Gerineldo Marquez
General
- Puntos de reacción
- 1.087
14 Years of Service
Tío, ¿estás de broma? O sea, lo de Chejode no es roche...
No te ciegues, Gerineldo, lo de Chejode es un ROCHEZASO, al menos para los que queremos tener una opinión imparcial y racional; no sólo porque es el VICEPRESIDENTE, el ABOGADO del PRESIDENTE en temas muy delicados como lo de MADRE MÍA y uno de los principales voceros del régimen; sino porque es bien difícil que el care pizza se haya mandado solo para recibir un cheque de mi tío Erasmo sino que es mucho más probable que se trate de una negociación con el grupo Wong en la que estuvo involucrado más de un personaje del gobierno. Eso, si mencionar la capacidad que pudiera tener mi amigo care viruela para presionar a sus antiguos camaradas.
No estamos ante el huevonazo de Alexis o la pezuñenta de la robacable, esas si eran huevaditas, esto no. No te vendes los ojos.
------------------
Si de verdad quisieran "hacer la diferencia" el desafuero de Chejade ya estaría tramitándose así como la renuncia a la vicepresidencia. Sin embargo, todo indica que sólo va a renunciar a la Megacomisión y de ahí a esperar en la congeladora a que se aquieten las aguas. A estas alturas, Raúl Diez Canseco ya había renunciado.
No es en broma Maestro. Es simple cuestión de percepciones diferentes de la situación. Lo del "rochezaso" es discutible en tanto tu consideras que remueve los cimientos del gobierno y yo no lo veo así. Lo cual no quiere decir que alguno de los dos tenga ya la razón. Eso se podrá ver recién de aquí a unas semanas, o tal vez más, cuando la presión mediática llegue a su punto más alto y, luego de ello, desaparezca. El resultado nos dará una idea de lo que podemos esperar. Escenarios posibles sobran: Que Chehade renuncie a la vicepresidencia y pase a formar parte de esas historias breves de protagonismo en nuestra historia política (mismo Raul Diez Canseco). O que no renuncie pero sea puesto en la congeladora por el gobierno, sin opción a protagonismos de ningún tipo (mismo Jorge Del Castillo). O que sea la justicia quien se encargue de castigar la falta evidente y sea el gobierno el obligado a renunciarlo. O que, como tu temes, no pase nada y lo veamos de aquí a algún tiempo metiendo las narices en cuanta decisión importante deba tomar el gobierno. Si esto ultimo es lo que ocurre las sombras de desconfianza serán autenticas. No estoy ciego entonces ni tengo los ojos vendados, sino que prefiero ver las cosas con calma y mesura, nada ganamos apresurándonos a descalificar toda una estructura de estado por un desliz cometido por uno de sus elementos. Contra lo que tu propones, yo no veo indicios que muestren que el apoyo al grupo Wong provenga de una política de gobierno preestablecida. Sigo pensando que fueron las fobias antiapristas de Chehade y su absoluta inmadurez política quienes le llevaron a cometer el delito de trafico de influencias. Si el tiempo te da la razón, no tendré ningún problema en reconocerlo. Lo mio, aunque algunos desubicados no pierdan oportunidad de hacer mofa de ello, es una cuestión de esperanza vigilante. La misma que se puede fortalecer o desvanecerse de acuerdo a lo que mi criterio e inteligencia vean, analicen y concluyan. Porque créeme Maestro, que la coraza-anti-oportunistas-que-solo-buscan-tumbarse-a-este-gobierno-porque-no-le-permitió-sentarse-a-keiko-en-palacio, la tengo bien puesta y me queda mejor que mandada a hacer.
Salud.