Estimado cófrades:
andaba revisando el cómo había crecido el foro en general, desde los primeros años de creación, hace yo creo que ya cerca de 10 años atrás.
Ahora el foro incluye temas que están tan distantes del interés inicial de su creación, que es sorprendente.
Pues bien, le di una mirada, y caí en estos off-topics.
Me llamó la atención este, y algunos otros tópicos mas, pero este ha sido el primero que he leído casi completo.
Y lo quise leer pese a que lo que postea el primer forista, si bien es válido, creo que llega a ser un tanto inútil, visto desde la lógica, pues el título mismo lo deja entender de manera clara:
El tema es: "12 argumentos sobre la NO existencia de Dios"
Lo que yo entiendo de la lógica es que NO SE DEMUESTRAN NEGACIONES, SE DEMUESTRAN AFIRMACIONES.
Esto de "demuéstrame que no existe" (que muchas veces me lo han dicho directamente, en alguna acalorada discusión sobre la existencia o no existencia de dios...) va contra la lógica, o bueno, contra nuestra forma natural de razonar... No se me esponjen los filósofos participantes del foro...
Si el asunto va por el lado de no razonar (o de los que no razonan, que normalmente es la gente creyente), entonces no hay ni que escribir.
Pero insisto, y esto ya lo dijeron varios filósofos hace 30 años... insisto: NO SE DEMUESTRAN NEGACIONES.
A ver, un ejemplo:
Es como que yo les diga en una sala a un grupo de personas, mientras me paro al frente, "por favor señores, demuéstrenme que no me llamo Carlos"
pucha que todos se mirarán entre ellos, y dirán, pero este tipo está loco.. no podemos demostrar eso. No sabemos ni quien es...
Dirían algo así:
"para demostrarte que no te llamas Carlos, tendríamos que saber cómo te llamas..."
Es decir, primero hay una afirmación... algo así como "El tipo se llama Julio, y por lo mismo, no se llama Carlos".
Se demuestran las AFIRMACIONES, es decir, en nuestro caso, sería un "Demuestra que dios Existe."
y como tal, como hasta el momento no hay una sola persona que demuestre que dios existe, entonces todos los demás, no necesitamos nada para decir que no existe.
Es decir: Dios no existe, por que hasta ahora nadie demuestra su existencia.
Es más, el tema no debería ni preocuparnos...
Si quiero ser amigable con los creyentes, entonces les diría: bueno, ¿puede que exista no? pero por el momento, como no pueden demostrar que exista, vamos a quedarnos allí.
Si quieren escuchar a una tia filósofa rusa, explicar esto hace como 30 años, pues les paso el link.
Ojalá se pueda colgar aquí...
Es simática la viejita la verdad, por que está recontra viejita, y lo dice clarísimo, y dice muchas otras cosas mas super claras.
El que quiera encerrarse en sus paradigmas, pues bueno, que continúe. POr suerte, el ser humano es libre!
saludos
Template public:_media_site_embed_youtube not found. Try rebuilding or reinstalling the s9e/MediaSites add-on.