Aprendiendo ortografía con Cenaida

FABRIZIO_ANGEL

Comandante
Puntos de reacción
298
Puntos de reacción
298
‎20 Years of Service‎
Como ya sabrán, la congresista Cenaida Uribe junto con el ministerio de ¿educación?, están realizando una campaña de incultura en la capital con paneles como este

img_7254.jpg

donde claramente vemos faltas garrafales de ortografía

protege!! tú patrimonio

y en mi opinión debería escribirse así:

¡protege tu patrimonio!

otra es:

47616.jpg

Metas!! alcanzalas

y debería decir según mi opinión

¡metas! alcánzalas

pero por alli he visto otro cartelito más que nadie ha publicado en internet donde se ve la imagen de las voleybolistas jovenes y dice algo asi como: "si se puede"
y deberia decir: "sí se puede" con acento en la i.

a ver para los cofrades que no saben acentuar realmente es muy fácil.

toda palabra sobreesdrújula y esdrújula lleva tilde. por ejemplo: "esdrujula" ¿donde lleva la mayor entonación o fuerza de voz? pronunciemos: ES-DRU-JU-LA ahhhhh en la DRU.
asi que al final va asi: esdrújula

las agudas (mayor fuerza de voz en primera sílaba) llevan tilde si terminan en N o S o en vocal: fregó, comió, canción, compás

y las graves (mayor fuerza de voz en segunda sílaba) sería lo contrario si no terminan en N o S: lápiz, útil

en mi caso, no acentúo en el foro, quizás por rapidez o por simplicidad, pero estos paneles representan al Congreso de la República aunado con el Ministerio de Educación y por lo menos deben dar el ejemplo. ¿que opinan?

(y si hoy me he equivocado en mi acentuación... me avisan, ok?)

las voleybolistas jovenes

Debería decir : "voleybolistas jóvenes" con acento en la "o"

Igual, en un foro todos escribimos rápido asi que no importa. Pero los que están en política deberían dar el ejemplo.

.

corrección ... diferenciemos el acento prosódico del acento ortográfico (o tilde). sin excepción , toda palabra lleva acento prosódico, pero sólo algunas, según las reglas de la RAE, son las que se TILDAN (sí, esa rayita oblicua...)

en mi caso, no acentúo en el foro, quizás por rapidez o por simplicidad, pero estos paneles representan al Congreso de la República aunado con el Ministerio de Educación y por lo menos deben dar el ejemplo. ¿que opinan?

(y si hoy me he equivocado en mi acentuación... me avisan, ok?)
Estimado cofrade inquieto3200, atendiendo a su solicitud de ser corregido en el caso de equivocarse en la acentuación de lo que usted escribe, me permito comentarle que la palabra “que” cuando se usa como interrogante siempre lleva acento ortográfico en la letra "e": qué.
También quisiera recordarle, ya que de reglas ortográficas se trata en este thread (iniciado por usted) que, después del punto aparte o punto seguido, la primera letra de la oración siguiente siempre se escribe con mayúscula (todos los párrafos de su post empiezan con minúscula).
Esperando que no tome a mal lo que a su requerimiento he respondido, le hago llegar mis saludos.

Igual, en un foro todos escribimos rápido asi que no importa. Pero los que están en política deberían dar el ejemplo. .

Pues... a mi entender si tiene importancia. Estos medios electrónicos, en donde la inmediates es primordial, nos hacen -a veces- caer en errores ortográficos. Claro, la naturaleza de nuestro foro nos obliga a conectarnos o a escribir de forma "caleta" para que no nos "ampayen" y de ahi las incorrecciones.

asu, en el foro tenemos unos exelntes linguistas y expertos en la cemantica de la escritura corecta.
en cuanto a mi me da igual como lo escribo siempre que se entienda la idea
osea es o suena igual la palabra " vaca o baca " no entiendo cual es la diferecia yo lo oigo igual

jajaj ademas yo tengo falta de ortgrafia desde primaria y no lo he superado por que en la compu lo soluciono,

corrijanme ahora

No jodan pues, eso no es un examen de ortografia.

Nota: Tildes omitidas intencionalmente debido a que mi portatil tiene teclado americano.

osea es o suena igual la palabra " vaca o baca " no entiendo cual es la diferecia yo lo oigo igual

Estimado Vago,

pues no suenan igual. Si va al centro del país, podrá comprobar que la "ll" y la "y" no suenan igual. Cuando hice unas prácticas en Cusco, se reían de los limeños porque decíamos "poyo" y no "pollo", o "yave" en vez de "llave".

En los idiomas de origen sajón, como el inglés o alemán, la pronunciación es importante (igual que en castellano o el quechua) ya que permite diferenciar los terminos, palabras y frases con las cuales nos expresamos.

asu, en el foro tenemos unos exelntes linguistas y expertos en la cemantica de la escritura corecta.

jajaj ademas yo tengo falta de ortgrafia desde primaria y no lo he superado por que en la compu lo soluciono,

corrijanme ahora

jaja osea que tu pronuncias vaca con toda la BEMBA jiji, y debes hacerlo mordiendo levemente tu labio inferior...

Pues... a mi entender si tiene importancia. Estos medios electrónicos, en donde la inmediates es primordial, nos hacen -a veces- caer en errores ortográficos. Claro, la naturaleza de nuestro foro nos obliga a conectarnos o a escribir de forma "caleta" para que no nos "ampayen" y de ahi las incorrecciones.

jajaja, a tu entender "si tiene importancia", je entonces pon así: Sí tiene importancia. Uy ya vamos a empezar a jodernos con eso de los acentos... ¡Cenaida ayudame!

jajaja, a tu entender "si tiene importancia", je entonces pon así: Sí tiene importancia. Uy ya vamos a empezar a jodernos con eso de los acentos... ¡Cenaida ayudame!

Touché... tengo que mejorar más la morfología... chessssss

Creo que mejor quedaba así, inquieto3200:

Jajaja, a tu entender "si tiene importancia", je entonces pon así: Sí tiene importancia. Uy, ya vamos a empezar a jodernos con eso de los acentos... ¡Cenaida ayúdame!

Un abrazo.

la pronunciacion es importante en algunos idiomas es mas en el castellano que hablan en españa quisas pero el idioma como digo la cosa es que me entiendan y claro

Vaca se pronuncia /baka/ y no /vaka/. En el español no existe el fonema /v/, aunque muchos imbeciles lo afirmen.

corrijanme ahora

Puta!, Torito, como uno no se da cuenta, mejor ya no sigo escribiendo para dejar de cometer mas burradas.

Vaca se pronuncia /baka/ y no /vaka/. En el español no existe el fonema /v/, aunque muchos imbeciles lo afirmen.

El colega PhD no hace honor a su "nick".

ya muchachoa hablen y escriban como quieran lo que importa es que posteen y se entienda

Atrás