El objetivo de esa candidatura es indultar a su padre, y quien la va a manejar en el fondo es Fujimori, así de crítico se ha expresado Fernando de Szyszlo, presidente de la comisión del Lugar de la Memoria sobre la candidata Keiko Fujimori.
Aquí te dejo un fragmento de la entrevista que le concedió al diario La República:
Estamos en un año electoral, ¿qué podría significar para la continuidad del LM un triunfo como el de Keiko Fujimori?
Sería fatal para la continuidad del proyecto, pero no solo para ello sino para el país. Regresaríamos a la cleptocracia que hubo, de la que ella misma, el jueves, hizo una alusión al decir que está en deuda
¡Claro que están en deuda! No solo es lo que robaron, sino de todo lo que produjeron. No es que si sube esa señora van a suprimir el LM, sino que se van a suprimir muchas cosas para el país.
¿Cómo se explica que ella figure bien en las encuestas, junto con personajes que fueron parte del fujimontesinismo?
Es increíble, no se explica así nomás. Yo lo atribuyo a la falta de educación. ¿Cómo es posible que una señora cuyo programa originalmente era indultar a su padre quiera ser presidente, cuando ese ha sido un ejemplo de juicio justo y está condenado a 25 años de cárcel por homicidio, robo, etc.? Que la hija de ese señor, sin otro título que ser su hija, quiera ser presidente
le diré que no creo que vaya más allá de su 20%
espero. Ahora está arriba en las encuestas, pero no se han definido todavía las candidaturas, y la de Mercedes Aráoz ha revuelto todo el panorama electoral. Con esa candidatura van a haber perdedores.
Keiko dice que ella será diferente, ¿no le cree?
No tengo ninguna razón para creerle. Lo único que ha dicho, y aparece citado en el número de aniversario de Caretas, es que si llega a la presidencia no le temblará la mano para indultar a su padre, y eso está detrás de ese proyecto político. El objetivo de esa candidatura es indultar a su padre, y quien la va a manejar en el fondo es Fujimori.