gatosalvaje646
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Publicidad de Gloria
UNA BAJEZA a los peruanos
Cofrades navegando en Internet, encontré en un blog, un tema interesante, que pasó desapercibido por mi raciocinio y aspecto crítico leyendo dicho blog pude darme cuenta que realmente el mensaje publicitario de la Empresa Gloria (Tres vasos de leche Gloria al Día) atenta contra varios aspectos de los peruanos. Y es saludable la actitud asumida por la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), que le ha mandado una carta a Gloria S.A. en la que se reseña lo siguiente:
Señores Grupo Gloria S.A.
Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra preocupación por la campaña de Leche Gloria que vincula el consumo de leche con tener una elevada estatura y está llena de burlas hacia los niños y adolescentes chatos. En un país donde la cuarta parte de los niños tiene retardo en su crecimiento y la abrumadora mayoría no puede tomar los 3 vasos de leche al día que recomiendan sus comerciales, Gloria, resulta una campaña muy desatinada.
Es más, puede afectar seriamente la autoestima de muchos niños, que pueden beber mucha leche y a pesar de ello no crecen, por diversas razones, como el simple hecho que sus padres sean de baja estatura. Estos avisos pueden fomentar la burla y la discriminación hacia estos niños y, en general, hacia la mayoría de niños peruanos que no tienen las tallas elevadas que presentan en su publicidad. Les pedimos por ello suspender esta campaña publicitaria y buscar mayor creatividad en sus avisos, sin afectar la autoestima de su público.
Luis Felipe Gamarra, en su blog Publicidad y MTK, se pregunta si las empresas, y sus publicistas, deberían tomar en cuenta que sus mensajes podrían dañar a los que no forman parte de su público objetivo. Supongo que sí. Aunque, por otro lado, no sé si estamos siendo muy susceptibles o, acaso, perdiendo el tiempo en combates, lanza en ristre, contra molinos de viento.
Personalmente creó que este aspecto no tiene nada que ver con que si mides 1 90 o 1 30 (nada que ver con la talla), por el contrario lo enfoco desde la perspectiva, del autoestima de los niños de las clases sociales mayoritarias de nuestro país, que no tienen la posibilidad económica de tomar sus tres vasos de leche gloria al día (y que por ello se quedarán chatos, según la Publi). Personalmente checando las publis de la TV peruana y en general de la televisión mundial, veo que existe un pensamiento común, repetitivo, el pensamiento maquiavélico EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
Cofrades navegando en Internet, encontré en un blog, un tema interesante, que pasó desapercibido por mi raciocinio y aspecto crítico leyendo dicho blog pude darme cuenta que realmente el mensaje publicitario de la Empresa Gloria (Tres vasos de leche Gloria al Día) atenta contra varios aspectos de los peruanos. Y es saludable la actitud asumida por la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), que le ha mandado una carta a Gloria S.A. en la que se reseña lo siguiente:
Señores Grupo Gloria S.A.
Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra preocupación por la campaña de Leche Gloria que vincula el consumo de leche con tener una elevada estatura y está llena de burlas hacia los niños y adolescentes chatos. En un país donde la cuarta parte de los niños tiene retardo en su crecimiento y la abrumadora mayoría no puede tomar los 3 vasos de leche al día que recomiendan sus comerciales, Gloria, resulta una campaña muy desatinada.
Es más, puede afectar seriamente la autoestima de muchos niños, que pueden beber mucha leche y a pesar de ello no crecen, por diversas razones, como el simple hecho que sus padres sean de baja estatura. Estos avisos pueden fomentar la burla y la discriminación hacia estos niños y, en general, hacia la mayoría de niños peruanos que no tienen las tallas elevadas que presentan en su publicidad. Les pedimos por ello suspender esta campaña publicitaria y buscar mayor creatividad en sus avisos, sin afectar la autoestima de su público.
Luis Felipe Gamarra, en su blog Publicidad y MTK, se pregunta si las empresas, y sus publicistas, deberían tomar en cuenta que sus mensajes podrían dañar a los que no forman parte de su público objetivo. Supongo que sí. Aunque, por otro lado, no sé si estamos siendo muy susceptibles o, acaso, perdiendo el tiempo en combates, lanza en ristre, contra molinos de viento.
Personalmente creó que este aspecto no tiene nada que ver con que si mides 1 90 o 1 30 (nada que ver con la talla), por el contrario lo enfoco desde la perspectiva, del autoestima de los niños de las clases sociales mayoritarias de nuestro país, que no tienen la posibilidad económica de tomar sus tres vasos de leche gloria al día (y que por ello se quedarán chatos, según la Publi). Personalmente checando las publis de la TV peruana y en general de la televisión mundial, veo que existe un pensamiento común, repetitivo, el pensamiento maquiavélico EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.