En la década de los 80, en las candidaturas presidenciales del APRA, de Armando Villanueva del Campo (de 1980) y de Alan García Pérez (de 1985) respectivamente, el empresario Carlos Langberg (ligado al trafico ilícito de drogas) fue el financista en ambas campañas electorales, luego ante la accidentada explosión de un inmueble en Lima durante el primer gobierno del APRA, se descubrió la mafia del narcotraficante Reynaldo Rodríguez (conocido como el "Padrino") quien también era socio del mecenas en las campañas electorales apristas, Carlos Langberg.
Así, haya mas de un "compañero" que "opine" que el tema de los "narcoindultos" en el segundo gobierno del APRA, "no tiene pies ni cabeza", es mas que evidente que el ex presidente Alan García Pérez con la "asesoría de Dios" y confiando del "mártir" aprista y condenado Miguel Facundo Chinguel, emitió al por mayor "indultos" a sentenciados por graves delitos, quienes al pasar poco tiempo han reincidido en delitos de narcotráfico, de robos agravados y de extorsiones, estando en libertad gracias a los "indultos" otorgados en el segundo gobierno del APRA.
Y también se debe de tomar muy en cuenta que Lourdes Flores Nano fue abogada deCesar Cataño Porras, quien esta involucrado en la comisión de graves delitos. Y también hay que considerar que el actual presidente del PPC, osea Raúl Castro Stagnaro también tendría graves acusaciones de estafa con relación a ciertos intereses inmobiliarios con la gentita del Jockey Club del Perú.
Se sabe también que en el ministerio público y también en el propio poder judicial habrian muchos "compañeros" apristas chambeando en aquellas instituciones, e incluso están inscritos formalmente en el APRA. Así que la gentita del Callao cercana a Juan Sotomayor (aliado político también de Garcia Perez y de Flores Nano) esta que hace campaña por esta supuesta "sacrosanta y salvadora" Alianza Popular.