Zona Crema

Yo siempre fui y seré un crítico de la crema y seguiré en lo mismo pero vuelvo a lo que me dijo un causa, cuando pasen años sin logros se recordará lo que se vive hoy.

Paso a paso, a no perder en el Cusco, vengo sazonado tomando desde las 10 am en mi barrio y pasando después de años a SJL, todo tranqui, para mi suerte nada de sicarios, choros y mas vainas, tampoco vi tanto locu como por aquí. En fin. La U gana el apertura pero el resto del torneo será de ley mas complicado. Veremos que sucede, paso a paso.

La crema juega sabiendo el resultado, debemos sumar si o si

Falta poco y en medio de ello, se empieza contratar. Ojala alcance con lo que tiene. ASM y JC deberían tener alguna chance, mínima si los titulares no le dan un cachito pero si salen expulsados, lesionados, pueden tener mas oportunidades y quien sabe contra Palmeiras.

La U no gana en Cusco pero tampoco perdió nunca ante el rival del domingo, con inteligencias y mucha contundencia debería venir aunque sea con un punto, veremos que sucede y ojala los de Odriozola ya sepan neutralizar al rival.

Veremos cómo nos va hoy. JF debe hacer correcciones de la última visita a Cusco en la.derrota.ante.CFC.
La diferencia.es.que ese CFC ahora mismo tercero en la tabla. El.rival de hoy DG va a jugar con poderosas razones para bajarse a la U. El premio del ganador del Apertura.es ir a CL. Y se nota que el compadre está moviendo.todo para pasar a la U, ese es su estilo.criollo.de ganar como.sea.
La U debe jugar como.lo.hizo en.Juliaca, si bien DB es.otro lote, ya se vio.anoche.. se debe ir por el partido. Agrupados, ordenados y solidarios. Puntuar es el objetivo. Si es.victoria excelente.
Vamos cremas vamos!
Y dale U por siempre escucharán!

La U triunfó en el Cusco. Un gol del capitán AC, si de nuevo marcó y con 2 goles en sendas victorias, acerca.a.la U al titulo.de ganador del Apertura 2025.
Le pese a quien le pese la U es el lider y debe rematar la faena en el Monumental en el partido final.vs Los Chankas.
Analizando el.cotejo de la tarde, la U bien sabía lo que se jugaba y en el primer tiempo guardó el arco. Si bien nuevamente hubo horrores como el de SB que casi cuesta un gol.
Hubo hasta 3 claras ocasiones de gol que fueron desperdiciadas por unos delanteros con la pólvora mojada del DG.
La U tuvo un par de ocasiones de EF y un disparo lejano a la media vuelta de AV que se estrelló en el palo acabando el primer tiempo.
Objetivo cumplido al descanso se mantenía el empate a cero inicial.
JF ajustó en el descanso. Apareció JC desaparecido en el primer.tiempo, la U generaba fútbol, y DG no presionaba, apenas había marcas.
Llegaron los.cambios, la U no sufrió tanto con el presumible ataque a punta.de.centros de DG, y el tiempo transcurría.
El gol.le sentó mejor a la U. Hundió a su rival, que pese a jugar con uno más por la expulsión del recién ingresado.JV, apenas sufrió terminando el partido.después de más de 10m de tiempo agregado.
En.fin la U fue el más ganador. Y más regular. Con ello esperamos el.desenlace el próximo sábado.

A un paso de asegurar play off, vamos carajo

Vi al DT del rival decir que la crema nunca le remató, jajajaja, este pendejo si seguirá así, pasará mas inadvertido, si haces mal tu trabajo, tienes 4 derrotas en casa, no reconoces tus errores ( no se como no lo expectoran, si fuera nacional ya estaría de patitas en la lleca), le irá pior. Pero en fin, fueron 4 remates de los de Odriozola contra 3 del local, ellos los 30 iniciales fueron mejores y es que se desentendieron de marcar, muchos errores no forzados, Britos volvió a cag....., Blooper y casi le hacen gol, encima la toca afuera de su área y debió irse expulsado.

Ya para la segunda etapa el equipo trabajó como tal, rotaron, tocaron, se asociaron, remataron, palo de Valera y vino el gol, que para mí si debió anularse porque carga MdB, pero es de interpretación, hubo una jugada en que Lojas debió irse expulsado por pisar a Riveros, y en jugadas aisladas para ambos arcos pudieron venir mas goles.

Yo juraba que era empate, estaba casi seguro que no se perdía y el equipo sacó todo, aguantó, se apoyaron en la marca y obviamente el oponente es tibio, taco 5, tiene varias derrotas en casa, Erustes, Ugarriza y Sandoval, crearon pero no tienen jerarquía, por algo nunca han campeonado y ya está, serían los peores giles si se dejan perder ante Chankas, eso si, respetar, no sentirse ganadores antes de tiempo, hacerle aunque sea un gol y en defensa ser inteligentes.

De seguro habrá maletín, les darán su sencillo para que ganen pero por eso es fundamental hacer gol o goles en el primer tiempo y después a cobrar.

El Clausura si será otra cosa, varios se están reforzando y en agosto vienen los cotejos ante Palmeiras.

Yo daría eliminar ao verdao e no ser Tri, pero eso no va a suceder. Mas fuertes que nunca y a seguir trascendiendo.

Y se ganó el Apertura, la verdad dio sueño y rabia ese cotejo, como mela no se le gana a los Chankas que solo tuvieron un par de remates y desviados, ya, ok, venía de 3 partidos sin perder, pero en casa no se puede perder puntos por mas que ya se sabía que nadie le quitaba el primer puesto. La U solo tuvo un remate a puerta, dos palos, y algunas jugadas ( Inga) el mejor en pasar, desbordar, centrar, usar las dos piernas pero el resto de sus compañeros nunca la aprovecharon.

90 minutos para el olvido y así no se gana el Clausura que ya lo escribí antes, será mas complejo, por arbitrajes, porque no le conviene a la FPF y porque el resto se reforzará, así como ya conocen el juego de la crema. Espero equivocarme pero creo que ese aburguesamiento se puede volver a repetir el próximo viernes contra CU, vi varias discusiones y no de hoy sino de varios partidos, esos egos ( Oreja mandando a la mela a Inga, Ureña y Concha discutiendo y en otras ocasiones, el shileno con Riveros y ambos con Perez Guedes). Esas broncas o altercados no son buenos por mas que digan que están unidos, que son uno solo, que el fin común es campeonar y mucho verso. Los egos matan todo y el Nono debe ponerle el parche, la solución.

En fin se logró el primer objetivo, ahora viene el viernes CU que viendo como está la cosa si se le gana será por la mínima. Espero que le den chances a AS y a JC porque Riveros no llegaría a jugar contra Palmeiras, esos dos cotejos serán otra cosa y luego a sacar puntos en altura y ya no regalarse de local.

Algunos han celebrado, otros no, yo quería pero tanta grasa comí en la semana que los trigliceridos se mela me dieron dolor de cabeza y a cuidarse.

Esperemos a fin de temporada celebrar como se debe y que se preparen para el 2026 y se sepan reforzar.

Todo muy bien resumido cofrade @grindo doido
No pude ver el partido completo. Temas laborales me tienen lejos de la fria Lima. En fin pude ver el segundo tiempo de un gris partido. Si no le ganas a Los Chankas de local... está jodía la cosa.
Y muy cierto eso de las broncas. A nadie le gusta que le puteen en ningún ámbito de la vida.
JF debe hilar fino. Los rivales se refuerzan. El sistema de la U dará para ganar de locales. Se rendirá visita a AQP, CC y SH, mas AAS. Equipos que han sumado mucho en este torneo. Veremos cuántos puntos saca la crema. Esto definirá el título nacional no hay más.
Ya mismo se vendrá el duelo de la CL para el que sinceramente no espero nada. Viendo el potencial de Palmeiras asi venga con el equipo C la U la tiene negra..
Veremos qué tales refuerzos resultan AS y JC. Qué tan finos llegaron del extranjero. Ahora AB traerá un 9? Lo de EF de delantero centro ya no da mas. AV y el Tunche tampoco están finos.
En fin a ponerse a punto, y como siempre y dale U por siempre escucharán!

Fe, paciencia y mucha exigencia al máximo, feliz porque se logró el cometido de mitad de temporada, pero lo que podría quizá coronar a este 2025 un año excelente como lo fue el 2024 sería seguir en busqueda de buenos refuerzos, seamos honestos, ganar la liga siempre va a ser una motivación extra, pero la cosa ahora es ir afuera y hacer proezas impensables, fíjense en Palmeiras, ya vimos su gran performance en el Mundial de Clubes, en estos momentos entre los mejores de Brasil después de Fluminense, su nivel está en completo auge, está elevando la competencia y la mira ahora está en Libertadores
Analizemos por ejemplo al capitán: Corzo se paseó con toda la defensa andahuaylina, se pensó que Chankas iba a sucumbir y le puso trabas todo el partido, muchos decían incluso lo íbamos a golear, pero ´nos conformamos hasta en eso, en un empate que prácticamente no tiene valor alguno en el fútbol, porque de igual manera, pierda o empate Alianza, igual nos dejaba 99.99% servido el apertura (lo que pasa en la rica Vicky Corbacho fue un chiste fatal, se dejó empatar contra UTC confiado en que Chankas nos ganaría)... El resto del plantel? Inga impetuoso, perfilado, más alturado, atrás la dejó pasar pero en buen momento Britos se desahuevó y conservó su valla invicta (pocas veces se vió jugársela a su suerte y pam! acá no entra ni una!).
Sobre el mandamás: ¿Ferrari piensa ir a la FPF? parece haber humo blanco en videna., pero quién logrará ahora resolver ese asuntito pendiente con la crema? Urge buscar un 9, un centroatacante con buena visión de juego, que se abra en todo el campo, arremeta siempre arriba y aproveche espacios: Valera no cumple acertadamente, mete goles como sea, tampoco es que sea limitado, tiene buen pegue pero cuando va a jugar Libertadores se pone diablo y empuja a todos en busca del gol? Flores fue opacado esta vez, a diferencia de otros partidos donde se jugó su champions... Se va Palomilla de Ventana ¿Quién lo sucede? A mi parecer y como un hincha sensato y franco, debo asumir por lógica que el cargo de admin debe ocuparlo ahora otra persona que esté muy identificada sea como jugador o DT con la institución merengue... un hombre que sepa hacer su trabajo, se haga de tripas corazón, contrate gente buena, experimentada y comprometida, y siga encaminándonos como el equipo exitoso y grande que somos... en fin, poco tiempo para celebrar, a la vuelta de la esquina se viene la Copa, en un duelo complicadísimo frente al Verdáo, sería mucho más emocionante si se lograse eliminar a los de Sao Paulo, veremos que acontece en los próximos días

Dicen que hasta que no se sepa realmente que Ferrari se va, no se traerá a nadie, no es que venga el de Liverpool que ahora lo ofrecieron a SC, ni tampoco Ramos, ahora se dice que están sondeando y con firmeza a CU, la verdad no vi a nadie interesante pero bueno, si llega a apoyar, yo la verdad dudo que llegue alguien. Por otro lado se vocea a Cubito Torres pataza de Rainer que sino ponen al boga que estaría dejando Ferrari o a algún de Sunat, entre ellos estaría el nuevo Administrador. Se habla de mafia, de que no tienen la experiencia y conocimiento, ojala quien llegue no haga cagadas, ni contratar paquetes, pagar deuda y darle cabida a los canteranos, o sea no hacer tonterías, solo la continuidad.

El viernes no se que ocurra, con lo que vi el sábado me parece que si el rival ve ese partido y tapa las salidas de los carrileros y de Concha, se cae el equipo, y se debe empezar bien porque luego viene Cusco y otros cotejos mas serios.

Yo le daría chances a AS e incluso a JC para que tengan rodaje y todos deben cuidarse de las rojas, lesiones, ya que los cotejos ante Palmeiras serán los partidos mas importantes de los últimos 15 años.

Yo sigo y conozco a Palmeiras desde 1999, no cambia su forma de jugar, lo que ocurre es que como todo Peruano, de arranque arrugan, miedo, y le hacen un gol se vienen abajo, pero o Verdao es ganable, es mucho toque y técnica pero pelotean, fallan arriba y abajo son lentos. La cuestión es si tendrá la crema pizarra, cardio y concentración. No es solo sueño, es trabajo y estudio. Esperemos que se nos de el milagro y por lo menos no se pierda en Lima.

Falta mucho pero no dejo de pensar como se le tiene que jugar y por lo menos no perder en casa contra o Porcao.

Me iba a mi niñez, me decía que desde 1990 le di con fuerza a todo relacionado a la crema, llevar estadísticas, comprar periódicos, revistas, ir al estadio, escuchar todos los programas radiales en todos los turnos, en fin, fui durante toda mi adolescencia fanático a mas no poder. Luego con los años uno vuelve a tierra, y entre el reflexionar, me dije, soy hincha de toda la vida por lo que me cuenta mi madre pero explícitamente desde los 90s y curiosamente en esa década también me hice torcedor de Palmeiras, justo cuando campeonó por primera vez en 1999, esa noche jugaba la final de vuelta contra DC en SP en la ida había ganado 1 a o y en el regreso fue 2 a 1, estaba en el entretiempo y me llama un pata para ir a su jato por su cumpleaños. Dije ya voy y nunca fui por ver la celebración del título.

Y desde allí tengo muchos sentimientos encontrados cuando se enfrentan, obviamente quiero que gane la U, aunque sabiendo de la realidad no es como enfrentar a otro equipo, no me da tanta rabia.

Y bueno, si no hay cardio, si no hay presión, si no hay cabeza y piernas mas pizarra y aprovechar la pelota parada es casi imposible si quiera empatarle. Ellos por técnica te superan mucho, la cuestión es defender bien, no tirados atrás, aunque parezca raro no es que no sean efectivos por las puntas, pero por su funcionamiento es vital frenarlos en la volante. No estará Estevao ni RV pero ahora está Sosa y cualquiera que se adapte a la creación. Por eso es básico mínimo el 0 a 0. Si se da la tendencia, debería quedar así pero para ese cotejo tal vez no esté Riveros y si es así, es probable que juegue allí AS que no sabemos como llegará por su poca continuidad o que siga con Inga, DI Benedetto y Corzo de centrales y Carabalí de lateral volante.

Palmeiras toca y toca, quieren entrar hasta el arco, fallan mucho arriba, erran las fáciles pero las difíciles también las haces. Y en defensa no son firmes, son altos pero flaquean no solo abajo, también arriba, una buena pelota parada de tiro libre o córner y si estudian bien a ellos, puede salir algo interesante.

Y buscando en las RRSS encuentro el cotejo ante Barcelona de visita que pienso fue el inicio de la clasificación después de casi 15 años.

Por fin un triunfo de visita ante un grande, ya me aburrí ver y re ver el Peñarol vs U en 1996, creo que el último gran triunfo ante un campeón de CL.

Dejo el enlace del partido completo, ojala se pueda ver.

La U sumó su primera victoria del Clausura. En un partido disputado el viernes en un desangelado Estadio Monumental. La hora, 9pm y el frío limeño alejó a la.fanaticada crema, en un partido en cuyo inicio se despidió a JF.
La U presentó la novedad de AS, quien cumple en su debut con la crema y esperemos alcance un buen nivel ante la baja de WR, y de un DCh que hizo gol! Ante la baja de AV.
Si bien el rival CU, es de los más flojos del futbol peruano, sabemos que recientemente vendió cara su derrota ante el compadre. Se adelantaron los cutervinos con un buen tiro libre, aunque SB este año tiene un flojo desempeño y tal vez pudo haber atajado ese disparo.
De ahí la U hizo valer su mejor juego y fueron llegando los goles de nuevo de AC, se anuló vía VAR un penal, y antes del descanso DCh hizo un buen gol.
Ya en la segunda parte llegó el 3 a 1 por cuenta de JR ante un muy buen centro de JC que debutó con la crema, buenos minutos de un jugador que puede ser muy útil para JF.
Sin más seguimos en el campeonato afinando la maquinaria. Próximo sábado visita a Cusco a medirnos a CC. Veremos cómo nos va. Seguimos!

Van descifrando a la crema, no me gustó el juego, el rival solo tuvo cardio 20 minutos, le empataron y ya se sabía que había derrota de los sirranos. Pero la U no tiene conductor, Concha a pinceladas, ok, dio pases gol, con sus torpezas fue el que mas encaró pero faltan muchos que apoyen, aparezcan. MPG nada, no es ni la sombra del año pasado, o antes de la lesión, ni Polo, ambos centran mal, rematan mal y no se saben asociar. Inga tuvo su peor partido, mal arriba y pésimo defendiendo. Britos volvió a ser una golero deficiente, el gol se lo come, es en su palo. Arriba hizo gol Churín pero no sirve, torpe, se cae solo, no apoya, tiene 4 goles pero son casi 7 meses. No debería seguir.

Lo mas interesante es el aporte de JC, claro, hizo pase gol sin marca, veremos si es constante. Lo de ASM no tuvo oponentes, con los equipos fuerte quiero verlos.

La crema nunca lució, yo pensé que solo empataba, mas aún cuando el penal el VAR dijo nones, para mi siempre lo fue, pero en fin.

Pensando contra Palmeiras le falta todo al equipo, sin cardio, sin Ureña con pases precisos ( todavía no se sabe si se queda o se va), con lo de Ferrari que es oficial y todavía no se sabrá hasta mas de un mes quien llega, es un cúmulo de incertidumbres.

Ojala la U pueda sostener resultados porque juego veo que será irregular.

Los rivales casi todos empezaron bien, los grandes y los que se hicieron animadores en el Apertura. Para lograr lel Tri, se debe mejorar en todo y no gana con autoridad por ahora.

Por ahora nada se confirma de RU y menos si llegará un nuevo refuerzo, al parecer es un tango mas del shileno que quiere mas guita.

MAT quiere si agarrar la administración pero no tiene el perfil ni la experiencia, Sunat actuaría nefastamente si le da el cargo y de seguro la crema se viene en picada.

Es obvio que hay muchos intereses de por medio pero no puede destruir tan fácilmente lo que le costó a la crema casi 30 años, es decir, no es que estén en azul pero llevar gente casi siempre mas de 35 mil, marketearse bien, sacar muchos implementos, marcas en la camiseta, experiencia crema, pese a que no venden ni invierten realmente en menores, algo trabajan, dejan infraestructura pero que llegue un casi improvisado por mas que sea de la casa, que sea buena gente, que no se le conoce escándalos, seria terrible.

Veremos que sucede y como le va al cuadro de Odriozola el sábado en el Cusco.

Quieren sumar mas problemas a la crema, a lo del nuevo administrador ( ya es oficial lo de MAT), se anexa lo de Saravia, que quieren cocinarlo, que quieren denunciar a la U, los de Garcilaso ven fantasmas y al final el jugador sería el mas perjudicado. Esperemos que si se queda pueda ser alternativa y sino a esperar el próximo año.

La Sunat tiene que pensar en grande, imparcial, ver que si desea seguir ganando, debe apostar por la continuidad o si elige a alguien nuevo que no trastoque tanto lo que se logró en dos años. Y bueno deseamos que quien asuma sea objetivo, inteligente y no se case con nadie.

El sábado será difícil pero tiene que ganar porque Cienciano no le agarra la viada, desde que lo desmantelaron no quedó bien, es probable que Cienciano enfrente a Bolívar en CS y allí quede, pese a todo lo irregular que es, la U también lo es, y sino los temas externos le comen la mocha pueden ayudar a que los de la sierra se lleven la victoria, ojala que no, ya que los demás cotejos en altura si serán mas complejos.

Empate que puede saber a poco pero seamos realistas pese a los 4 remates al arco por parte de los dos equipos, el empate a un gol en el Cusco fue buen negocio, ya que ellos dominaron, crearon mas, les anularon dos goles y salvo el penal y una ocasión, no hubo claridad.

Se necesita un 9 y un 10 con experiencia y talento para jugar de visita y en altura, con lo que hay no alcanza, ASM lo vi mal, nunca quise que llegue a la crema y hoy fue fácil gambeteado, aunque Inga fue peor, el ex AL el tal "Rusito", lo hizo trizas ( el ex ADT ya van dos fechas que no juega, no se proyecta y peor en marca) pero cuando entró Carabalí, tampoco dio garantías, al toque le sacaron amarilla. El equipo cojea, EF panzón, le salva su técnica pero no corre, reniega de todo, se pelea con varios, a pinceladas juega y no sirve.

MPG es otro que no volvió bien de su lesión y la banca tampoco, si, de local, alcanza pero si todos los demás rivales cercanos ganan todo, no se logrará llevar este torneo y en semifinales está para cualquiera.

Cienciano nunca fue, por algo no es campeón de nada a nivel nacional, encima AH que debutaba con ellos, la hizo linda ante la crema. Es un equipo que tiene la pelota, que remata pero no la emboca y la U no fue inteligente, no supo sacar todo, no estuvo concentrado y sin ideas ni cardio, poco o nada se hace.

Ni modo, lo que queda es ganar todo de local y no perder de visita sobre todo con los rivales directos.

Y para el nuevo Administrador, todos los que quedaron son de dudosa procedencia, un Mexicano que mas me suena a narco, Moquillaza con cara de poto que nunca la hizo cuando tuvo un cargo hace años, MAT no tiene experiencia y sus asesores dejan mas dudas que aciertos, pero el peor de todos es Leguía, Dios nos coja confesados si llega este señor, en una perdemos el Tri, guita, socios, socios adherentes, jugadores y todo, la deuda se multiplica por un millón.

No veo a nadie interesante pero que mas queda. JF fue pendejo, hizo caja, ayudó al club pero se fue cuando no debía, en fin, a esperar y a rezar.

No vi el partido. Bueno su análisis colega @grindo doido que corrobora la situación actual de la crema: inestabilidad.
JF se largó efectivamente y dejó a la U sin norte a todos los niveles. Ahora dependemos de los sátrapas de la SUNAT, increible que el futuro de la U por las gestiones pendejas anteriores se encuentre en manos de ineptos en materia de futbol. La situación más sencilla es sale JF y se queda su segundo y su equipo. Sin embargo, viendo como se manejan las cosas en Perú, dudo que escojan en ese.sentido. Pondrán al peor que haya porque demasiada gente odia a la crema. Que Dios nos coja confesados!
En ese contexto ya se mueve todo para bajarse a la U en este campeonato. Programan el clásico después de la CL y lo que se vendrá.
Como.bien dice habrá que ganar todo de local, clásico incluido, si se aspira a campeonar. El calendario es exigente. Visitas a AAS, Melgar y SH.
Veremos cómo nos.va. Cada vez la aportación desde la banca es menor, y dependemos del manejo de grupo de JF para aspirar a ser campeones.

Atrás