Gerineldo Marquez
General
- 1.449
- 1.087
- 107
- Registrado
- 11 Abr 2011
Máximo Nivel
- Registrado
- 11 Abr 2011
- Mensajes
- 1.449
- Puntos de reacción
- 1.087
- Puntos
- 107
14 Years of Service
Estan haciendo una tormenta en un vaso de agua. Esas reuniones son previas, no se decide nada aun, yo no se que daño puede hacer un sapo mas metiendo su cuchara (asi sea el hermano del presidente electo).
Ollanta todavía no es presidente, no es funcionario público y estas reuniones son mas "oficiosas" que "oficiales", no entiendo porque el escándalo y el horror. Creo que le estan haciendo caso al cargamonton apro-fujimorista, donde la consigna es: "TODOS SOMOS CORRUPTOS".
Ya paso, fue un desliz, no fue "politicamente correcto" pero no ha habido daño porque no se tomó ninguna decisión (aún no tiene poderes para negociar). Me parece incoherente que algunas voces clamen venganza, cuando en nuestro presente inmediato existen graves problemas de corrupción de personas que si son funcionarios públicos y que estan luchando deseperadamente para cubrirse las espaldas.
No caigamos en el juego de los odios prestados, estamos comprando el rencor que algunos se han puesto a vender. Indignémonos por cosas realmente trascendentes, por los delitos y no por los errores...... ¿Como pueden comparar un error con un crimen de corrupción?
Yo creo que si ha habido daño. Aún cuando las investigaciones demostrasen que lo de Alexis Humala haya sido una simple intromisión e impertinencia que debe ser sancionada como suplantación al mas alto nivel, la imagen del nuevo gobierno se deteriora. Si estuviéramos en una democracia fortalecida por sus propias instituciones y si la madurez cívica del ciudadano peruano fuera cuando menos aceptable, eso no revestiría mayor problema. Sería considerado como dices tú Inxs, una intromisión políticamente no correcta. Pero estamos en el Perú pues, en donde la inmadurez y las posturas infantiles son las que priman y estas a su vez son utilizadas por quienes tienen como único interés el ver al nuevo gobierno caer en el peor de los fracasos. No importa si con ello el país se va al carajo. A ellos lo que les interesa es solo una cosa: que Humala fracase y que el modelo de crecimiento con inclusión social sea impracticable. Que el país tenga como única salida modelos ultraliberales y que el espíritu mercantilista a ultranza sea lo que prime con la bendición de todos. Eso es lo que a ellos les da los mayores beneficios y se ensucian en cualquier posibilidad de compartir crecimiento y desarrollo con quienes realmente lo necesitan. Por ello aprovechan cualquier circunstancia desafortunada para agitar a esa masa de tontos útiles que no ve mas allá de sus narices.
Está bien sentirse alarmado y si quieren decepcionados por estas malas señales que deja la aparición de Alexis Humala en escena. Tal y como las dieron en su momento rosa fujimori y victor aritomi en los 90, o los impresentables de margarita, koki, filete y violin durante el toledismo. O como las han venido dando hasta la exageración la infinidad de comechados familiares de cuanto dirigente aprista existe en el país. Y hay que alarmarse más aun en esta ocasión en que se ha, supuestamente, usurpado funciones y puesto en jaque a la cancillería por cuestiones, aparentemente, de aprovechamiento personal. Investigacion debe haber, pero mas que ello sanciones drásticas. Si bien se trata de un tema que no ocasionará daños de importancia en el manejo del país, dejarlos pasar seria volver a mas de lo mismo, de aquello contra lo que hemos luchado durante años y contra lo cual creemos haber conseguido una victoria en las ultimas elecciones.
Sin embargo, seria bueno que se actúe con mesura y sentido común. Hay muchos que están pidiendo que rueden cabezas cuando el tema recién tiene tres días de haber salido a la luz. NINGUNA investigación se lleva a cabo en tan poco tiempo, y así como exigimos respuestas también debemos exigirnos a nosotros mismos un papel mas alturado y democrático. Y eso implica precisamente no hacerle el juego a los enemigos de la democracia, a los que solo están interesados en que el nuevo gobierno se instale estando ya descalificado o en crear un clima de inestabilidad inexistente. Ya las aguas están dando muestras de volver a su nivel luego de esa inmunda campaña de terror que pusieron en marcha los sectores mas reaccionarios luego de conocerse los resultados electorales y, sin dudas, no se quedaran de brazos cruzados. Lo acaban de demostrar. Basta ver las caratulas de Correo o de Peru21, en donde los "demócratas" a sueldo se rasgan vestiduras y piden cabezas en bandeja de plata. Están buscando furgones de cola para sus "cruzadas por la moralidad". Lo lamentable es que los obtienen con suma facilidad.
Por mi parte, esperare un tiempo prudencial. Solo la respuesta que de el presidente electo, una vez concluidas las investigaciones que el mismo ha anunciado, darán la pauta del tipo de actitud a tomar. Es de esperar que estas sean satisfactorias por el bien del país.