(1) Ay mamita que miedo, se vienen los misiles Tomahawk contra Palacio de Gobierno....debe haber dicho según tu Velasco ante la amenaza Yanqui por la confiscación de la IPC...la verdad es que 2 HDP´s como Nixon y Kissinger, expertos en la realpolitik, al darse cuenta que Velasco y su dictadura no era mas que una version andina de Nasser y sus coroneles egipcios (si ellos y sus politicas ARRUINAN A UN PAIS...a mi que chu...habran dicho esos 2....) comenzaron a tratarlo con bastante paciencia a pesar de las nacionalizaciones y de las presiones de las multinacionales como EXXON propietaria de la IPC...
(2) el acuerdo Green-De La Flor se firmó en 1973..es decir 4 AÑOS DESPUES DE LA CONFISCACION DE LA REFINERIA DE TALARA...que apurados por cobrar venganza habran estado los gringos que lograron arrodillar a Velasco 4 años después del asalto de Talara..y adivina quien dijo esto en 1972 en plena White House a la señora Consuelo Gonzales de Velasco, según el embajador Ruiz Elgredge:
(3) Mientras yo sea presidente, el Perú no tiene nada que temer. Y dígale a su esposo que yo tampoco provengo de la oligarquía. Yo también empecé de abajo....Richard Nixon
Fuente: Dirk Kruijt (No Jaime de Althaus, Fritz Dubois sino un holandes..) La Revolucion por decreto: El Perú durante el gobierno militar (2008) http://www./publica/revolucion_decreto.pdf
La cuestion es que luego de tantas largas y ante la imposibilidad de poder sostener LA FALSA teoria de evasion y fuga de capitales de la IPC -que tu le achacas a ppk-, los militares en un acto de fervoroso antiimperialismo le pagaron u$76 millones a la EXXON por los fierros viejos de la IPC..pudo negarse???...SI, teniendo las PRUEBAS de la evasion tributaria y la fuga de capitales podia en cualquier tribunal internacional rechazar las demandas de EXXON lo cual le quitaba un peso de encima a Nixon que NO QUERIA líos con los militares peruanos (4) (ya para 1970 estaba mas preocupado por Allende..), o en todo caso recurrir con PRUEBAS EN LA MANO a la ONU o a los No Alineados demandando el injustificado "acoso imperialista" de EEUU y sus empresas..y tan mal no le hubiese ido ya que la URSS y sus satelites le hubiesen dado el apoyo diplomatico internacional...o te olvidaste que hasta 1991 el mundo era bipolar???? (USA-URSS)...(5) asi que señor maduro que peina canas le recomiendo que deje de recordar al pie de la letra los reportes de telecentro y los encendidos titulares antiimperialistas dictados por los esbirros periodisticos de la dictura en Correo, La Cronica y Expreso que seguramente lo intoxicaron en su adolescencia de tantas FALACIAS Y CALUMNIAS....