi familia por parte de mi viejita pocha tbn hay hinchas cremas, sobre todo a mis primos en Pacasmayo y una prima que se hizo hincha del más grande del Perú por influencia de su actual marido. En si no veo que está pasión se extinga en un futuro, pero si hablamos más detalladamente de los mejores planteles cremas creo que de lejos sería aquella camada del hoy ya finadito Niño terrible Roberto Chale, el verdadero Cachito Ramirez, Percy rojas, el ciego Juan Carlos Oblitas y el uruguayo Rubén Techera, comandados por el capitán de américa el gran Héctor Chumpitaz se llevarían el Oscar a mejor generación de cracks, porqué rompieron esquemas a nivel internacional, destacaron y aportaron solemnemente a una recordada selección peruana en los 70s y 80s, y fueron verdaderos idolos del pueblo y la afición, llenando de lauros y Vítores la historia del deporte nacional; luego ya vendrían los planteles de los 90's, sobre todo del bicampeonato 92 - 93, ese ruso Zubzuck que capo para defender la portería, luego esa defensa de Reynoso , asteggiano, del jovencito Cuto Guadalupe y el puma, buenos volantes y ni que decir de la exquisitez goleadora de Baroni, junto al Giselo Robert, así como posteriormente el ratón Silva, Dolmo Flores, Alex Rossi...
Y respecto al comentario de mi estimado amigo
@grindo doido
clave es la altura, pendiente para el 2025 y traer jugadores que tengan esa experiencia y obviamente pasar de ronda.
En fin, hay que seguir celebrando pero pensando como afrontar el 2025, no creo que haya tri pero no por eso mejorar.
No puedo coincidir mejor contigo en ese aspecto, osea en el sentido de que hay mucho que mejorar, si bien este plantel dejo buenas sensaciones y no defraudó desde el primer partido del año goleando a Mannucci en Trujillo, tbn reo que hay que ser más prolijos y cautos en el tema de partidos fuera del llano, por ahí leí que Cienciano se quiere reforzar consientes de que el otro año va a jugar una sudamericana más, dudo que pueda demostrar mejor nivel, asi traiga jugadores de peso, en Ate no deberían sentirse afectados en ese tema porque se sabe cómo es la nuez en nuestro fútbol perucho, osea... ¿A quien podríamos engañar con tanta burrada desde la FPF? Claro que eso no es justificación precisa como para encontrar el porque la U gano fácilmente el título, yo sé que en altura somos débiles, desperdiciamos chances claras jugando con rivales fuertes a mas de 2 mil o 3 mil msnm., pero creo que se podria revertir mejor ese percance con jugadores de buen nivel, con experiencia en torneos Conmebol, podriamos traer gente de equipos colombianos o uruguayos, de equipos que siempre pasan de ronda año tras año, hace mucho la U no pasa de la fase de grupos.
Hay que trabajar mucho tbn en menores, corre el rumor que ya no habrá más torneos de reservas, pero no podemos descontinuar la buena inversión en las canteras, y más cuando fácilmente se podría darles la oportunidad a la reserva de alternar y ser tomados en cuenta en el primer equipo...
En fin, que este 2025 que está a punto de venir sea quizá mucho mejor que el año actual