FABRIZIO_ANGEL
Comandante
- 698
- 298
- 42
- Puntos de reacción
- 298
20 Years of Service
Como ya sabrán, la congresista Cenaida Uribe junto con el ministerio de ¿educación?, están realizando una campaña de incultura en la capital con paneles como este
donde claramente vemos faltas garrafales de ortografía
protege!! tú patrimonio
y en mi opinión debería escribirse así:
¡protege tu patrimonio!
otra es:
Metas!! alcanzalas
y debería decir según mi opinión
¡metas! alcánzalas
pero por alli he visto otro cartelito más que nadie ha publicado en internet donde se ve la imagen de las voleybolistas jovenes y dice algo asi como: "si se puede"
y deberia decir: "sí se puede" con acento en la i.
a ver para los cofrades que no saben acentuar realmente es muy fácil.
toda palabra sobreesdrújula y esdrújula lleva tilde. por ejemplo: "esdrujula" ¿donde lleva la mayor entonación o fuerza de voz? pronunciemos: ES-DRU-JU-LA ahhhhh en la DRU.
asi que al final va asi: esdrújula
las agudas (mayor fuerza de voz en primera sílaba) llevan tilde si terminan en N o S o en vocal: fregó, comió, canción, compás
y las graves (mayor fuerza de voz en segunda sílaba) sería lo contrario si no terminan en N o S: lápiz, útil
en mi caso, no acentúo en el foro, quizás por rapidez o por simplicidad, pero estos paneles representan al Congreso de la República aunado con el Ministerio de Educación y por lo menos deben dar el ejemplo. ¿que opinan?
(y si hoy me he equivocado en mi acentuación... me avisan, ok?)

donde claramente vemos faltas garrafales de ortografía
protege!! tú patrimonio
y en mi opinión debería escribirse así:
¡protege tu patrimonio!
otra es:

Metas!! alcanzalas
y debería decir según mi opinión
¡metas! alcánzalas
pero por alli he visto otro cartelito más que nadie ha publicado en internet donde se ve la imagen de las voleybolistas jovenes y dice algo asi como: "si se puede"
y deberia decir: "sí se puede" con acento en la i.
a ver para los cofrades que no saben acentuar realmente es muy fácil.
toda palabra sobreesdrújula y esdrújula lleva tilde. por ejemplo: "esdrujula" ¿donde lleva la mayor entonación o fuerza de voz? pronunciemos: ES-DRU-JU-LA ahhhhh en la DRU.
asi que al final va asi: esdrújula
las agudas (mayor fuerza de voz en primera sílaba) llevan tilde si terminan en N o S o en vocal: fregó, comió, canción, compás
y las graves (mayor fuerza de voz en segunda sílaba) sería lo contrario si no terminan en N o S: lápiz, útil
en mi caso, no acentúo en el foro, quizás por rapidez o por simplicidad, pero estos paneles representan al Congreso de la República aunado con el Ministerio de Educación y por lo menos deben dar el ejemplo. ¿que opinan?
(y si hoy me he equivocado en mi acentuación... me avisan, ok?)