ELCHECHOCREMA
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Sin duda Pantaleon y las visitadoras
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Te equivocas, no soy nada chibolo, tengo la suerte que un primo mío era crítico de cine, y desde niño tengo charlas sobre cine, lenguaje cinematográfico, historia del cine, técnicas etc. Y siempre me pareció que el cine peruano era artesanal, patéticamente improvisado, lejos del cine chileno, argentino o brasileño. Al principio miraba películas peruanas, sin embargo luego de soportar varios años infumables bodrios. Y luego de dormir en cada exhibición. Decide dejar de ver cine peruano. Por malo, improvisado, chapucero. Ver una producción nacional era ver a la misma manchita de actores, diciendo una lisura cada tres palabras, puta, puta,... no se cuentas veces conté repetir puta en una película. Y donde el único gancho era ver las tetas o el culo a la actriz de turno. De cine mediocre prefiero el porno. No tengo que esperar diálogos elaboradas o grandes escenario o actuaciones.De repente man eres muy chibolo, para lo que hemos gozado los 80s y 90s, hay buenas películas como JULIANA, o la CIUDAD DE M.
Claro si lo ves el lado técnico, comparado con lo que se hace en otros países desarrollados, pues todo el cine peruano es un bodrio. Pero si lo ves con mirada sociológica, la cosa cambia. Por ejemplo la Ciudad de M, representa las viscitudes de mi época, los 90s, donde no había trabajo y mucha miseria económica y social.Te equivocas, no soy nada chibolo, tengo la suerte que un primo mío era crítico de cine, y desde niño tengo charlas sobre cine, lenguaje cinematográfico, historia del cine, técnicas etc. Y siempre me pareció que el cine peruano era artesanal, patéticamente improvisado, lejos del cine chileno, argentino o brasileño. Al principio miraba películas peruanas, sin embargo luego de soportar varios años infumables bodrios. Y luego de dormir en cada exhibición. Decide dejar de ver cine peruano. Por malo, improvisado, chapucero. Ver una producción nacional era ver a la misma manchita de actores, diciendo una lisura cada tres palabras, puta, puta,... no se cuentas veces conté repetir puta en una película. Y donde el único gancho era ver las tetas o el culo a la actriz de turno. De cine mediocre prefiero el porno. No tengo que esperar diálogos elaboradas o grandes escenario o actuaciones.
No solo es un tema técnico, muchas carencias pueden ser solucionadas con un buen director, buenos actores y técnicos. Pero nosotros no tenemos eso, no hay talento, nuestros directores, actores y técnicos carecen de formación, son incultos y poco creativos. La mayoría son llamados por ser la bataclana de moda, el hijo sobrino o amigo de alguien.Claro si lo ves el lado técnico, comparado con lo que se hace en otros países desarrollados, pues todo el cine peruano es un bodrio. Pero si lo ves con mirada sociológica, la cosa cambia. Por ejemplo la Ciudad de M, representa las viscitudes de mi época, los 90s, donde no había trabajo y mucha miseria económica y social.
El cine es diversión, no es para aprender historia, sociología, psicología, para aprender veo documentales o leo libros. El cine peruano es malo, comparado con el colombiano, chileno o brasileño. No tenemos capitales para desarrollar una industria, no hay actores, directores, guionistas, técnicos. Algunos proyectos salen adelante con talento. En el Perú la gente que se dedica no tiene talento, es inculta, bataclanas de moda expertas en mostrar el poto, fumones que se creen actores, gente disfrazada. Por eso ni siquiera filman películas extranjeras en el Perú.Claro si lo ves el lado técnico, comparado con lo que se hace en otros países desarrollados, pues todo el cine peruano es un bodrio. Pero si lo ves con mirada sociológica, la cosa cambia. Por ejemplo la Ciudad de M, representa las viscitudes de mi época, los 90s, donde no había trabajo y mucha miseria económica y social.