Esta vez celebre doble, por el titulo y la clasificación al mundial de Rusia. Si lo celebre como si yo fuera parte del equipo

Nunca tuve dudas que íbamos a ganar el partido del domingo, solo era cuestión de tiempo, pese a que ellos absurdamente se pusieron a hacer hora desde el arranque del partido, de nada les iba a servir. El destino ya estaba trazado y no por el azar sino x el trabajo de los muchachos que me hicieron creer en ellos, igual que la selección, se nota cuando sueñas con algo y trabajas para conseguirlo, así sucedió.
Justo cuando iba a ingresar Leyes me quede pensando y xq no lo mete a Pacheco, no creía en Leyes hasta un minuto después, increíble no solo hizo uno sino dos y encima se perdió el tercero, tiene contrato vigente con el club hasta la mitad del próximo año.
Definitivamente necesitamos un lateral derecho xq Garro se proyecta bien pero marca menos que Trujillo cuando jugaba de lateral izquierdo, del otro lado solo Duclos finalmente se ganó su lugar, si no viene otro, en el confió. Cossio bye.
Araujo parece que se queda, aunque como es de selección seguro si se le presenta una opción se va, hay que buscar otro central nacional mas xq a Fuentes lo quiero de volante central que nos hace falta, la libertadores es otro cantar y Cruzado no puede hace ese trabajo a ese nivel, hablando de Godoy hizo 2 goles importantes ante la San Martín pero lo primero que es en la marca no me convenció, si encuentran otro mejor bienvenido.
La volante espectacular, ahí no toquen nada y que les renueven a todos, miren: Ascues - Cruzado - Aguiar - O. Vilchez - Cotrina - Fuentes. Tenemos de todo marca, proyección, juventud, gol, biotipo, llegada al área y pegada desde fuera y sobretodo un técnico que hace los cambios necesarios en los momentos indicados, con una rotación que se entiende x la cantidad de jugadores que tenemos de buena calidad, haber elijan 3 de esa lista para ser titulares indiscutibles, muy difícil, esperemos el profe Bengoechea se quede el próximo año, xq esa labor es muy difícil y ya hay un trabajo establecido con ese 4-3-3.
Adelante necesitamos un 9 goleador comprobado, no estamos para experimentos, sobretodo con la copa libertadores encima, escuche de Ovelar, preciso en el que venia pensando hace tiempo, está en el Junior de Colombia, ojala se de xq ponerse a buscar uno acorde a la situación económica del club, muy difícil, Ovelar ya es conocido y se fue siendo goleador, ojala tengamos una buena noticia antes de fin de año, que lo contrataron.
Pajoy parece que ya no sigue, hace tiempo que no hace goles y mas allá que es muy trabajador primero tiene que hacer goles aparte es extranjero, hay que utilizar bien ese cupo de extranjero, Pacheco lo mismo no me convenció y tbn ocupa plaza de extranjero, necesitamos delanteros con gol urgente, si queremos destacar en la copa libertadores, los tres delanteros extranjeros que tenemos NO son goleadores, a eso súmenle los nacionales, Hohberg que es mas correlón que otra cosa, si bien es cierto hace goles importantes desde fuera del área, no tiene mucha técnica para llevar la pelota o incluso definir en el mano a mano, tbn me parece es mas volante, a "cachito" déjenlo ahí donde está, ya se ganó su lugar como delantero x derecha, ya se acoplo y lo está haciendo muy bien, ese es su lugar, luego tenemos a los juveniles Quevedo y E. Ramirez, que todavía les falta un poco y sobretodo mas atrevimiento a Quevedo que cualidades le sobran ojala y madure mas rápido.
Como ven tenemos equipo y si logramos reforzar con éxito algunas partes podemos hacer una gran campaña el próximo año, superior a esta, tenemos mucho espacio para crecer, el mismo Bengoechea lo dijo no fuimos perfectos este año y aun así sacamos los partidos adelante. Al profe parece que lo quieren en otras partes, incluso selección, competir contra eso seria difícil, ojala se quede, los jugadores lo respetan y así se empiezan los buenos equipos.
Somos el equipo que mas juveniles utilizó en el año y como siempre con proyección para ser vendidos y le sirvan a la selección mayor en el futuro. Buen año para el club, sobretodo xq parece que incluso con los nombres que tenemos en el club, tenemos una de las plantillas menos caras del campeonato y no nos endeudamos innecesariamente, eso es para destacar, buen trabajo por parte de la administración.
Escribí bastante pero hay mucho por decir todavía, en los próximos días seguro tendremos noticias del club y de quienes se van y quienes se quedan, esperemos que con la renovación de Bengoechea.
Salvdos campeones.