A mi en lo más directo y personal no me afecta económicanente esta medida, pero pensar así sería ser muy limitada y egoísta, por lo tanto comentaré mi punto de vista desde la profunda indignación que siento al respecto.
No se trata de buscar culpables en el otro, pero lamentablemente el pensar que en menos de un año se puede cambiar la mentalidad e idiosincracia de toda una nación (y de hecho de toda la región latinoamericana) que ha sido en gran parte acostumbrada a la informalidad, el desórden y la desobediencia, usted sabe que es una utopía el pensar que eso cambie de la noche a la mañana por mas de hayan pasado muertes, encierros y pérdida de empleos, si todo eso no ha hecho reaccionar a la gente, no pretendamos que ahora si aprendan la lección, son cosas que llevan a veces generaciones enteras transformar.
Por otra parte hay un sistema de gobierno donde han sido elegidos SERVIDORES PÚBLICOS QUE SON RESPRESENTANTES DEL PUEBLO, y ellos están para eso, para velar por los ciudadanos en las buenas y sobretodo en las malas y en ese sentido pienso SI TIENEN LA CULPA porque si no tienen la capacidad de buscar soluciones a los problemas que surjan, no se hubieran postulado. Todo es muy bonito mientras no pasa nada y es el país de las maravillas hay tiempo para eventos, cenas y negociados, pero cuando las papas queman, se desesperan y sin estrategia toman medidas absurdas.
Mientras médicos, enfermeros y personal de limpieza han estado en primera fila poniendo el pecho a las balas atendiendo sin descanso, enfermándose y muriendo; por el otro lado los políticos en general debían haber estado moviendo cielo y tierra para afrontar mejor esta situación. Vamos, han tenido un año entero para volcar todo esfuerzo y capital en un sistema de salud más sólido y menos descentralizado, y métodos de controles mas acertados que no comprometan el trabajo y economía de la gente. Pero no, se han dedicado a pelear y echarse la culpa entre ellos en vez de unirse por un bien común.
A mi me parece terrible esta nueva medida, nose si la economía del país puede aguantar otra cuarentena. Es una decision que le puede costar años de retroceso al país y muchas más vidas destrozadas que se sumarían al daño que ya ha ocasionado el virus.
Ojalá no sea en este caso el remedio es peor que la enfermedad.....