Leer no tiene nada de malo, por el contrario, ayuda mucho, sobre todo a elaborar un discurso mental ordenado y coherente, pero no estamos habland de eso.
Preparar tu discurso y luego leerlo, tampoco está mal, eso ayuda a que sea pensado y que transmita lo que se desea, pero tampoco estamos hablando de eso.
Estamos hablando de un tipo incapaz de seguir el ritmo de una discusión, en todas las entrevistas se desvía del tema central y no sabe como terminar sus oraciones (vean su juramento), por eso todos los periodistas lo intentan guiar y siempre responde: "¿me deja terminar?", parece que no lo quisieran dejar responder pero en realidad es que siempre se desvía y no responde ninguna pregunta. Ollanta lee porque no sabe como responder, por eso en el debate d ela primera vuelta le dieron su libreto, y cuando tenía que preguntar, repetía las preguntas más de una vez. Por eso leer en su caso, está mal, muy mal, no son cualidades de un lider de estado.
Las disculpas cófrade, nadie quiso ofender a los burritos, intentaba aludir a su poca capacidad de reacción (de Humala), las falencias de su vocabulario y la imperiosa necesidad por leer (para no cagarla).