.
El Papa Francisco debe conocer bien a Cipriani ... si al cabo de unos años no lo manda de vacaciones indefinidas, pues quedara claro que no hay ni habra mayores cambios en la Iglesia Catolica ... plop !!!
.
Disculpe cófrade pero... ¡Qué tremenda estupidez!!! Y nuevamente le pido disculpas por la grosería, pero es que no encuentro ninguna otra palabra que mejor describa semejante afirmación.
Ni que Cipriani o la sede de Lima fueran tan importantes como para ser indicadores del curso de la evolución de la Iglesia Católica.
No le den a nuestro pomposo pastor una importancia que está muy remotamente lejos de tener. El Papa Francisco tiene problemas mucho más importantes y mucho más urgentes en temas que sí son de interés para la Iglesia Católica, como desarmar y/o manejar los grupos de poder al interior de la curia en El Vaticano, resolver los multimillonarios problemas legales (y morales) del Banco Vaticano, resolver el problema de la pedofilia por parte de algunos sacerdotes alrededor del mundo que ha sido notoria y escandalosamente mal manejado por las autoridades eclesiásticas responsables... y así podría seguir y llenar varias páginas antes de llegar a
"resolver el problema del cardenal de Lima que despierta las iras de uno que otro vociferante fanático y la indiferencia de la mayor parte del resto de los peruanos, católicos o no".
El tema de la permanencia o relevo de la cabeza del Arzobispado de Lima, una tranquila diócesis manejada por un oscuro cardenal sin ningún peso político en Roma, que no es ni mucho mejor ni mucho peor que cualquiera de sus posibles reemplazantes, que no inspira la lealtad de madie salvo unos pocos fanáticos del Opus Dei, que no inspira el odio de nadie salvo de unos pocos fanáticos anticatólicos, que no figura ni para bien ni para mal en ningún escándalo mediático de alguna importancia... ciertamente no va a hacer perder el tiempo ni le va a quitar el sueño a un Papa que ha heredado una Iglesia sumida en una verdadera crisis y agobiada por verdaderos problemas cuya solución reviste verdadera urgencia...
El tema Cipriani puede esperar y, aquellos que esperen una acción de la Iglesia para ratificarlo o reemplazarlo, pues pueden seguir esperando y mejor que esperen sentados porque si no se van a cansar.
Diablito