No hay nada que temer, MVLL nos protegerá, el siempre está vigilando, eso ofreció ¿no?
En algún lugar de tu post recurres a la única salida de los "cómplices" para huir de sus laberintos:
"las elecciones ya pasaron". Pero contrariamente a ello lo inicias tratando -fallidamente- de ser sarcástico al incluir en esta discusión a MVLL cuando nada tiene que ver en una decisión que habrá de ser personal y solo si las circunstancias la ameritan. Te recuerdo estimado "cosa" que quienes tenemos dignidad no actuamos como furgón de cola o como tontos útiles de un caudillo. No caeremos nunca en la irreflexión, rayana con la estupidez, de decir amen a todo lo que un gobernante diga tan solo por que hizo alguna obrita en nuestro barrio o porque alguna de sus medidas de emergencia "para la tribuna" nos favoreció mientras al mismo tiempo hundía a otros. O mientras robaba lo que le daba la gana o mientras mataba a su regalado gusto o mientras extinguía en la peor de las miserias la dignidad del país. Tu mención de MVLL debe tener que ver con eso: el creer que todos seguimos cual corderos a un líder, sin capacidad de discernimiento ni criterio propio. Y allí hace agua tu razonamiento. No todos somos como tú.
Tan típico del humalismo, ataquemos para que no tengamos nada que explicar. Los humalientitos de última hora salieron a decir miles de versiones y su capitan Carlos dijo en los yunaites que hablaría en mterritorio nacional... Si juan... habló bastante
¿no se parece a la actitud de Chavez cuando se le increpa algo que no le gusta?
Lo bueno es que no se parecen ¿no?
Que humala explique la situación de su hermano en la política internacional peruana, que los humalientos se pongan de acuerdo y no saquen tres versiones, los demás dejen de estar encubriendo las pendejadas de la familia humala.
Que oportuno resulta para algunos el reclamar respuestas y definiciones cuando ni siquiera han pasado 24 horas del suceso, pero que por otro lado siguen, tras más de una década, cubriéndole las espaldas a un delincuente y pidiendo, en nombre de una falsa conmiseración y clemencia, el indulto y perdón de sus pecados. Eso solo demuestra algo: están desesperados. Ya lo están demostrando desde hace unas semanas, exigiendo (risiblemente) que la alcaldesa de Lima sea expectorada de su cargo. Se les podrá demostrar de mil maneras que si hay trabajo y obra en la municipalidad, pero ellos, mientras no vean concreto y fierro seguirán en su discursito dizque desestabilizador y arrogante. No les importa que con ello le cubran las espaldas a un sujeto implicado en serias denuncias de corrupción y coimas millonarias, total, ese sujeto se tiro la plata pero dejo unos puentes bien bacanes.
Y ahora, aprovechan con suma diligencia una circunstancia, preocupante y que exige ciertamente aclaraciones oportunas y claras, para llevar agua a sus destartalados molinos. A ellos les interesa un rábano averiguar e investigar, lo cual requiere tiempo, perspicacia, inteligencia y sobre todo una generosa dosis de imparcialidad. A ellos solo les interesa gritar a los cuatro vientos:
“ya veeeeeeeeeen….???.... se los dijiiiiiiimoooos….!!!!!”…..“Saquen a humalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….!!!!!”….“elegimos maaaaaaal…..!!!!!”….“mejor hubiera sido keeeeeeeeiiiiiiikoooooooooo…….!!!!!!”….. “que se queeeeeedeee Alaaaaaaaan…..!!!!”.
Porque no aceptan que tenemos un nuevo presidente. Y que ese presidente, con quien podemos estar de acuerdo o no, en quien podemos creer o no, es quien dirigirá el destino de nuestro país durante los próximos cinco años. A él lo llevo a palacio la mayoría en un proceso electoral que, todos debemos reconocer, fue sumamente limpio. Y que estar atentos y vigilantes, exige como tarea principal, denunciar irregularidades, exigir explicaciones y esperar a que estas sean satisfactorias. Y eso no sucede tras 24 horas. Por eso resulta alarmante ver la urgencia, casi diarreica, con que algunos quieren ver ya a Humala condenado a la hoguera. Si esa hubiera sido la actitud del país durante el primer gobierno de fujimori, este no hubiera durado nada en palacio. Las denuncias, hechas por su propia primera dama, del robo de las donaciones del Japón por parte de sus hermanos, hubieran tenido entonces que cortarle la cabeza. Pero salía de inmediato martha chávez a atacar a los que denunciaban y sus incondicionales la aplaudían fervientemente. Allí, quienes hoy ladran con un guion aprendido y con música dramática de fondo, callaron en todos los idiomas. Y tienen la conchudez de decir que lo de ahora
“es tan típico del humalismo….”.
A estas alturas ya el nacionalismo ha desautorizado por completo a Alexis Humala y lo ha suspendido de sus funciones partidarias mientras dure la necesaria investigación sobre los pormenores de la denuncia.
¿Llegaran a algo esas investigaciones?
Habremos de estar atentos y vigilantes. Y esperar resultados satisfactorios de la misma. Y también aguardar las explicaciones de cómo tuvo acceso Alexis Humala a una entrevista del más alto nivel sin una gestión hecha por la dirigencia del partido o de su propio hermano como presidente electo del Perú. A partir de allí será la capacidad de perspicacia, discernimiento y reflexión lo que nos dará a cada uno la idea clara de lo que sucedió. Mientras tanto aguardemos con expectativa. Y sin prestar atención a los ladridos de quienes solo quieren originar caos como una suerte de venganza y muestra de su más crudo resentimiento.
Como estos por ejemplo:
Cófrade ya no estamos en campaña, ya ganó su esperanza, quítese el traje de cachaco y ejerza un poco de esa actitud vigilante, en esto nada tiene que ver el fujimorismo, ni el pepecismo, ni el aprismo, que Humala hable y hable claro, sino mejor calladito se le ve más bonito y a prepararnos porque si así comienza... vaya a saber como termine.
Que no se devíe la atención perdiendo el tiempo en ataques a otros personajes, el tema es simple, como pa' bruto:
"Alexis Humala estuvo en Rusia y ese gobierno manifestó haber conversado con un enviado especial del señor OH"
Tan simple como eso, que responda y listo, el resto es sólo floro. FLORO.
Mensaje tan confundido en sus laberintos que primero exige que Humala responda y después dice que mejor se quede callado. Y es que esto último es precisamente lo que más les acomoda. Ya lo dije antes. NO LES INTERESA QUE ESTE TEMA SE ACLARE. Solo les mueve el generar inestabilidad y caos.
Te recomiendo que revises el perfil de tus rivales de opinión antes de calificarlos. Yo he leído tus post en esta zona y sé de qué pie cojeas y por eso cada palabra y calificativo que he dado en este post te calzaran a la perfección. Tú no has leído mis post, de ahí que no sepas que decidí mi voto por Humala durante la última semana de la campaña. Antes de ello manifesté repetidas veces que optaría por el voto viciado. Pero los vaivenes de la campaña en su tramo final, me convencieron que debía votar contra el mal mayor representado por keiko. No me afectan por lo tanto los calificativos de cachaco que tan alegre, ingenua y desubicadamente me asignas. Hago y seguiré haciendo uso de esa legitima actitud vigilante que tantas ronchas le saco al fujimorismo. Y seguiré, cada vez que sea necesario, como ahora, recordando lo desgraciado que fue nuestro país al caer, décadas atrás, en manos de una banda de delincuentes que tú solo te dedicaste a legitimar en cada post.
Si denuncio o retiro mi apoyo al nuevo gobierno será por mi propia convicción y mi incuestionable derecho a razonar y entender. De ninguna manera será porque me lo quieran imponer los cómplices de mafiosos que hoy se disfrazan de demócratas y quieren validar credenciales de tardía e hipócrita honestidad.